Como sociedad tenemos un problema que hasta hace muy poco solo se vivía de la puerta de casa hacia dentro, es lo que creo mal se llama "Violencia De Género" y yo le llamo "Violencia Doméstica", esta violencia que te da el ser macho y obtener la supremacía sobre la hembra, esta supremacía que te da derecho a menospreciar, controlar, humillar, anular y agredir a tu pareja a fin de que la tengas siempre controlada y sumisa a tus deseos. El año pasado hubieron 126.742 denuncias por esta causa, aunque si bien no todas eran ciertas sí la gran mayoría. Este año llevamos cincuenta mujeres asesinadas por sus maridos. Vivimos en una sociedad que incluso en la adolescencia se dan estos casos, como el control del movil, la ropa que se usa,o cuando y como se queda con amigas. Creo que esto será dificil de erradicar, hasta que no se vean realmente los dos sexos por igual, educando a nuestra sociedad a combatir este problema. Desde luego, también hay que decir que estamos muy por encima en este tema en comparación con otras culturas, aun así nos queda mucho trabajo.
Saludos
Marcadores