HALO 5: GUARDIANS

Hidden Content

Josh Holmes ha creado un blog en Halo Waypoint, comentando que es el primero de muchos que se irán publicando estas semanas hasta la salida de Halo 5: Guardians, en ellos irán explicando las novedades del proceso de desarrollo, junto con las decisiones técnicas y creativas de Halo 5 que se fueron tomando durante su creación.

En este primer Blog, nos ofrecen mucha información interesante, os lo resumimos, traducimos y trasladamos aquí:

CAMPAÑA COOPERATIVA DE HALO 5 GUARDIANS

Hablan de que Halo siempre ha sido diseñado para un jugador, para un jugador solitario como lo era el Jefe Maestro. Ahora con Halo 5: Guardians, han dado un paso más allá y como ya sabéis tendremos dos equipos (Formados por hombres y mujeres), para que la experiencia cooperativa sea más dinámica y te sumerja dentro de un equipo real.

Aunque puedes jugar de forma solitaria para no perder la magia de Halo, esta vez, tendrás un equipo formado por IA, y que en cualquier momento se podrá unir uno o varios compañeros para acompañarte en el viaje, al tener servidores dedicados, la inclusión del compañero será instantánea, todos los logros, calaveras y extras que se consigan en la misión serán para todos y si cualquier de tus compañero decide dejar la partida, no supondrá un problema, ya que la IA se encargará de llevar de nuevo al soldado.

Halo5

En mi opinión me parece un acierto esto, ya que de esta forma no tendrás que salir ni entrar en partidas para reiniciar, si no que se hará de forma instantánea durante la partida sin perder tiempos.

FIRETEAMIA

Esto es el equipo formado por la IA (Inteligencia Artificial), o lo que viene a ser lo mismo tu equipo controlado por la máquina. Cuando juegas tu solo, tendrás a tus tres compañeros controlados por la IA, son ESPARTANOS y por tanto tomarán decisiones creativas, se moverán y atacarán para dar apoyo y cobertura, ya que sois un equipo.

El equipo 343 industries, los ha llamado “Mosqueteros”, al ser tú el líder, podrás ordenar una serie de acciones para que actúen de la forma que tu creas conveniente, con el D-Pad, algunas de las órdenes disponibles son: Atacar objetivo, ir a ubicación, uso de vehículo (o torreta), recoger arma y revive a un compañero de equipo., colocando el punto de mira donde quieras tomar la acción.

Comentan que no quieren convertir el juego en un sistema de escuadrones tácticos, es para que tengas libertad de escoger tácticas nuevas para avanzar, por supuesto que si elegís no realizar ninguna acción táctica el equipo formado por FIRETEAM IA, actuará de forma independiente tomando decisiones coherentes, como se ha dicho antes, son ESPARTANOS.

AMPLIANDO EL ELENCO DE PERSONAJES

Cuando se dispusieron a contar la historia de Halo 5: Guardians, quisieron que siguiera la estela de la historia del Jefe Maestro. “Por primera vez desde que fue entrenado como un espartano, John comenzó a considerar realmente lo que significaba ser no sólo un soldado, sino también un ser humano. En Halo 5 queríamos examinar el jefe más de cerca y al hacerlo significaba aplicar una perspectiva emocional diferente, tanto para el personaje como para el jugador.“

“También queríamos ampliar nuestro elenco actual de personajes de nuestra historia y traer nuevos espartanos” […] “que nos permita mantener la mecánica del juego consistentes entre SOLITARIO y COOPERATIVO y se expandan nuestras oportunidades para contar historias de como los personajes interactúan entre sí y su alrededor. Dependiendo de qué miembro del equipo que se esté controlando en ese momento, su punto de vista sobre la historia puede cambiar a medida que experimenta ligeras diferencias contextuales en el diálogo. Es una cosa sutil y el núcleo de la historia es siempre la misma, pero es algo que esperamos será apreciado por los fans y añadirá rejugabilidad a la campaña cooperativa.“

Con estas palabras, se entiende muy bien, que lo que pretenden es que juguemos el juego, ¿Unas 8 veces? Oye, yo encantado. Pero si, es un acierto que si quieres sentir el peso de cada personaje puedas notarlo mientras juegues, eso si, tendrá que ser de forma cooperativa, porque si juegas solo, siempre llevarás al líder del equipo (John o Locke).