Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom [Hilo Único]Manuales

No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [Hilo Único]Manuales

Usuario Registrado Avatar de Maxspider
    Gracias
    1
    Se conectó hace
    1 año(s) 11 mes(es)

Predeterminado Manuales 9060/9080 HD

Manual Español del receptor
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      To view attachments your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
    Si dicen perdido yo digo buscando...Si dicen caíste yo digo me levanto...

2. The Following 2 Users Say Thank You to Maxspider For This Useful Post:

diguti* (10/11/2015), pillaito* (02/01/2017)

Gracias
    1
    Se conectó hace
    1 año(s) 11 mes(es)

Predeterminado Manual Primeros Pasos con Enigma2 en GM990HD Linux

Manual Primeros Pasos con Enigma2 en GM990HD Linux

Manual Primeros Pasos con Enigma2 en GM990HD Linux

Este manual va dedicado a los más novatos, que nunca configuraron una imagen Enigma2 o bien no se aclaran mucho, tranquilos todos empezamos alguna vez.

Este manual esta realizado con la imagen Enigma 2 del team Ld team (lonas) pero todas las imágenes de Enigma suelen ser iguales y solo puede variar las fotos que nos muestran en pantalla, por lo que si aprendes con esta, podrás configurar todas.

Comenzamos Con el Manual.

1) Nada mas instalar nuestra imagen Enimga 2, nos aparece el asistente de configuración en pantalla, para seleccionar con que cable hemos enchufado el receptor a nuestra TV.

Hidden Content

Selecciona el que tengas y dale al botón OK, para pasar a la siguiente pantalla.

2) La siguiente es para elegir el refresco con el que trabaja la tele, para España son 50hz

Hidden Content

Dale al botón OK, para pasar a la siguiente pantalla.

3) La siguiente pantalla es para ajustar el brillo y el contraste de nuestro receptor, suele estar bien por defecto y lo mejor es que pongas No y le des al Ok para pasar a la siguiente pantalla

Hidden Content

4) La siguiente pantalla es la de seleccionar el idioma que quieres que tenga el menú del receptor, selecciona Español, Catalán, Ingles etc, el que mas te guste que supongo que es Español y dale al botón Ok

Hidden Content

5) La siguiente pantalla es la del asistente para configurar los parámetros de Internet y Antena, dale al botón Ok para pasar a la siguiente.

Hidden Content

6) El siguiente menú nos indica que si queremos usar la configuración básica o salir del asistente, si eres nuevo en esto yo de ti le indicaría de usar la configuración básica y botón Ok

Hidden Content

7) La siguiente pantalla es para configurar el sintonizador de satélite

Hidden Content

Posiciónate donde pone Modo de configuración y dale a la tecla derecha del mando a distancia, para que te muestre las configuraciones.

Te aconsejo que pongas sencillo, ya que la mayoría de las instalaciones son para viviendas de un edificio, donde se tiene una sola parabólica y el satélite Astra 19º, poner los datos de esta imagen y presiona OK para avanzar por el asistente.

Hidden Content

8) La siguiente pantalla es para activar el control paterno del receptor, ya sabes para que los niños no puedan ver los xxx, si esto te da igual pon No y dale al botón Ok para continuar.

Hidden Content

9) La siguiente pantalla es para instalar la lista por defecto de canales que le puso el team que creo la imagen, yo te recomiendo que le digas que No, y pulses el OK para seguir con la configuración

Hidden Content

10) La siguiente pantalla es para que realice una búsqueda automática de los canales que tiene tu parabólica, baja hasta la opción de Si, haga una búsqueda automática Ahora y le des al Ok

Hidden Content

En la opción siguiente, seleccionar Limpiar antes de buscar

Hidden Content

Comenzara la búsqueda del satélite que le hemos indicado antes, que por defecto y para la mayoría de las instalaciones es Astra 19º

Hidden Content

Cuando finalice tendrás una pantalla como esta y le das al botón Ok para continuar con el Asistente.

Hidden Content

11) La siguiente pantalla del asistente es para conectar nuestro receptor GM990 a Internet, pon las opciones de DHCP activadas como esta la imagen y dale a OK

Hidden Content

Si todo fue bien, tendrás una pantalla como esta

Hidden Content

Listo pulsa Ok y terminaste de configurar tu Receptor GM990 Linux con una imagen Enigma2.

Estarás ya en la pantalla de canales buscados

Hidden Content

Bienvenido a Enigma 2, ves como no era para tanto, ahora solo falta que tu juegues con los menús y veas las diferentes posibilidades que te da este sistema.

Gracias fundi

Gracias
    1
    Se conectó hace
    1 año(s) 11 mes(es)

Predeterminado

Cambiar entre Firm spark y Multiboot

vamos a empezar por lo básico antes de nada, luego después de saber como proceder a el cambio entre el firmware interno de este deco (SPARK) y el multiboot ya podremos instalar nuestras imágenes enigma2,neutrinoHD,etc...

Por tanto vamos a ir por partes,

El proceso es muy sencillo (super fácil), lo primero de todo es desconectar el receptor Golden Media 990 mediante el botón que podemos encontrar en la parte trasera izquierda,

una vez desconectado procederemos a bajar la tapa de el frontal, nos encontramos con bastantes botones en el, pues nosotros tenemos que dejar presionado el botón OK y sin soltarlo encendemos el botón de la parte trasera que anteriomente desconectamos,

Con el botón OK Presionado al encender el deco desde atrás nos fijamos que apenas unos 2/3 segundos aparece en el frontal la palabra [FORC],
    Pues es ahora cuando debemos de soltar el botón OK y seguidamente pulsar el botón P- (el de abajo), podrás apreciar en el display [EN 16] pues pulsas de nuevo el botón OK y ya tendremos el multiboot activado,

si tuviéramos ya una imagen de Enigma2 o Neutrino HD cargada en el pues nos arrancaría siempre el deco con esta,en el caso de no ser así se quedará en el display la palabra load... pero no pasa nada, es normal ya que no hay imagen cargada en el, si pensáis instalar una imagen enigma2 o Neutrino HD tendréis que dejarlo así antes de proceder a su carga,

¿que pasa si queremos volver a usar el firm interno que trae el deco de fabrica?

Si queremos volver de nuevo al firmware SPARK, tan solo tenemos que hacer lo siguiente,

desconectar de nuevo el botón trasero, presionar el botón OK y sin soltarlo encender el deco de el botón trasero y en unos 2/3 segundos nos aparecerá en el display [FORC], pues suelta el botón OK y pulsa el botón P+ (el de arriba) nos aparecerá en el display [SPAK] pulsas el botón OK y ya tendremos el deco con el firm de fábrica de nuevo.

¿fácil verdad? pues esto solo acaba de comenzar, ya podéis disfrutar de vuestras imágenes preferidas en el receptor, OJO!! NO TODAS LAS IMÁGENES ENIGMA2 FUNCIONAN, solo podréis cargar las imágenes Enigma2 o Neutrino HD que sean creadas para este modelo de receptor.

Gracias Lonas

Gracias
    1
    Se conectó hace
    1 año(s) 11 mes(es)

Predeterminado

Proceso para Instalar una Imagen Enigma2

1) La descargamos del foro
    2) En un lápiz USB formateado en FAT32, creamos la carpeta enigma2 (respeta las minúsculas)
    3) Introducimos dentro de la carpeta enigma2 creada los archivos e2jffs2.img y uImage
    4) Apagamos el receptor del botón trasero y enchufamos el lápiz usb.
    5) Presionamos el botón OK del frontal del receptor y encendemos del botón trasero y nos aparecerá en el display la palabra Force.
    6) Suelta el botón OK y pulsa el botón P- (Abajo) del frontal y aparecerá la palabra ENIG en el display.
    7) Presiona la tecla V+ (Derecha) y comenzara la carga del firmware Enigma2
    8) Veras que pone Fact durante un segundo y depuse U ld y numeraciones, eso es porque esta instalando la imagen.
    9) Espera durante 5 minutos a que termine y podrás ver en la tele el menú de configuración de la imagen Enigma2

Gracias
    1
    Se conectó hace
    1 año(s) 11 mes(es)

Predeterminado

[Manual] Dongle + Golden Media

Bueno espero que lo disfruteis, cualquier duda al foro

Hidden Content

Gracias
    1
    Se conectó hace
    1 año(s) 11 mes(es)

Predeterminado [Hilo Único]Manuales

Aqui manuales

8. El siguiente usuario dio las Gracias a Maxspider por este mensaje:

diguti* (10/11/2015)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)