Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Cerezo en Flor

No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cerezo en Flor

usuario++ Logros:
    50000 Experience Points
    Nivel completado: 42%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,988
    Nivel completado: 42%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,988
    Actividad general: 0%
    Gracias
    151
    Se conectó hace
    1 año(s) 1 mes(es)

Post Cerezo en Flor

«La floración en el Valle del Jerte de los cerezos no se produce todos los años en las mismas fechas, depende de las condiciones meteorológicas que haya durante el invierno. Lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo y los primeros 10 días de abril. Suele durar unos 10/15 días aproximadamente.

"Durante este invierno las temperaturas han sido muy suaves, y esto hace prever que la floración se va a adelantar un poco. Pero en los últimos días está haciendo bastante frío, si continúan las bajas temperaturas, la floración se podría ir atrasando. Ahora se prevé que pueda comenzar la floración a partir del 18/20 de marzo aproximadamente y suele durar unos 10/15 dias. Aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas que haga durante el tiempo que queda hasta que florezcan»

La Fiesta del Cerezo en Flor es sobre todo una celebración popular que trata de reflejar la vida de toda una comarca, tanto del pasado como del futuro. Para ello se organizan todo tipo de actividades que sirven de escaparate de nuestra cultura, gastronomía, tradiciones y forma de vida.

Tienen especial interés las bodegas, fraguas, lagares que durante unos días son mostrados tal y como eran hace 50 o más años cuando tenían un papel principal en nuestras vidas. Así como las casas que conservan la arquitectura tradicional de la zona que abren sus puertas y muestran como vivían nuestros antepasados en ellas.

Pero lo que más asombra y atrae al visitante es el más de un millón y medio de cerezos en flor. Éstos ofrecen durante esos días un espectáculo difícilmente comparable, ya que se une a la peculiaridad de nuestro valle, uno de los más originales que existen y que ha sido modelado en terrazas para adecuarlo al cultivo de las cerezas, el gran manto blanco que lo cubre y la hospitalidad de sus habitantes que acogen y muestran sus mejores galas y tesoros a todos aquellos que nos visitan, queriéndoles hacer partícipes de la ilusión y la alegría que sienten por la llegada de la primavera.

Recorrido por todos los pueblos del Valle del Jerte

Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas. Pero hay que tener en cuenta que, normalmente, no florecen todos los cerezos a la vez, si no que primero florecen los que están en las zonas más bajas, a menor altitud, y a medida que van pasando los días van floreciendo los cerezos del resto de zonas, acabando con la floración de las zonas más frías o de mayor altitud.

Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.
    Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

Os dejo un video cortito del año pasado, donde se puede apreciar todo este proceso.
    Hace unos cuantos de años que no voy, y éste me apetece mucho, aunque me temo que coincidirá con semana santa y será caótico, pero uno nunca se arrepiente de ir, merece la pena.
    Hidden Content

Hidden Content name="allowFullScreen" value="true">Hidden Content type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="620" height="350">

Usuario -100 Logros:
    Activadad ultra baja menos de 3

Gracias
    4
    Se conectó hace
    2 año(s) 8 mes(es)

Predeterminado

Yo he ido muchos años y, efectivamente, como vayáis en fin de semana o fiesta preparaos a ir "en procesión" y chupando atasco.

Si queréis ver árboles florecidos ahora podéis visitar "La Quinta de los Molinos" (metro suanzes, Madrid) con sus almendros.

En cuanto a cerezos tenéis estos del Jerte y, poco después, la zona de la Vera. Es verdad que no hay tantos juntos pero también es espectacular.

Si vais a Jerte, no dejéis de visitar la zona de la Garganta de los infiernos (ruta dificultad media).

usuario++ Logros:
    50000 Experience Points
    Gracias
    151
    Se conectó hace
    1 año(s) 1 mes(es)

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por kodro Hidden Content
    Yo he ido muchos años y, efectivamente, como vayáis en fin de semana o fiesta preparaos a ir "en procesión" y chupando atasco.

Gracias por las indicaciones, precisamente porque sé lo que me voy a encontrar llevo sin ir a verlo tantos años,y mira que me gusta, pero es que literalmente es eso, peor que la M40 en hora punta...
    pero bueno, que no cunda el pánico! quien decida ir que esto no le eche para atrás, insisto en que merece la pena y aunque el cerezo ya no esté en flor es igual de precioso el paisaje y lo que ofrece el Valle en cualquier época del año,cada estación tiene su encanto.La Vera también por supuesto, será por sitios que tenemos en toda España.

Amig@ Colaborador Logros:
    2500 Puntos Experiencia

Nivel completado: 40%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 660
    Nivel completado: 40%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 660
    Gracias
    234
    Se conectó hace
    1 año(s) 8 mes(es)

Predeterminado

Hace años estuve y verdaderamente precioso y eso que llegue casi al final y mayormente lloviendo todos lo días, subí hasta los pilones, si vais varios días por la zona yo estuve pernoctando en Hervas un pueblo precioso y trankilo, lo único que para ir al valle había que subir por una carretera forestal pero una vez arriba tenias una vista preciosa del valle.

Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content
    Última edición por fotografo40; 30/03/2016 a las 18:33

usuario++ Logros:
    50000 Experience Points
    Gracias
    151
    Se conectó hace
    1 año(s) 1 mes(es)

Predeterminado

No me suena nada eso de los pontones, no sé lo que es, de hecho he buscado y lo único que me sale parecido a ese nombre son unos apartamentos rurales el Pontón, no sé si te refieres a eso si es que lo llaman asi.Ahora ya me quedo con la intriga, preguntaré.
    Hervás si lo conozco y me encanta, otro pueblo que merece la pena visitar, famoso por su judería y por tener la calle más estrecha de España.
    Es un placer pasar un día por alli, pasear y tapear, typical spanish.Hidden Content

Usuario Registrado Logros:
    500 Puntos ExperienciaActividad media entre 10 y 40

Gracias
    130
    Se conectó hace
    2 año(s) 6 mes(es)

Predeterminado

Yo creo que a la ruta que se refiere fotógrafo40 es a la de los pilones que es na ruta preciosa, pero preciosa que está en Cabezuela del Valle. Bueno entre esta localidad y la de Jerte. Sale de un Centro de interpretación de la naturaleza que hay allí, y recorre la Garganta de los Infiernos. Cuando llegas al rio y ves lo que el agua ha moldeado en la roca (los famosos pilones ) te quedas pasmado.
    Digno de visitar todo el norte de Caceres y toda Extremadura en estas fechas.
    No somos un secarral como ven los "forasteros" cuando viene en agosto, que también tenemos épocas de campos verdes y arroyos corriendo.
    estais todos invitados.
    Saludos

7. El siguiente usuario dio las Gracias a zchema por este mensaje:

fotografo40 (30/03/2016)

usuario++ Logros:
    50000 Experience Points
    Gracias
    151
    Se conectó hace
    1 año(s) 1 mes(es)

Predeterminado

Los Pilones están también por aqui Hidden Content

Hidden Content

Ahora está todo precioso!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)