Francia se ha convertido en el primer país del mundo que prohíbe a los supermercados tirar o destruir los alimentos que no vendan. En lugar de eso, serán obligados por ley a donarlos a organizaciones benéficas y bancos de alimentos, que serán las encargadas de distribuirlos entre los necesitados.
La normativa ha sido aprobada por unanimidad por el Senado francés y entrará en vigor el próximo miércoles. A partir de entonces, los supermercados no podrán almacenar comida de buena calidad que se acerque a su fecha de caducidad. En su lugar, firmarán convenios de colaboración con organizaciones benéficas, ciertos supermercados rocían con lejía los alimentos que tiran a la basura para impedir que sean aprovechados por otras personas. Otros establecimientos almacenan la comida sobrante en depósitos cerrados para su recogida directa por parte camiones de basura.
No se como está la situación por donde os encontrais, pero veo que las personas que van buscando por los contenedores cada vez es mas numerosa, incluso se encuentran varias personas en el mismo lugar, no se a ido una cuando llega otra, la pobreza en España está llegando a cotas desmesuradas, no se donde llegaremos, pero según comentan hay crisis para diez años más, ojalá se equivoquen.
Saludos.
Marcadores