Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Mitad hombre, mitad cerdo

Scroll To Top
No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mitad hombre, mitad cerdo

  1. #1
    Moderador Logros:
    entre 2 y 5 amigos10000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000
    Avatar de dj pokoyo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 10
    Mensajes
    753
    Puntos: 17,082, Nivel: 14
    Puntos: 17,082, Nivel: 14
    Nivel completado: 5%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,568
    Nivel completado: 5%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,568
    Actividad general: 5.0%
    Actividad general: 5.0%
    Gracias
    206
    Thanked 398 Times in 160 Posts
    Se conectó hace
    2 mes(es) 1 días

    Predeterminado Mitad hombre, mitad cerdo

    La revista científica Nature acaba de publicar un artículo espeluznante sobre la implantación de órganos de cerdo en el ser humano. (1)

    Hasta ahora no era posible porque el sistema inmunitario del cerdo es diferente al del ser humano y los intentos de trasplantes conllevaban “rechazos al trasplante” bastante previsibles.

    Sin embargo, los genetistas han logrado modificar el sistema inmunitario de los cerdos implantando genes humanos en su ADN. Así, el sistema inmunitario de los cerdos transgénicos se ha vuelto más compatible y se ha reabierto la vía del trasplante de órganos de cerdo en el hombre.

    En China ya se ha autorizado colocar en el ser humano la córnea del ojo de un cerdo.

    En Estados Unidos es posible trasplantar piel de cerdo. Aunque oficialmente no está autorizado, tampoco está prohibido... Un estudio llevado a cabo por el Hospital General de Boston ha permitido identificar decenas de personas que han recurrido a este procedimiento.

    La firma neozelandesa Living Cell Technologies está validando en numerosos países un sistema de implantación de partes del páncreas del cerdo en el ser humano con el fin de producir insulina. Se trata del sistema llamado Diabecell y pretende curar a los diabéticos.

    El cirujano Muhammed Mohiuddin, del Instituto Nacional del Corazón de Maryland (EEUU), ha implantado un corazón de cerdo en un mono babuino y éste ha llegado a sobrevivir dos años y medio tras la operación. Una vez superados los problemas de rechazo del órgano, estima que ha quedado abierta la vía para trasladar la experiencia al ser humano.

    El cirujano David Cooper, de la Universidad de Pittsburgh (EEUU), anunció en junio de 2015 que otro babuino había sobrevivido 136 días con un riñón de cerdo, genéticamente modificado también, para aceptar el trasplante y superar el rechazo al mismo.

    Robin Pierson, que dirige el Laboratorio de Investigación de la Universidad de Maryland y que ha realizado decenas de operaciones de este tipo, intenta actualmente trasplantar pulmones de cerdo en babuinos. La dificultad radica en que los pulmones están formados por una fina trama de vasos sanguíneos. Eso significa que la sangre de estos monos se encuentra en contacto estrecho con las proteínas de cerdo (que constituyen los vasos sanguíneos) y hace que coagule. En la actualidad, los babuinos tan sólo sobreviven unos días y, por lo tanto, esta técnica necesita todavía más progresos antes de implantarse.

    No obstante, la firma estadounidense United Therapeutics, de Maryland, ha invertido 100 millones de dólares en fabricar cerdos genéticamente modificados, que destina a producir órganos para los seres humanos. Esta empresa ha declarado que quiere llevar a cabo los primeros ensayos clínicos en 2020.

    ¿Hasta dónde vamos a llegar?

    Desde el punto de vista técnico, lo que sigue bloqueando los avances es que los cerdos son portadores de numerosos virus y retrovirus, que están presentes en los órganos trasplantados y que podrían despertarse en los seres humanos con consecuencias imprevisibles.

    Así pues, las autoridades sanitarias tienen dudas a la hora de dar luz verde.

    Sin embargo, los experimentos con trasplantes de piel de cerdo parece que no han activado esta preocupación y, por lo tanto, es posible, y según mi opinión es de hecho probable por no decir seguro, que los primeros intentos de trasplantes de órganos de cerdo al ser humano se intenten de aquí a poco tiempo.

    El procedimiento ya se conoce. Primero, se probará el experimento en un enfermo que se encuentre “en estado de último recurso”. “De todos modos, va a morir, por lo que no tiene nada que perder”, insinuarán los médicos.

    Tras varios fracasos, la operación tendrá éxito. Se empezará por un órgano de trasplante “sencillo”, como el riñón.

    A continuación, se pasará al corazón, el páncreas, los pulmones, las arterias, el cristalino, partes del intestino, la tráquea…

    Así es como empiezan todos los experimentos médicos innovadores, que parecían impensables para las generaciones precedentes pero que luego se convierten en habituales.

    Por lo tanto, basta imaginar que, de aquí a tan sólo unas décadas, las personas ancianas habrán tenido tiempo, a lo largo de su existencia, de cambiar la mayor parte de sus órganos vitales y se encontrarán formadas, esencialmente, de cerdo.

    Anuncio especial

    ¿Le parece normal que tantas personas vayan de médico en médico durante años en busca de una segunda opinión con respecto a su enfermedad? ¿Es necesario resignarse a tomar medicamentos químicos hasta el final de nuestros días, aguantando en silencio sus efectos secundarios?

    Por supuesto que no. Por eso publicamos cada mes un Dossier en el que puede encontrar todos los nuevos tratamientos naturales validados por la investigación científica. Un servicio informativo único en el mercado, que hoy en día sirve como referencia a numerosos médicos y terapeutas. Le sorprenderá todo lo que puede descubrir en ellos, de gran utilidad tanto para usted como para sus seres queridos. Para más información, Hidden Content .



    Continúa el e-letter de hoy:

    ¿Cómo debemos reaccionar?

    Póngase en esta situación: su hijo está en peligro de muerte, se le podría detener el corazón en cualquier momento.

    El cirujano le explica que la escasez de órganos humanos es total, que no hay ningún donante para su hijo, pero que tiene una solución: se le podría implantar el corazón de un cerdo. Aunque no sea nada glamuroso, ¡podría salvarle la vida!

    ¿Qué padres renunciarían a esta solución? Al fin y al cabo, desde el momento en que no haga daño a nadie, ¿dónde está el problema? Todos podemos salir ganando, ¿no es cierto?

    Estoy convencido de que así es como reaccionaríamos todos, incluso yo mismo, pero no estoy completamente seguro, a pesar de todo, de que la operación “no vaya a hacer daño a nadie”.

    El progreso, ¿a qué precio?

    La operación va a hacer daño… al niño. Va a vivir, por supuesto, pero aceptarse a sí mismo, llegar a vivir con la idea de que lleva un corazón de cerdo latiendo bajo su pecho, eso va a ser tremendamente doloroso.

    Y por no hablar de las opiniones de los demás.

    Por supuesto, se van a presentar grandes soluciones para remediar el problema.

    Se editarán libros para niños donde veremos a un niño “exactamente igual que los demás” e, incluso más feliz que el resto, con un órgano de cerdo.

    En los colegios se introducirá en los currículos el aprendizaje de la no discriminación contra los seres humanos con órganos de cerdo.

    Se contratará a psicólogos que den apoyo a las personas trasplantadas y a sus familiares para convencerles de que todo es perfectamente normal y deseable.

    Hollywood rodará películas que narren historias conmovedoras en las que el héroe que salva al mundo precisamente ha sido salvado unos años antes por un trasplante de corazón de cerdo. El espectador, inconscientemente, llegará a la conclusión de que, “sin estos avances, la humanidad al completo habría desaparecido”. La idea se extenderá y todo el mundo acabará por encontrarlo normal.

    Pero hay que reflexionar sobre las amplias consecuencias del progreso técnico. Hoy en día, concebimos la vida como el bien más preciado, cuyo valor absoluto no debe permitir que se interponga ante ella ningún obstáculo moral o legal.

    Sin embargo, recordemos que nuestros antepasados nunca pensaron así. ¿Cuántas muertes ha habido por defender la libertad? ¿Cuántas muertes ha habido por defender la dignidad? Por último, ¿cuántas muertes ha habido por defender el elevado ideal que tenían de la humanidad?

  2. #2
    usuario++ Logros:
    2500 Puntos Experiencia

    Fecha de ingreso
    01 Sep, 12
    Mensajes
    112
    Puntos: 3,277, Nivel: 6
    Puntos: 3,277, Nivel: 6
    Nivel completado: 67%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 373
    Nivel completado: 67%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 373
    Actividad general: 0%
    Actividad general: 0%
    Gracias
    160
    Thanked 34 Times in 18 Posts
    Se conectó hace
    4 horas 29 minutos

    Predeterminado

    Muy buen trabajo. Interesante y esperanzador.
    Puede ser la solucion a enfermedades que han quedado como cronicas y otras que siguen siendo incurables.

    Saludos.

  3. #3
    Usuario -100
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 10
    Mensajes
    8
    Puntos: 68, Nivel: 1
    Puntos: 68, Nivel: 1
    Nivel completado: 18%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 82
    Nivel completado: 18%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 82
    Actividad general: 0%
    Actividad general: 0%
    Gracias
    25
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Se conectó hace
    10 mes(es) 28 días

    Predeterminado

    un rallo de esperanza para muchas personas que lo estan pasando mal y sabiendo que lo que tienen no hay cura gracia por el articulo un saludoHidden Content Hidden Content

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Necesito ayuda,en mitad de carga fallo electrico.
    Por jolurope en el foro DM 500
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 01:08
  2. La Matanza del Cerdo
    Por DONEURO en el foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/2007, 19:28

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •