No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes.
Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones
y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Nivel completado: 31%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,407
Actividad general: 0%
Gracias
347
Thanked 6,723 Times in 811 Posts
Se conectó hace
22 días 6 horas
Como Instalar una alarma Generica para coches!
Hola todos,
Antes de nada, me gustaria saber si en este foro hay alguien que entienda de eletronica de coches?
Me Explico...
En mi ciudad no encuentro a nadie que entienda de eletronica de coches para poder instalar una alarma (esas genericas que encuentras en los chinos por unos 45€), entonces... mi problema es, que tengo un AUDI A4 2.8 del año 1996 y no se como hacer para instalar esa alarma yo solito (pues creo no sea tan dificil)!
Mas algunas fotos:
* En esta foto ay un conjunto de 6 cable que yo no tengo "P..." idea de como usarlos/Instalarlos, pero lo se que sirven para: Abrir/Cerrar las puertas, Incender/Apagar el Coche, Subir/Bajar ventanas etc... Hidden Content
Nivel completado: 25%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 8,942
Actividad general: 9.0%
Gracias
2,442
Thanked 57,007 Times in 3,753 Posts
Se conectó hace
9 mes(es) 16 días
Mucho no entiendo de electrónica del automóvil, si te diré sin haber mirado mucho que el relé es un interruptor que por lo que veo es para interponerlo en el circuito de la llave tendrías que abrir el circuito de la llave que manda señal al motor de arranque y que el relé cierre ese circuito mediante la señal de la centralita de la alarma (cable amarillo). Dos hilos hacen de interruptor y los otros dos alimentan la bobina del relé, uno iría a corriente directa de bateria y el otro a masa que por lo general se aprovecha la fijación del relé para conectarlo a masa. De normal los relés llevan el dibujo de circuito para saber que cable es cada uno.
Si el coche es uno de los modernos con ECU yo no lo tocaría con mucha libertad, ya que las centralitas suelen ir calibradas para los consumos del coche y es fácil generar una avería. Es posible que si quitas la corriente de tu coche luego tengas que calibrar los elevalunas y alguna cosa mas aunque esto depende de modelos.
Los seis cables por lo que veo son dos cables de conexión (white y white/black) para interferirlos en el circuito del cierre centralizado y que abra y cierre el coche al tiempo de que quitas y pones la alarma. Por lo que indica hay varios modelos de relés de cierre centralizado (por masa, por positivo/masa, por positivo) y dependiendo de tu cierre debes hacer una conexión u otra de los otros 4 cables (orange, yellow, orange/black, yellow/black) hay conexiones que no usas todos los cables y solo usas 4 pero será según funcione el cierre de tu coche. La forma mas simple es mirar el motor de cierre maestro (puerta conductor) y ver como acciona o buscar el relé del cierre y ver si lleva dibujo de funcionamiento.
Nivel completado: 1%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 13,206
Actividad general: 0%
Gracias
699
Thanked 13,432 Times in 3,178 Posts
Se conectó hace
8 días 2 horas
que el relé es un interruptor que por lo que veo es para interponerlo en el circuito de la llave tendrías que abrir el circuito de la llave que manda señal al motor de arranque y que el relé cierre ese circuito mediante la señal de la centralita de la alarma (cable amarillo)
Es lo que comenta Orni, , pero no es del motor de arranque, es de la bobina de encendido
Hay que deconectar el positivo de la bobina y pasarlo a traves del contacto del rele
1 polo de la bobina cable amarillo
1 polo de la bobina + contacto del rele a positivo de la bateria
1 contacto del rele, conectar de donde has desconectado el + de la bateria
La funcion del rele, es que no se pueda arrancar el coche mientras la alarma este conectada
el rele tiene que ir justamente, al lado de la bobina de encendido, puedes usar el tornillo de sujecion de la grapa de la bobina
Los cables de los intermitentes, si mi ingles pachanguero no me falla
Fusibles 18 y 19 o en el fusible 39 que debería ser los 4 intermitentes, pero si se usa este, solo hay que poner 1 cable
Nivel completado: 25%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 8,942
Actividad general: 9.0%
Gracias
2,442
Thanked 57,007 Times in 3,753 Posts
Se conectó hace
9 mes(es) 16 días
Bueno al querer decir motor de arranque me refería a eso a la bobina (sistema de arranque) ya que de la llave del clausor no va el cable directo al motor de arranque, sino nos freiría el bombin cutre que ponen ahora en los coches por la intensidad del consumo del arranque. Por cierto, aconsejaban no poner los cables del warning en la alarma y hacerlo al intermitente en las alarmas de este tipo aunque no se porque.
Ademas aconsejo este tipo empalmes rápidos para hacer las conexiones:
Nivel completado: 1%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 13,206
Actividad general: 0%
Gracias
699
Thanked 13,432 Times in 3,178 Posts
Se conectó hace
8 días 2 horas
para el cierre de la ventanilla la cosa se complica un poquito
caso 1- todo depende del coche, los hay que dandole a 1 boton te cierra todas las ventanillas, en ese no tendrias problema, el cable de la ventanillas va conectado a ese botón
caso 2- hay coches que tienen reles para las ventanillas, hay que localizarlos y sacar 1 cable a cada 1 de ellos para conestarlos todos al de la alarma
caso 3- las ventanillas no tienen rele
me explico
al ser 4 motores independientes no los puedes alimentar todos a la vez con un cable, el porque de esto, es muy sencillo, porque cualquiera que cierre una ventanilla le mandaría corriente a todas y estas subirían
hay que poner 4 circuitos independientes, por medio de reles
Lo primero preséntate como es debido en este súbforo
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
esta alarma funciona igual que las otras marcas ejemplo cobra
con esto quiero decir, que siendo mas especifico en la busqueda de algo, tendras menos resultados, pero mas especificos y como el funcionamiento y los razonamientos son los mismos, solo hay que aplicarlos
ejemplo;
cerrar todos las ventanillas AUDI A4
cuentan algo de una cosa llamada vag-com otros dicen que no, osease que tienes que investigar el modelo del coche a ver que se le puede hacer
Nivel completado: 31%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,407
Actividad general: 0%
Gracias
347
Thanked 6,723 Times in 811 Posts
Se conectó hace
22 días 6 horas
Lo primero preséntate como es debido en este súbforo
JAJJAJAJAJAJAJAJAJA.... me has pillado!!!
* Como puedes ver en la imagen del interior de mi coche las 4 ventanas son individuales, pero en la puerta del lado del conductor tengo los 4 interuptores del las 4 ventanas, no veo como cerrar las 4 ventanas con 1 solo interruptor, quizas se pueda hacer eso con asociar el cierre centralizado del conche con las 4 ventanas! (no lo se!)
vag-com = Programa de computadora PC que se conecta con el coche por medio de un cable/adaptador "USB/Serial -> OBDII"; y que sirve para diagnosticar los fallos y para adaptar y ajustar unidades de control en sistemas electrónicos de automóviles;
Ejemplo:
- testigo de cinturon
- tempomat
- pitidos de la alarma al abrir-cerrar el coche
- cierrre de puertas superados los 20 km/h.
* Aparte, sirve como utilidad para saber el estado del coche, puedes ver timings de inyeccion, estado del caudalimetro, hacerte una curva de par y de potencia del coche, ver las averias del coche, hacer testeos de diferentes blques del coche (motor, confort, ABS, airbag y etc...)
En mi coche esto esta localizado en la consola central junto al compartimineto del cenicero:
Nivel completado: 1%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 13,206
Actividad general: 0%
Gracias
699
Thanked 13,432 Times in 3,178 Posts
Se conectó hace
8 días 2 horas
no veo como cerrar las 4 ventanas con 1 solo interruptor, quizas se pueda hacer eso con asociar el cierre centralizado del conche con las 4 ventanas! (no lo se!)
todas las patillas 1 al cable de la alarma
todas las patillas 2 al negativo
todas las patillas 3 a positivo o negativo, depende que le mandes a la ventanilla para el cierre
todas las patillas 4 1 a cada ventanilla (en tu caso a cada boton del lado del conductor)
dependera si el coche tiene o no reles o son electronicos
hay coches que
mientras apretas el boton suben o bajan
hay otros que le das un toque y suben o bajan y si lo mantienes apretado te deja la ventanilla donde quieres
Nivel completado: 25%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 8,942
Actividad general: 9.0%
Gracias
2,442
Thanked 57,007 Times in 3,753 Posts
Se conectó hace
9 mes(es) 16 días
Pienso que se puede poner la señal de cierre a un único botón y interponer un diodo para que la corriente solo fluya en el sentido adecuado y luego no vaya corriente de los botones individuales. No obstante lo de cerrar las ventanillas yo no lo aconsejo por el consumo de batería que conlleva al ser con el motor apagado.
Nivel completado: 71%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 928
Actividad general: 0%
Gracias
450
Thanked 230 Times in 78 Posts
Se conectó hace
1 año(s) 9 mes(es)
Supongo que dependerá de la marca del coche y sus características.
Los hay que pasado el tiempo prudencial de "abandono". Cierran las puertas y suben las ventanillas si están bajadas.
Nivel completado: 1%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 13,206
Actividad general: 0%
Gracias
699
Thanked 13,432 Times in 3,178 Posts
Se conectó hace
8 días 2 horas
Pienso que se puede poner la señal de cierre a un único botón y interponer un diodo para que la corriente solo fluya en el sentido adecuado
pues tienes mas razon que un santo, pero minimo tendria que ser de 5 amperios. no se el consumo en watios de los motorcitos, con ese diodo tendrias para un consumo de 60 watios
ale a seguir buscando datos del coche, jajajajaja
tengo que dejar de fumar peta-zeta, me nubla el raciocinio
No obstante lo de cerrar las ventanillas yo no lo aconsejo por el consumo de batería que conlleva al ser con el motor apagado.
pues tienes mas razon que un santo, pero minimo tendria que ser de 5 amperios. no se el consumo en watios de los motorcitos, con ese diodo tendrias para un consumo de 60 watios
ale a seguir buscando datos del coche, jajajajaja
tengo que dejar de fumar peta-zeta, me nubla el raciocinio
la bateria ni se entera
saludos
Ya te digo yo que si se entera, tuve una temporada hace unos pocos de años un VW santana con una alarma mx onda con modulo de elevalunas y cierre (del mismo tipo que las mencionadas solo que por modulos separados), una maravilla para los años que tenia el auto. Tuvimos que quitar el modulo del elevalunas porque al final la batería se quedaba fuera de combate, eso que el coche era diesel y tenia un batería que ni la de mi cocina Hidden Content Haciendo trayectos cortos día lluvioso y por ciudad había dias que ibas arrancar y el relé de los calentadores era lo único que se ponía en a funcionar no había chicha para el arranque.
Supongo que dependerá de la marca del coche y sus características.
Los hay que pasado el tiempo prudencial de "abandono". Cierran las puertas y suben las ventanillas si están bajadas.
Si que los hay, incluso con las llaves puestas te trincan la puerta Hidden Content que se lo digan algún gruista de los del seguro Hidden Content llevando el coche en la grúa y llegar al taller con el coche cerrado...
Si que los hay, incluso con las llaves puestas te trincan la puerta Hidden Content que se lo digan algún gruista de los del seguro Hidden Content llevando el coche en la grúa y llegar al taller con el coche cerrado...
Tengo un passat (en teoría de 110 cv) que anda más que los 2.0 y que nunca me ha gastado la broma de cerrarme la puerta con las llaves puestas, pero uno similar de 140 cv si le ha hecho la putada a un buen amigo mio de Tudela que ha optado por llevar otra llave aparte, al menos para abrir el coche.
Nivel completado: 31%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,407
Actividad general: 0%
Gracias
347
Thanked 6,723 Times in 811 Posts
Se conectó hace
22 días 6 horas
Me encanta ver tantos comentarios en este post, de verdad que estoy impresionado! (Gracias a todos por los comentarios, y porfavor sigan pues muchos de ellos me estan aclarando muchas dudas de como funciona la alarma esta, pero todavia sigo en la oscuridad, y aun no me siento confiante para empezar con la instalacion!)
Bueno... en mi caso yo solo necesito que el coche tenga una alarma normal y corriente, sin muchos floreos;
Por ejemplo: 1. Apagar y encender la alarma con el mando remoto.
1.1 Escuchar los pitidos y ver los señales de los internitentes, cuando se encienda o apage la alarma.
1.2 (Cerrar/abrir) el sistema de las puertas centralizadas con la alarma (activada/desactivada). 2. Que suene la alarma y encienda los 4 internitentes cuando la alarma detecte movimiento del coche!
2.1 Que el coche no arranque una ves ativada la alarma!
* Cuanto a los demas, como por ejemplo: los cierres de las ventanas, encender el coche con el mando, apagado automatico de las luzes y etc... para mi es solo un caprichito y no me importa del todo (pues lo principal para mi es que no me hurten el coche).
** O sea, yo solo necesito del lo basico, normal y corriente!
Estoy Impresionado con los conocimientos en eletonica de mis maestros: Orni y Kakafutix (Que envidia!!!)
Como yo soy muy torpe y por veces incapaz de entender vuestras explicaciones tecnicas en electronica, vos dejo abajo una imagene del proyecto donde vosotros podreis usarlo para dar vuestras sugencias, dibujando las lineas desde la centralita y del Rele hasta sus respectivas conecciones quizas yo me olvide de algo mas en el dibujo, pero estoy seguro de que puedo contar con vuestra ayuda! (asi me aclarar mejor las ideas y empezar a instalar la alarma esa!)... GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Nivel completado: 25%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 8,942
Actividad general: 9.0%
Gracias
2,442
Thanked 57,007 Times in 3,753 Posts
Se conectó hace
9 mes(es) 16 días
Conocimientos muy basicos son los que tengo de haber enredado con radios cb y radiocasettes del coche cuando se podía meter mano a los coches. Ahora me da pánico meter mano a ninguno por que le cambias una bombilla de freno y deja de funcionar el limpia parabrisas porque la junta de la trocola tiene el consumo medido a la entrada de llave a escuadra y eso altera el micro de la puerta que impide el accionamiento del mando interno de la palanca del limpia.
El comentario viene a decir que alterar el circuito en coches modernos puede traer muchos quebraderos de cabeza.
La conexión básica de la alarma es sencilla solo hay que saber como rula el motor de tu cierre centralizado me refiero al esquema del mismo para conectar los cables de la imagen Hidden Content
Un consejo en cuanto a la ubicación del modulo por el tema de la antena, que vaya lo mas cerca posible de la aleta de tu coche.
Por otra parte como dije al principio yo no la pondría. Si la pones no haría el corte de arranque, con conectar el volumetrico y cable de masa a los interruptores de las puertas (cable azul) con eso ya saltaría la PA con la sirena si te abren el coche o le pegan un meneo.
posiblemente el esquema de conexion del audi es el ejemplo 5 del manual, tienes que acceder al servomotor (esto lo puedes ver con el manual del post22) y ver los colores de los cables, ya que luego hay es donde hay que hacen las conexiones hasta la caja de la alarma, o desmontando el panel lateral de los pedales, pero hay que confirmar los colores
la bobina de ese audi, no se parece a las que yo conozco
al final, no se si es, la que lleva el delco incorporado o la otra
aporta imagen y la estudiamos
en cuanto al rele, si no me dices cuales son las conexiones, yo utilizando mis dotes de Hidden Content supongo que
los cables verdes con los del contacto y los otros son los de la bobina
ahora seguro que son al reves, jajajajajaja
el cable azul se conecta al negativo de la luz interior, o tienes que desmontar el interruptor de la puerta y conectarlo al unico cable que ves,todos los cables de las puertas van conectados entre si y a la lamparita, la cual siempre tandras que dejar que si se abre una puerta, se encienda, ya que vale, para que salte la alarma por consumo (vamos por si mno funciona el volumetrico)
el volumetrico lo tendras que regular, por si te dejas una mosca y esta todo el dia saltando la alarma,jajajaja
el cable del pedal del freno, no se para que es y prefiero no imaginarlo que me da la risa
el cable blanco, no se para que es pero:
hay alarmas que tienen un cable para conectar en el capo y maletero y dispara la alarma inmediatamente, osea pa joder a los mangantes
o es para las ventanillas, todavia no lo tengo claro. Orni dice:
El white que dice ir a ACC (Cable blanco) debe ir a un positivo por contacto, es decir que tenga corriente cuando des el contacto y que la pierda cuando lo quites
monta la alarma con el volumetrico, el led y la conexion de la lamparita de interior y luego dale una patada al coche a ver si suena la alarma, jajajajajajaja
lo de la bobina de encendido, se puede probar con una bombilla antes de andar enrredando
y ya me he cansado de escribir, ale majete que ya tienes faena
saludos
Nota: Hay varios cables que van a masa en la instalación es imperativo para el buen funcionamiento del parato que los puestos de masa sean independientes entre ellos. ¿Por qué? ni idea pero es habitual que no funcionen bien por poner las masas juntas.
Nivel completado: 1%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 13,206
Actividad general: 0%
Gracias
699
Thanked 13,432 Times in 3,178 Posts
Se conectó hace
8 días 2 horas
'I
MAINFRAME FUNCIÓN DE INSTALACIÓN
CABLEADO DEL DISEÑO DE LA SEDE
(Este producto se aplica al cátodo de alimentación de 12V para conectar
NC 'Orange - NC ofljange T.
CQM Blanco 7 COM Mientras i para bloquear el hierro)
No MOW _ NO Ye, |,,,,, Antes de la instalación lea atentamente estas instrucciones, a menos-
NC,,,,,,,,,,,,, c, _ NC o ...,,. I, r ... __ soportar esquema de instalación y los cables de manera arreglo. Si
COM W ~ il @ ibia = k-COM Wm / '"' == i T °" "'° °'
NQ Yejjcw / "jack: N0 Ysllcwiblack
Posición de montaje de la unidad principal i T 'está situado en la parte inferior del metro
HG'-"'R'" ° 'P' E "G2" 'EGAT "" tablero ETR'GGER o el ritmo oculto en la parte superior de las piernas, después de fijar la posición
, Donde la unidad principal se va a instalar, conocer los pasos de conexión
NC Ofange 12 v 12 v, para conectar los cables como ACC, luz de la dirección, lámpara de frenado, de interior
j COM Blanco Crgid $ 5,228 _ lámpara Wonk y el poder, por favor asegurar el buen embalaje en las articulaciones donde
higueras K NO cables amarillos estén conectados a los cables del vehículo. Una vez instalados todos los cables,
COM Whitelblack é "gM - Toumock Install sequencezwhite 2p. 5p 3p negro, y luego 12p blancas
N ° "" ° W "" "k _ No,,,,,,,,,,,,,,,. Conectores de cables, a continuación, pasar pruebas simples, si no hay ningún error, entonces
instalar de nuevo las tablas decoración eliminado.
F | G3.POSlTlVE TRIGGER FIGA. NEGATIVETRIGGER POSITIVO
sensor del choque mo LOCK 'debe fijarse firmemente al cuerpo del vehículo, ajustar el sensor de
NC Oran e _ "av = sensibilidad hasta el efecto ideal. (Sensor de choque se debe colocar cerca
_ 9 Q 2 § carrocería del vehículo o la junta metros, por lo que para garantizar el funcionamiento normal de
COM Whlte I E 3 sensor del choque E).
NO X Amarillo; g $ 7
NC Qrangg / negro § 2 g 'SHOCK SENSOR DE INSTALACIÓN DE PRUEBA
COM Blanco / negro 3 § 5 Cuando se instala la unidad principal, fijar el sensor de golpes en el coche, y
NO amarillo / negro _ luego ajustar la sensibilidad del sensor de acuerdo con el tamaño del coche. (Antes de
'Salir de la fábrica el ajuste se ha completado, por favor no
Las figuras. BARO-lockc | RCUlT o | = LA PUERTA EN AUDl.BENE hacer el ajuste más si W8 no es necesario)
Y P.S. Pueden recurrir a TRIGGER POSITIVEINEGATIVE
S | GNALS.WHEN LOCK / UNLOCK PUERTA
L ® '
mas te vale que te apañes con mi manual, porque el manual de la alarma no se entiende, jajajajajajajajaj
Marcadores