Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Mi experiencia con el cáncer de próstata

Scroll To Top
No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Mi experiencia con el cáncer de próstata

Usuario Registrado Logros:
    1000 Puntos ExperienciaActivadad muy baja menos de 5
    Nivel completado: 43%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 406
    Nivel completado: 43%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 406
    Actividad general: 4.0%
    Gracias
    188
    Se conectó hace
    22 horas 57 minutos

Predeterminado Mi experiencia con el cáncer de próstata

Mi experiencia con el cáncer de próstata

Lo primero de todo indicar:

.- De esto se sale, afortunadamente este tipo de cáncer tiene un porcentaje de curación elevadísimo en torno a un noventa y tantos por ciento (98%?). Pero ojo tiene el problema de que es silencioso, es decir que es asintomático, no notas nada hasta fases muy avanzadas del mismo con lo cual es más complicada la solución.

.- Esto es de interés tanto para el paciente, presente o futuro, así como para sus familiares que también lo pasan mal es un como trauma emocional para ellos al principio

.-No pretendo ser ejemplo de nada ni para nadie. No soy médico ni tengo idea de medicina mas allá de la que podemos tener las personas normales y corrientes.

.- En mi caso lo que más me inquietó fue la falta de información previa un poca más concreta no tan genérica, y eso que tenía alguna pues tengo un familiar próximo en grupo de riesgo, pero en general la gente no habla de esto, es un tena bastante tabú. Yo después de mi experiencia, hablando con la gente, alguno te dice yo llevo operado diez años, otro que mi hermano… me he encontrado con bastante gente que ni lo imaginaba, y me sirvió de referencia el caso de un compañero (estaba en grupo de riesgo) que es un tío abierto y me contó su caso punto por punto, sin imaginar que yo 2 años después pasaría por lo mismo. Lo más importante pienso, es información lo más completa posible, no obsesionarse por el tema y saber un poco de que va el asunto, tanto si se tiene como si no.

.- Con esto solo intento contaros mi experiencia personal, puede contener errores, datos inexactos o incompletos, y por supuesto cada caso es cada caso, pero si es posible hacer alguna luz sobre el tema, pues me he dado cuenta, repito, que hay un desconocimiento bastante generalizado sobre el asunto, pues personas de mi entorno y con muchas de las que he hablado, ni idea del asunto (y corriendo a hacerse análisis y tal), y otras tenían vagas referencias del tema, y por supuesto falta de control generalizado.
    Y es tan sencillo como un poco de información y análisis rutinarios a partir de cierta edad (50 años) o antes si hay antecedentes familiares, igual que nos controlan el colesterol, azúcar… etc.

.- Los hombres somos un poco reacios a ir al médico (urólogo) por ciertas cosas que en la mayoría de las ocasiones no tienen importancia, o asociamos a la edad como: cambios en la potencia del corro de orina, pérdida de potencia sexual, goteos de orina etc.

.- La próstata es un órgano que crece con la edad, en mayor o menor medida dependiendo de cada uno, hiperplasia benigna prostática (HBP),consiste en un crecimiento beno maligno (no cancerígeno) del tamaño de la próstata. es una enfermedad muy común en los hombres, aunque generalmente comienza a partir de los 30 años, es muy raro que se manifieste antes de los 40.
    A los 60 años, aproximadamente, más del 50% de los hombres padece (HBP) y entre los 70 y 80 años hasta el 90% presenta alguno de sus síntomas. y valores de PSA (Antígeno Prostático Específico) altos no indican nada por si mismos, pues en la mayoría de los casos puede ser una HBP, o una prostatitis que es una infección de la próstata y se suele tratar con antibióticos, y en ambas no hay mayores problemas salvo dificultades para orinar.

Quiero comentar a modo de referencia, que un compañero ha tenido un valor de PSA de “40” (los hay más altos) y nada, prostatitis benigna.

.- Lo que es importantísimo para el paciente es la confianza en su médico, hablar con él sin tapujos. En mi caso desde un principio me la transmitió y sigo con la misma.

Tengo que decir que me he encontrado con unos profesionales excelentes: Medico de cabecer, aurólogo, anestesista, enfermeras de quirófano, UCI y planta, oncólogo radioterápico, técnico/a en radioterapia.

Son personas especialmente sensibilizadas con estos casos y el trato exquisito, cercano, casi diría que familiar, algo que se agradece infinitamente en estas situaciones.

Definitivamente contamos con profesionales de primera en nuestra sanidad, la gran mayoría, alguno habrá que no como en todos los colectivos, pero me niego a creer que es cuestión de suerte (que también) el haber dado con ello en sitios tan dispares. No cito nombres ni sitios aunque no me importaría pero es que de alguno no me acuerdo y sería injusto por mi parte no citar a todos
    .

.- El proceso no es necesariamente el mismo que describo ni mucho menos, eso siempre va según criterio del facultativo, y situación del paciente, edad… cada caso, pero si es una idea general del proceso, y las opciones a tomar serán una, otra o varias, según el criterio medico y la opción personal de cada cual.

Bien, pues lo principal como todo es, si existe, detectarlo lo antes posible.

Y como se hace esto:

Pues ir al médico (sobre todo a partir de los 50) y con un simple análisis de sangre la vez que piden azúcar, colesterol, triglicéridos… Que nos pidan el PSA (Antígeno Prostático específico), y la PSA libre y total

Bueno una vez hecho el análisis rutinario, en el resultado del PSA se establece un punto de corte de un valor de 4.

Indicar en este punto que este valor por sí mismo no indica nada, es un valor de referencia y si está por debajo se considera todo normal.

Si está por encima, no indica nada por si mismo salvo que te tienen que hacer una exploración (sii meter el dedito por el ano para palpar la próstata) y las pruebas que el urólogo crea conveniente.

Ahora hay un punto muy importante:
    Ratio entre la PSA libre y total. Parece ser que está establecido, y en mi experiencia así me lo han dicho en dos laboratorios, que con un valor de PSA por debajo de 4 no sacan esta relación y si cuando este valor está por encima.

Que ocurre, pues que la razón de esto se basa en “datos estadísticos” ya que es muy raro que exista un tumor de próstata con PSA inferior a 4, pero… en mi caso, leer si os interesa el tema

Bueno al lío.

En febrero de 2014´
    Aanálisis general rutinario y me da un valor de PSA 4.82, no me sacan el ratio porque el médico de cabecera solo pidió PSA total.
    Es un valor poco significativo pero decido ir al urólogo para que valore y una revisión por edad (56) entonces.
    El urólogo me reconoce (tacto rectal) y me dice que tengo una próstata de tamaño normal (pequeña) que un borde está un poquito más duro pero que no me preocupe que en principio todo normal, y con esa PSA nada.
    Me prescribe una Ecografría renal y vesicoprostática con resultado normal (no se aprecia nada). Me da cita para tres meses con otra analítica de sangre.

Mayo de 2014.-
    Me hago analítica de sangre con resultado de PSA 3.10 y como está por debajo de 4 no sacan el ratio.
    Acudo al urólogo y delante de mi llama al laboratorio y pregunta por qué no han sacado el ratio. Le dicen que por que el valor total está por debajo de 4, que es el protocolo. Bien, cita en 6 meses con otra analítica.

Noviembre 2014.-
    Me hago el análisis y me da PSA total 4.17 y el ratio 0.960%. Acudo a consulta del urólogo y me dice que los valores no son muy relevantes para una PSA tan baja, pero ese ratio... Que no me preocupe, que no va a ser nada y me comenta que de todas formas y para asegurarnos me puede hacer una biopsia o tomar un antibiótico durante creo que 15 días. Acordamos, siempre bajo su criterio profesional, tomar primero el antibiótico y nueva analítica en un mes.Si el resultado es similar ya valoraremos (el y yo si estoy de acuerdo) hacer la biopsia.

Enero 2015 (finales).-
    Análisis de sangre y consulta con urología. Resultado del análisis similar.

Pongo resultados a modo de ejemplo:

PSA-ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO (Técnica ICMA)
    Valor hallado 4,49 ng/ml valor de referencia 0.0-4.0 ng/ml
    PSA-Fraccion Libre (Tec. ICMA 0.40 ng/nl
    RATIO PSA-Libre/PSA-total 0.09 ng/nl

Observaciones: Valores de referencia indicativos

Para valores de PSA total < 20 ng/nl se ha descrito como punto de corte discriminante un valor de ratio de 0.14, (especificidad; 85%. Sensibilidad: 82%)

Valores de ratio superiores a 0,14 indicarían patología prostática benigna e inferiores indicarían la necesidad de estudios posteriores (biopsia).

Estos datos deben ser utilizados únicamente como orientación.

Los marcadores tumorales no presentan utilidad diagnostica por si solos, sino que deben ser utilizados como información complementaria a la clínica y otras pruebas diagnósticas, o como escrutinio en determinados grupos de poblaciones de riesgo.

El seguimiento de los niveles de un marcador tiene utilidad en la monitorización de la respuesta al tratamiento y su evolución posterior.

Ante estos resultados y para estar tranquilos, y para descartar, me dice de hacer una biopsia de próstata, con lo que estoy totalmente de acuerdo.

Febrero 2015 (primeros).-
    Entro al quirófano para la extracción de las muestras de la próstata para la biopsia. Esto se realiza sin anestesia ni nada, no duele nada, solo notas como colocan el “utensilio” a través del recto y aprietan un poco y una especie de pinchazos en la próstata para obtener unos cilindros de muestra para la biopsia. Sacan las muestras en distintas zonas de la próstata que ellos tienen en cuenta por si tuvieran que realizar alguna mas en el futuro. Tampoco es algo que hagan porque si ni tampoco todos los días, el urólogo tiene su protocolo y motivos. En mi caso 5 cilindros de cada lóbulo 10 en total.

Consulta a los 20 días a ver el resultado de la biopsia.

Malas noticias, por motivos que no vienen al caso, yo sabía ya el resultado:

Entre otras descripciones:

Lóbulo prostático izquierdo
    - Infiltración por adenocarcinoma de próstata, tipo histológico acinar y grado histológico combinado de Gleason 7 (3+4).
    –Cuantificación tumoral: 5% del tejido remitido (foco de 2 mm); infiltración en 1 de 5 cilindros remitidos.

Nota: El Gleason que es un sistema que se emplea para medir el grado de agresividad de un cáncer de próstata, basándose en la observación al microscopio de las características que presentan las células de la muestra obtenida en una biopsia del órgano.
    Va de una escala de 2 a 10, en mi caso era de 7, grado de agresividad medio.
    2 a 6 Cáncer con escasa agresividad, crecimiento lento y por lo tanto de mejor pronóstico.
    7 Cáncer con agresividad intermedia.
    8 a 10 Cáncer de alta agresividad, y peor pronóstico.

Ante este resultado el urólogo me dice: sabes que es un adenocarcinoma y le digo: No pero la terminación …carcinoma pues me suena a eso. Me contesta: Pues eso.

Y pasamos a valorar el siguiente paso informándome detalladamente de las formas que hay pudiendo ser una, otra o combinación de varias a saber:

- Operación. Prostatectomía radical retropúbica. El la realiza “abriendo” incisión desde el un poco más abajo del ombligo hasta por encima del pene.
    También se puede hacer por laparoscopia, la operación es la misma pero quizá menos agresiva.
    Quita la próstata, vesículas seminales, ganglios linfáticos y bandeletas, las dos últimas según vea el estado al abrir pues cuanto más se toque más secuelas pero tampoco procede dejar algo que ofrezca dudas prevaleciendo siempre la efectividad de la operación.

- Radioterapia.- Sesiones de radioterapia con lo que se logra reducir o destruir el tumor.

- Braquiterapia.- La braquiterapia utiliza pequeñas partículas radiactivas cada una de ellas del tamaño
    aproximado de un grano de arroz. Estas partículas se colocan directamente en su próstata. Por lo general, la braquiterapia se usa en los hombres con cáncer de próstata en etapas iniciales cuyo crecimiento es relativamente lento (como los tumores de bajo grado).

- Tratamiento hormonal.- Terapia hormonal (ADT) (Privación de andrógenos).
    El objetivo de este tratamiento es reducir los niveles de las hormonas masculinas, llamadas andrógenos, en el cuerpo, o evitar que estas hormonas afecten a las células cancerosas de la próstata.Los andrógenos principales son la testosterona y la dihidrotestosterona. La mayor parte de los andrógenos provienen de los testículos, aunque las glándulas suprarrenales también producen una pequeña cantidad.
    Los andrógenos estimulan el crecimiento de las células cancerosas de la próstata.
    La reducción de los niveles de andrógenos o evitar que alcancen las células del cáncer de próstata a menudo provoca que se reduzca el tamaño de los cánceres o que crezcan más
    lentamente por un tiempo.

-Yo añado otra que se hizo un vecino, intervención por Láser, no lo cubre la Seguridad Social vale una pasta, y digamos que te vacía la capsula de la próstata, pero esta sigue estando ahí. A él al año o así le subió el PSA y le pusieron y está con tratamiento hormonal.

-Existe otro posible tratamiento (gracias Puchinelo) y es la Crioterapia, y consiste: Que a través de unas agujas congelan las zonas afectadas con nitrógeno liquido a -40º, pero este tratamiento al igual que la Braquiterapia es aconsejable para Gleason de 6 o menor, con bajo riesgo de extensión extracapsular (que salga fuera de la cápsula de la próstata)

Me explica (urólogo) pormenorizadamente, los pros y contras de cada opción, puedo elegir la que quiera, y al final me dijo: Ahora me preguntarás que si fuera yo o mi hijo o un familiar que haría. Yo te digo que en tu caso con tu édad (joven para esto) antecedentes y demás yo optaría por la operación. Ahora si preguntas u otro a lo mejor te indica otra cosa, un oncólogo a lo mejor te aconseja radio, en fin tú y tu familia decidís.

Las secuelas bastante frecuentes de esto son: impotencia y pérdida de orina. Con el tiempo el control de orina se recupera en la mayoría de los casos,
    ¿Cuánto tiempo? Pues depende de cada caso pero entre 6 meses y un año, tiempo que tendrás que usar pañales o compresas, también hay casos que no tienen este problema.
    Respecto a la impotencia, si la padeces, se puede recuperar con el tiempo, depende de lo que tengan que limpiar en la intervención, de la capacidad sexual antes de la intervención y que tras ella nunca será superior a la que tenías antes. Esto es algo a lo que que en una u otra medida te llevan todas las soluciones. Mientras recuperas la potencia o si no la recuperas puedes usa “las pastillas del amor”, inyecciones en el pene, o un nuevo producto que ha salido que es una especie de gel que se introduce en el orificio del pene y produce la erección.

Decido consultando con mi mujer e hijos someterme a la intervención y así se lo comunico al urólogo. ¿Por qué decido/mos esto? Pues con mi edad, en teoría con bastantes años por delante, una cosa que no tienes no te da problemas, así que de la próstata te despreocupas luego ya veremos. Esta opción es la que tomamos acertada o no. En mi caso y a día de hoy pienso que acertada.

Me prepara el preoperatorio que incluye el preceptivo análisis de sangre, consulta con anestesista, una radiografía de tórax y un rastreo óseo, estas para descartar afecciones pues es a donde primero puede “saltar” y una resonancia de pelvis con contraste intravenoso. Resultado todo bien solo en la resonancia me aprecian próstata discretamente aumentada de tamaño de intensidad y captación heterogénea con CIV, a nivel intraparenquimatoso , sin visualizarse afectación de los órganos adyacentes.

Abril 2015.-
    Intervención con anestesia general y catéter epidural dentro de lo normal. Yo que tengo pánico a los quirófanos, muy bien, no me entero de nada. Dura aproximadamente 4 horas y me despierto en UCI donde pasé esa noche (me operaron por la tarde) para un mayor control. Me ponen una bolsa de sangre pues esta intervención se suele perder bastante y el urólogo me dijo que había sangrado más de lo que le hubiera gustado. Tengo puesta una sonda para la orina.

A la mañana siguiente a planta, me encuentro dentro de lo esperado.

Estoy cuatro días ingresado y evolución dentro de lo normal me ponen otra bolsa de sangre pues me dio una especie de “chungo” y bien. Llevo peor la sonda de la orina pues a veces al estar de pie o ir al baño duele, espasmos me dicen, tumbado y sentado nada.

Tras los cuatro días de ingreso, alta y a casa con cita en aprox. 20 días para quitar la sonda.

Voy a que me quiten la sonda, me hacen una radiografía para comprobar que todo está bien a la vez que el urólogo retira la sonda.

Chasco, al retirarla y tras ponerme en pie me orino a chorros encima, me siento violento delante de la chica de rayos, me disculpo y ella se sonrie y dice que no me preocupe que eso pasa muy frecuentemente y están acostumbradas y me dan un absorbente grande.

Me voy a casa en coche (conduce mi mujer) y en el trayecto (6 min.) me orino y mancho los pantalones a pesar de la protección. Notas que sale la orina pero no puedes hacer nada, no lo puedes controlar.

Error de novato, debí llevar un pañal, tenedlo en cuenta si os pasa y llevad 2 por si acaso..

En esas entremedias llega el resultado de la biopsia poscirugía y de nuevo malas noticias:

Adenocarcinoma de próstata que afecta cuello derecho e izquierdo y vesícula seminal izquierda. Pt3bN0 Adenocarcinoma tipo acinar grado de Gleason: 7,
    Patrón primario: 4 Patrón secundario: 3.
    Cuantificación tumoral: Lóbulo derecho 10%, lóbulo izquierdo 40%

Ante esto el urólogo me aconseja que acuda a Oncología Radioterápica.

Pido cita en oncología y me dan para junio.
    El urólogo me aconseja que no tenga prisa, que espere a que la herida cure más, que para que me den la radio cuanto más cicatrizada la herida mejor, que voy muy deprisa. La verdad es que tampoco puedes controlar los tiempos y la cosa vino así.

Acudo a consulta y el oncólogo me dice que me van a dar 35 sesiones de radioterapia “consecutivas” de lunes a viernes, descansando sábado y domingo y me prescribe bloqueo hormonal completo (inyección semestral en mi caso y pastilla diaria –noches-) durante 3 años.

Me informa de posibles efectos secundarios y me da el “papelito” con los mismos para firmarlo. Le digo que no los voy a leer , que para que, o lo tomo o lo dejo, así que adelante.

A últimos de junio inicio el tratamiento hormonal (bloqueo)

Entre julio y agosto recibo las 35 sesiones de radio, con una tolerancia excelente sin efectos significativos, solamente a partir de las 20 sesiones más o menos, agradecía el descanso del fin de semana pues notaba una pequeña angustia en el estómago a la vez que el control de orina se resentía (aun con pañales pero iba a mejor).

Finalizado esto me citan a revisión para enero con analítica y como se esperaba PSA <0.01 ng/ml y la testosterona a 0.84 valores de referencia 2.49-21.6 nmol/L.

A partir de aquí cita cada cuatro meses con analítica.

A día de hoy me encuentro muy bien, controlo la orina aunque con escapes al esfuerzo, y a veces necesidad urgente de ir al servicio o me orino.

Como veis he tenido mucha suerte pues mi caso es de esos poco frecuentes que os decía antes, que con esa PSA estuviera afectado y a ese nivel, gracias a mi urólogo por no fiarse.

Menudo tocho me ha salido.

Perdonadme, pensé hacerlo más resumido, he procurada pero al final he decidido poner todo. He intentado ponerlo con tipo de letra que no sea tan pasado de leer. Esto es lo que se y que cada uno lea hasta donde quiera o pueda.

Si has llegado hasta aquí, a la mayoría (no las “damitas” directamente ellas tienen el de mama) os servirá de simple información y quizá de orientación y el que esté afectado o lo esté, “así como a su familia”, ánimo que esto se supera (hoy conozco bastantes casos) y no te de miedo ni te coartes de compartir tu experiencia, pues puede ayudar a muchos.

Saludos a todos/as
    .-
    Última edición por sande; 23/03/2016 a las 14:16 Razón: Añadir datos aportados por Puchinelo (Gracias)

2. The Following 6 Users Say Thank You to sande For This Useful Post:

Delfin3* (21/03/2016),frencinas (29/03/2016),mangurrin@++ (30/03/2016),Pikass (24/03/2016),Punchinelo (23/03/2016),teslabocos (22/03/2016)

Amig@ Colaborador Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000actividad General semanalActividad media entre 10 y 40
    Nivel completado: 24%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,356
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,356
    Actividad general: 15.0%
    Actividad general: 15.0%
    Gracias
    145
    Se conectó hace
    4 días 22 horas

Predeterminado

Muy valiente por tu parte compartir tu experiencia, como bien dices hay que controlas el PSA en la anlítica rutinaria. Yo tengo una experiencia por mi suegro con 71 años se le diagnostico cáncer de prostata, bastante raro a esta edad, pero bueno así fué.

Saludos

4. El siguiente usuario dio las Gracias a xacases por este mensaje:

sande (19/03/2016)

Gracias
    188
    Se conectó hace
    22 horas 57 minutos

Predeterminado

Nada de valentía nada. Esta es una realidad mas frecuente de lo que sería deseable. Nada de raro a esa edad conozco a personas de esa, mayores y más jóvenes´
    El anestesista me comentó que su padre murío con noventa y tantos creo que nueve, de muerte natural y tenía un cancer de prostata desde bastantes años con tratamiento y controles. En cambio un hermano suyo murio con 49 de cancer de prostata no diagnosticado. el al estar en grupo de riesgo se hace análisis cada 6 meses y de momento nada.

Moderador Logros:
    50 referidosalto nivel de reputacion recibidareputacion dadamas de 20 amigos50000 Experience PointsActivadad muy baja menos de 5
    Nivel completado: 47%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,711
    Nivel completado: 47%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,711
    Gracias
    398
    Se conectó hace
    1 días 4 horas

Predeterminado

Una buena experiencia con un final feliz, yo tambien pase por una experiencia perecida, en mi caso de riñon (adenocarcinoma renal)
    que me estirparon (nefrectomía radical) y que hoy en dia estoy muy bien.
    Es algo que sientes a diario, pero que nunca piensas que puede afectarte a ti, o aun familiar proximo,
    hoy en dia hay muchos casos de cancer, pero creo que tienes razon cuando dices que hay que ir al medico a partir de cierta edad,
    aunque no estes jodido, pero algun control puede evitarte de lamentos futuros.
    Agradezco tu valentia en contarnos tu caso y me alegro que todo te haya salido bien, aunque siempre hay alguna secuela por muy
    pequeña que sea.

Saludos.
    Última edición por funcy2; 19/03/2016 a las 22:12

Hidden Content

*videos-&-tutoriales*:
    Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content
    Hidden Content

No somos sabios, Solo compartimos experiencia

7. The Following 2 Users Say Thank You to funcy2 For This Useful Post:

sande (19/03/2016),teslabocos (22/03/2016)

Gracias
    188
    Se conectó hace
    22 horas 57 minutos

Predeterminado

Gracias funcy2, ves otro caso de referencia por si acaso nos ocurre, de que de eso se sale.
    Me alegro enormemete que estés bién.

saludos.-
    Última edición por sande; 30/03/2016 a las 21:27

Moderador Logros:
    entre 2 y 5 amigos10000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000
    Nivel completado: 5%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,568
    Nivel completado: 5%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,568
    Actividad general: 5.0%
    Gracias
    206
    Se conectó hace
    2 mes(es) 3 días

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por sande Hidden Content
    Gracias funcy2, ves otro caso de referencia por si acaso nos ocurre, de que de eso se sale.
    Me alegro que enormemete que estés bién.

saludos.-
    me podias decir que dieta, o alimentos te dejaron comer durante el periodo de modo cancer???

Entre brasas y despistes anda el juego Logros:
    entre 5 y 10 amigos25000 Experience Pointsactividad General semanalactividad General mensualActividad General entre 95 y 100Reputacion Recivida 1000-2500
    Nivel completado: 69%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,155
    Nivel completado: 69%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,155
    Actividad general: 99.8%
    Actividad general: 99.8%
    Gracias
    1,692
    Se conectó hace
    1 horas 23 minutos

Predeterminado

Me alegro que este todo bien, y gracias por compartir la experiencia.
    Es cierto que muchas veces, nos da verguenza comentar y sobre todo, pensar que en el medico, te van a mirar, tocar y demas, pero los profesionales estan acostumbrados, y normalmente empatizan bastante con los pacientes.
    Muchas gracias.
    Hidden Content
    Hidden Content Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, y si te acuestas sin saberla procura aprenderlaHidden Content

PINCHA EN LOS TEMAS DE ABAJO PARA VERLOS

Hidden Content

11. El siguiente usuario dio las Gracias a rubenyi por este mensaje:

sande (20/03/2016)

Gracias
    188
    Se conectó hace
    22 horas 57 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por dj pokoyo Hidden Content
    me podias decir que dieta, o alimentos te dejaron comer durante el periodo de modo cancer???
    Comida normal

13. El siguiente usuario dio las Gracias a sande por este mensaje:

dj pokoyo (23/03/2016)

Moderador Logros:
    actividad General semanalentre 2 y 5 amigosReputacion Recivida 500-10002500 Puntos ExperienciaActividad media entre 10 y 40
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Nivel completado: 77%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 308
    Nivel completado: 77%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 308
    Actividad general: 22.0%
    Actividad general: 22.0%
    Gracias
    1,069
    Se conectó hace
    7 mes(es) 9 días

Predeterminado

Hola Sande, en primer lugar darte la enhorabuena por superar tu cáncer, te quería comentar que la prostatitis se trata de una infección de la próstata y se suele tratar con antibióticos, el crecimiento/ inflamación de la próstata sin mediar infección se denomina hiperplasia benigna prostática (HBP) consiste en un crecimiento no maligno (no cancerígeno) en el tamaño de la próstata.

Este aumento del tamaño de la glándula prostática es producido por un aumento relativo de los estrógenos (hormonas femeninas) sobre la testosterona (hormona masculina), es una enfermedad muy común en los hombres, aunque generalmente comienza a partir de los 30 años, es muy raro que se manifieste antes de los 40.

A los 60 años, aproximadamente, más del 50% de los hombres padece HBP y entre los 70 y 80 años hasta el 90% presenta alguno de sus síntomas.

Otro dato muy importante es el Gleason que es un sistema que se emplea para medir el grado de agresividad de un cáncer de próstata, basándose en la observación al microscopio de las características que presentan las células de la muestra obtenida en una biopsia del órgano.

Va de una escala de 2 a 10, en tu caso era de 7, grado de agresividad medio.

2 a 6 Cáncer con escasa agresividad, crecimiento lento y por lo tanto de mejor pronóstico.

Por cierto, existe otro posible tratamiento y es la Crioterapia, y consiste: Que a través de unas agujas congelan las zonas afectadas con nitrógeno liquido a -40º, pero ese tratamiento al igual que la Braquiterapia es aconsejable para Gleason de 6 o menor, con bajo riesgo de extensión extracapsular: estadío T1b-T2a.

En fin, que me alegro que te haya ido bien.

Un saludo.
    Partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria. Hidden Content

15. The Following 3 Users Say Thank You to Punchinelo For This Useful Post:

deltree (21/03/2016),sande (21/03/2016),teslabocos (22/03/2016)

Moderador Logros:
    25 referidosalto nivel de reputacion recibidareputacion dadaReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Nivel completado: 25%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,350
    Nivel completado: 25%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,350
    Actividad general: 0%
    Actividad general: 0%
    Gracias
    363
    Se conectó hace
    2 mes(es) 1 días

Predeterminado

Mil gracias por tu compartir tus conocimientos "Punchinelo", te comento que en mi pueblo los medicos de cabecera de aqui no te explican lo que uno tiene con tantos detalles y tan bien explicado como tu lo haces aqui, de verdad te agradesco por ello; Los medicos de mi pueblo me recuendan a los talleres de mecanicos que llevamos nuestros coches , que te arreglan el coche pero no te dicen lo que han hecho exactamente, y luego te cobran lo que ellos quieren... O sea tienes que ser tu el que tiene que leer los prospectos de cada medicina y asi descubrir por cuenta propria para que leches va cada pastilla que debes tomar "según el horario prescrito por el señor/a doctor/a"!

Ademas de la enfermedad que ya tengo...Yo también padesco de prostatitis cronica, (y por supuesto... tengo mas de 40 cumplidos! "por si las moscas, hehehehe.") y vos puedo afirmar que es muy pero que muy molesto sentir los fuertes dolores en la parte pelviana mismo sin orinar, como también el facto de uno tener que ir al baño solo para orinar varias veces al dia y aún mas por las noches (sientiendo los ardores o sensaciónes punzantes al orinar y que al final siempre deja como unos goteos después de orinar en los pantalones y asiento/suelo del baño.) Por cierto, por culpa de esa enfermedad yo tube que me acostumbrar a mear sentado y luego me limpiar usando esas toallitas para bebes "perfumadas/frescas" para no ensuciar el asiento de los baños y salvar los pantalones!!! Hidden Content

Pido descupas por si estoy siendo muy detallista con mis esplicaciones personales... Es que el asunto me ha tocado la fibra, y mi revuelta con estos "medicos", que no quieren/saben explicar nada de nada a sus pacientes, para que ellos se sientan mas tranquilos con esta mierda de enfermedad en que afecta "nosotros" los hombres, en que tarde o temprano sufriremos de esa enfermedad al largo de nuestras vidas. (de diversas formas: unos mas sutiles y otros mas graves).

Tambien quiero dar las gracias a todos los demas (en especial para sande) por exponer vuestras experiencias personales, con tantos detalles y que seguro va servir de ayuda a mas de uno!

BRAVO!!!
    Última edición por deltree; 21/03/2016 a las 11:14

Para ver los enlaces debes pulsar en el botón gracias Hidden Content abajo a la derecha.
    Hidden Content
    Hidden Content

17. The Following 5 Users Say Thank You to deltree For This Useful Post:

Delfin3* (21/03/2016),frencinas (29/03/2016),rubenyi (23/03/2016),sande (21/03/2016),teslabocos (22/03/2016)

Gracias
    188
    Se conectó hace
    22 horas 57 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por Punchinelo Hidden Content
    Hola Sande, en primer lugar darte la enhorabuena por superar tu cáncer, te quería comentar que la prostatitis se trata de una infección de la próstata y se suele tratar con antibióticos, el crecimiento/ inflamación de la próstata sin mediar infección se denomina hiperplasia benigna prostática (HBP) consiste en un crecimiento no maligno (no cancerígeno) en el tamaño de la próstata.

Este aumento del tamaño de la glándula prostática es producido por un aumento relativo de los estrógenos (hormonas femeninas) sobre la testosterona (hormona masculina), es una enfermedad muy común en los hombres, aunque generalmente comienza a partir de los 30 años, es muy raro que se manifieste antes de los 40.

A los 60 años, aproximadamente, más del 50% de los hombres padece HBP y entre los 70 y 80 años hasta el 90% presenta alguno de sus síntomas.

Otro dato muy importante es el Gleason que es un sistema que se emplea para medir el grado de agresividad de un cáncer de próstata, basándose en la observación al microscopio de las características que presentan las células de la muestra obtenida en una biopsia del órgano.

Va de una escala de 2 a 10, en tu caso era de 7, grado de agresividad medio.

Por cierto, existe otro posible tratamiento y es la Crioterapia, y consiste: Que a través de unas agujas congelan las zonas afectadas con nitrógeno liquido a -40º, pero ese tratamiento al igual que la Braquiterapia es aconsejable para Gleason de 6 o menor, con bajo riesgo de extensión extracapsular: estadío T1b-T2a.

En fin, que me alegro que te haya ido bien.

Un saludo.
    Tu si que sabes, correcto todo lo que comentas, en cuento tenga un poco de tiempo lo añado. Gracias

Saludos.-

19. El siguiente usuario dio las Gracias a sande por este mensaje:

Punchinelo (21/03/2016)

Gracias
    188
    Se conectó hace
    22 horas 57 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por deltree Hidden Content
    Mil gracias por tu compartir tus conocimientos "Punchinelo", te comento que en mi pueblo los medicos de cabecera de aqui no te explican lo que uno tiene con tantos detalles y tan bien explicado como tu lo haces aqui, de verdad te agradesco por ello; Los medicos de mi pueblo me recuendan a los talleres de mecanicos que llevamos nuestros coches , que te arreglan el coche pero no te dicen lo que han hecho exactamente, y luego te cobran lo que ellos quieren... O sea tienes que ser tu el que tiene que leer los prospectos de cada medicina y asi descubrir por cuenta propria para que leches va cada pastilla que debes tomar "según el horario prescrito por el señor/a doctor/a"!

Ademas de la enfermedad que ya tengo...Yo también padesco de prostatitis cronica, (y por supuesto... tengo mas de 40 cumplidos! "por si las moscas, hehehehe.") y vos puedo afirmar que es muy pero que muy molesto sentir los fuertes dolores en la parte pelviana mismo sin orinar, como también el facto de uno tener que ir al baño solo para orinar varias veces al dia y aún mas por las noches (sientiendo los ardores o sensaciónes punzantes al orinar y que al final siempre deja como unos goteos después de orinar en los pantalones y asiento/suelo del baño.) Por cierto, por culpa de esa enfermedad yo tube que me acostumbrar a mear sentado y luego me limpiar usando esas toallitas para bebes "perfumadas/frescas" para no ensuciar el asiento de los baños y salvar los pantalones!!! Hidden Content

Pido descupas por si estoy siendo muy detallista con mis esplicaciones personales... Es que el asunto me ha tocado la fibra, y mi revuelta con estos "medicos", que no quieren/saben explicar nada de nada a sus pacientes, para que ellos se sientan mas tranquilos con esta mierda de enfermedad en que afecta "nosotros" los hombres, en que tarde o temprano sufriremos de esa enfermedad al largo de nuestras vidas. (de diversas formas: unos mas sutiles y otros mas graves).

Tambien quiero dar las gracias a todos los demas (en especial para sande) por exponer vuestras experiencias personales, con tantos detalles y que seguro va servir de ayuda a mas de uno!

BRAVO!!!
    Ves deltree, se trata de informar un poco de lo que nos afecta, que los hombres somos muy reservados para nuestras cosas y hay muchos casos, (mal de muchos consuelo de tontos) puede ser, pero al ver que no eres un caso aislado como se se lleva mejor.
    Gracias.

Saludos.-

500 Puntos ExperienciaActividad media entre 10 y 40

Nivel completado: 79%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 109
    Nivel completado: 79%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 109
    Actividad general: 18.0%
    Actividad general: 18.0%
    Gracias
    130
    Se conectó hace
    7 mes(es) 7 días

Predeterminado

Buenas a todo el mundo.
    Mi padre tiene HPB, intervenido quirúrgicamente para liberarle la uretra, y una de las cosas que nos dijo el urólogo es que tanto mis hermanos como yo debemos revisarnos por el tema de la próstata con o sin problemas, pues esa patología tiene un fuerte contenido hereditario. En temas de próstata y mas si hay antecedentes familiares mejor no dejarlo pasar.
    En cuanto a sande me alegro que te haya ido bien y que nos hayas contado tu experiencia. Mi apoyo también a deltree; y todos los que han participado en el hilo saben que aunque solo se comente el tema en la sala de espera del urólogo, la posibilidad de tener problemas relacionados con la próstata esta ahi y cuanto mas información y mas revisiones tengas (sobre todo si tienes precedentes) mejor.
    Quizá este tema no se tocara en publico tanto como otros. Hay enfermedades que socialmente se comentan mas, pero si todo el que ha sido paciente o familiar de alguno, le da un poquito de difusión alguien podrá salir beneficiado de ello. No olvidemos que la prevención es importantísima en temas de salud, y para prevenir hay que conocer.

Saludos a todos.
    Última edición por zchema; 21/03/2016 a las 16:13

22. El siguiente usuario dio las Gracias a zchema por este mensaje:

sande (21/03/2016)

Usuario -100 Logros:
    Activadad muy baja menos de 5entre 50 y 100 Puntos Experiencia

Nivel completado: 14%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 86
    Nivel completado: 14%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 86
    Gracias
    7
    Se conectó hace
    8 mes(es) 14 días

Predeterminado

sande, mucho ánimo, ha sido una exposición valiente, personal e informativa. No todo el mundo está dispuesto a dejar ver sus intimidades y menos un cáncer, que siempre sabes que es bastante tabú.
    Punchinelo muy buena información, se agradece y a los demás tambien.
    Saludos

24. The Following 2 Users Say Thank You to Delfin3 For This Useful Post:

Punchinelo (21/03/2016),sande (21/03/2016)

Moderador Logros:
    entre 2 y 5 amigos10000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000
    Nivel completado: 5%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,568
    Nivel completado: 5%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,568
    Gracias
    206
    Se conectó hace
    2 mes(es) 3 días

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por sande Hidden Content
    Comida normal
    eso es lo que mas me jode, que sabiendo que hay ciertos alimentos que el cancer devora a placer, no los quiten de la alimentacion pòr mierda de dinero
    gracias por comentarmelo y enorabuena por conseguirlo,

Usuario -200 Logros:
    Actividad media entre 10 y 40100 Puntos Experiencia

Nivel completado: 58%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 42
    Nivel completado: 58%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 42
    Actividad general: 16.0%
    Actividad general: 16.0%
    Gracias
    22
    Se conectó hace
    1 mes(es) 12 días

Predeterminado

Mi apoyo y agradecimiento por compartir tu "amarga" experirencia sande. Me alegro que hya tenido un final feliz.
    Animo para todos aquellos que de una u otra forma tenemos que enfrentarnos a esta j***da enfermedad.

Saludos.

27. El siguiente usuario dio las Gracias a sertoy por este mensaje:

sande (26/03/2016)

El señor de los Tochos Logros:
    entre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 1000-2500actividad General semanal50000 Experience PointsActividad media entre 10 y 40
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Nivel completado: 41%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,028
    Nivel completado: 41%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,028
    Actividad general: 35.0%
    Actividad general: 35.0%
    Gracias
    889
    Se conectó hace
    16 horas 17 minutos

Predeterminado

Gracias sande por compartir tu experiencia que gracias a Dios y a la medicina acabó bien y a ti Deltree lo mismo gracias ambos y a todos aquellos que estan pasando o han pasado por una circunstancia parecida.
    Gracias y mucho ánimo

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agracede a quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

29. El siguiente usuario dio las Gracias a frencinas por este mensaje:

sande (30/03/2016)

Amig@ Colaborador Logros:
    1000 Puntos Experienciaentre 2 y 5 amigosActivadad ultra baja menos de 3
    Nivel completado: 97%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 22
    Nivel completado: 97%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 22
    Actividad general: 2.0%
    Actividad general: 2.0%
    Gracias
    257
    Se conectó hace
    6 horas 52 minutos

Predeterminado

Sande

Estas direcciones podrían enriquecer tu Hilo:

Tres pruebas antes que la biopsia

Contenido o Link Oculto:Pulsa Gracias o Responde, para ver el contenido

31. The Following 2 Users Say Thank You to teslabocos For This Useful Post:

Jentilak (21/04/2016),sande (29/04/2016)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores