Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Lo que pienso de nueva Ley de Propiedad Intelectual

Scroll To Top
No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Lo que pienso de nueva Ley de Propiedad Intelectual

Moderador Logros:
    25 referidosalto nivel de reputacion recibidareputacion dadaReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Nivel completado: 25%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,350
    Nivel completado: 25%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,350
    Actividad general: 0%
    Actividad general: 0%
    Gracias
    363
    Se conectó hace
    2 mes(es) 5 días

Angry Lo que pienso de nueva Ley de Propiedad Intelectual

Lo primero, quería exponer aqui mi postura más personal, la cual es una de duda frente a que la creación de algo te dé derechos sobre lo creado (Sobre la nueva Ley de Propiedad Intelectual).

Antes de nada, quiero dejar bien claro que no soy ningun experto en economia y tampoco soy un defensor a favor de a la pirateria, PERO...

¿Y ahora? Pues no haré más que repetir lo que todos piensan, el copyright es principalmente defendido no por los autores si no por quienes ganan más dinero con su trabajo, los cuales irónicamente no son ellos.

Tenemos el caso de la SGAE en españa, pidiendo pago por derechos a todos los locales que pusiesen la televisión o música, tuvo tal surplús de dinero que... bueno, esta noticia (ya hace unos años "en 2009") lo dice todo al respecto de su supuesta justa adquisición de dinero en favor de los autores.

Hidden Content

Y las industrias musicales, que son grandes defensoras del status quo anterior a la aparición de internet se reparten así las ganancias:

Por ejemplo:
    Así se reparte el dinero de un disco de musica que cuesta unos 18 euros según AFYVE (Asociación Fonográfica Y Videográfica Española).
    • IVA: 16% = 2,49 euros.
    • Tienda: 40.2 % = 7,25 euros.
    • Discográfica un 24.4% = 4,41 euros.
    • El distribuidor un 4% = 0,73 euros.
    • La fabricación un 4% = 0,73 euros.
    • Derechos de autor un 4% = 0,73 euros.
    • Royalty para el artista 9.4% = 1,69 euros.

A juzgar por estas cifras de las discográficas, los músicos, Si son a la vez autores e interpretes (reciben aproximadamente el 15% del precio de portada de cada CD). Sin embargo, pocos son los que pueden aspirar a estos porcentajes.

La mayoría de las discográficas multinacionales suelen firmar a sus nuevos artistas por un período de cinco discos. El royalty de estos primeros contratos suele ser de sólo el 8%, no del 9,4% y muchos sellos incluyen cláusulas que rebajan esta cifra hasta el 3% en caso de que los discos se vendan durante una campaña de promoción televisiva o a precio de oferta. Sólo los artistas que negocian contrato desde una posición de fuerza, después de entregar sus primeros cinco LPs, pueden conseguir un royalty más elevado; Este porcentaje, además, se calcula sobre un precio inferior al de venta en las tiendas.

El 4% del dinero del CD que se destina a los derechos de autor tampoco llega íntegro al bolsillo del compositor. La SGAE cobra de media un porcentaje del 15% del total recaudado en concepto de gestión. Además, la mayoría de las discográficas obligan a sus músicos a firmar con su empresa editora que se queda con la mitad, a veces más, de los derechos de autor. Algunas radiofórmulas utilizan el mismo método para cobrar a través de una editora musical por la promoción. Al final, el 4% se reduce a menos de la mitad. Con estas matices, el porcentaje real que reciben los músicos en España de cada disco vendido rara vez supera el 8%. El 7% restante hasta alcanzar el 15% se reparte entre discográficas, editoras y la SGAE.
    Hidden Content

Así que, ¿Qué tenemos aquí? Un grupo de hipócritas que ganan su fortuna a costa de las creaciones de otros y que quieren continuar con su modo de vida.

¿A costa de quien? Actualmente, no solo de los autores/artistas...

Hidden Content

Ahora mis dudas...
    Si yo como autor lo pongo gratis tambien es ilegal, por que hay mas de un listo legal que roba mi material gratuito y lo pone a cobrar. ¿Quien es el delicuente?

¿Que sera de los grandes buscadores y de las redes sociales y tambien de los blogs? (por los vistos los grandes como "google/Bing/Yahoo/AsK/Facebook/Youtube, entre otros mas", van a tener que pagar a nosotros para poder publicar nuestros anuncios digitales (audiovisuales/escritos) para ofertar/buscar trabajo o empleo!?)

En resumen...
    En respuesta a las nuevas leyes españolas, de los derechos del autor y propiedad intelectual... Pienso en crear y patentear un nuevo teclado "especial", cuyo el proposito principal es de cobrar por mis derechos de autor... aqui dejo una foto del prototipo de este mi proyecto (por favor vos pido que no me roben la idea!):
    Última edición por deltree; 08/03/2014 a las 07:50

Para ver los enlaces debes pulsar en el botón gracias Hidden Content abajo a la derecha.
    Hidden Content
    Hidden Content

2. The Following 6 Users Say Thank You to deltree For This Useful Post:

eufrasio* (17/03/2014), LILLOPUEBLA* (11/03/2014),Orni (08/03/2014), ramsnefer* (08/03/2014),T@nlam** (09/03/2014),tomgiganto (08/03/2014)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)