Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Que Tiras Por El Retrete

Scroll To Top
No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Que Tiras Por El Retrete

  1. #1
    Amig@ Colaborador Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000actividad General semanalActividad media entre 10 y 40
    Avatar de xacases
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 15
    Mensajes
    695
    Puntos: 79,594, Nivel: 29
    Puntos: 79,594, Nivel: 29
    Nivel completado: 24%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,356
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,356
    Actividad general: 15.0%
    Actividad general: 15.0%
    Gracias
    145
    Thanked 356 Times in 214 Posts
    Se conectó hace
    2 días 22 horas

    Predeterminado Que Tiras Por El Retrete

    Hay veces, que no nos damos cuenta que tiramos por el retrete, o no le damos importancia he leido esto sobre sus consecuencias, a ver si os suena de algo

    Hidden Content

    30/04/2016 05:45 EL MUNDO

    De vez en cuando las comunidades de propietarios cuelgan un recordatorio que invita al civismo de los vecinos, rogándoles que no arrojen al váter determinados productos que pueden atascar y romper las tuberías y las bombas de impulsión de los sistemas de depuración. Pese a las recomendaciones, el "por uno que tire no pasa nada" al final trae consecuencias, pero como no las vemos, intentamos autoconvencernos con el "si se atasca ya vendrán a arreglarlo". Los hay que tacharán a su vecinos de "incívicos", pero quizá tres días antes ellos hayan tirado el aceite que sobró de la cocina por el váter.

    Las toallitas húmedas son uno de los artículos que bien sea por su parecido al papel higiénico u otras cuestiones termina perjudicando más a los sistemas de saneamientos de aguas residuales. El caso es que aunque se usen como tal no son papel higiénico, sean o no biodegradables, no se descomponen en el agua, y mucho menos a la misma velocidad que la celulosa del papel higiénico.

    Hasta aquí todo bien. El problema viene cuando de todos los residuos que hemos echado "porque por uno no pasa nada" se dispara el consumo eléctrico para poder depurar nuestra basura con un notable aumento del coste, lógicamente. La mala noticia es que si seguimos contaminando cada vez los costes aumentarán más.

    Los profesionales del sector coinciden en que la mayoría de las llamadas que reciben para solucionar problemas de atascos se deben a toallitas húmedas. El coste para las comunidades de vecinos ronda los 120 euros la hora. La Asociación europea de empresas de saneamiento de aguas hace hincapié en el grandísimo gasto que supone tener que eliminar de la red de aguas residuales las toallitas, en torno a unos 500 y hasta mil millones de euros cada año.

    Por lo general nadie hace las cosas con maldad, pero con algo tan simple como colocar un cubo de basura junto al inodoro probablemente evitaríamos la tentación de ver si la cisterna tiene la capacidad suficiente como para tragarse el chicle a la primera. Nadie es consciente de que cuando arroja desperdicios por el inodoro las consecuencias medioambientales son muy negativas, que no es sólo una toallita, sino que hay miles y millones de personas que piensan "que por una no pasa nada" y al final sí pasa.

    QUÉ NO DEBE TIRARSE POR EL RETRETE Hidden Content

    Toallitas, pañales, compresas, tampones, algodones ni preservativos: éstos son los productos que con mayor frecuencia se vierten y que mayores atascos ocasionan en los sistemas de saneamiento.

    Amoníaco y lejía: son sustancias muy contaminantes para el medioambiente. En el caso de verterlos en el váter, lo mejor es asegurarse de que estén bien diluidos en agua.

    Detergente: contiene fosfatos que en contacto con el agua pueden favorecer la proliferación de algas en prejuicio de otros seres vivos y el coste de eliminarlas es muy elevado.

    Aceite: se forman bolas de grasa que pueden generar atascos, además a las depuradoras les resulta muy complicado separarlo del agua, por lo que termina siendo vertido en el entorno natural. Peor aun cuando el aceite proviene de la automoción.

    Cigarros o colillas: No se degradan con facilidad y lo más seguro es que se queden flotando sobre el agua durante un rato largo. Necesitará más de dos descargas de la cadena para que puedan ser perdidos de vista, es decir unos 8 litros fácilmente. Todo ello unido a la cantidad de químicos que libera un cigarro en la red de aguas fecales.

    Seres vivos: que los peces sean un animal acuático no implica que cuando mueran debamos depositarlos en el interior de la taza y tirar de la cadena.

    Medicamentos, productos de cosmética y drogas: todos ellos pueden generar alteraciones en el desarrollo de los organismos vivos que estén en contacto con las aguas en las que sean vertidos, llegando incluso a generar problemas genéticos y disfunción sexual.

    Pinturas y otros productos químicos: lo mejor es depositarlos en un punto limpio, en sus envases originales y a ser posible con su correspondiente tapadera. Los productos químicos por los que están compuestos son altamente contaminantes.

    Residuos orgánicos: para ellos está el cubo de basura.

    Tubos de papel higiénico desechables: que pese a que aparentemente son biodegradables tardan mucho tiempo en descomponerse.

    El principal perjuicio de arrojar al inodoro todos estos materiales es que se termina dañando al medio ambiente. Gran cantidad de los residuos se quedan en las depuradoras. Pero muchos otros terminan en los mares y ríos pudiendo incluso contaminar las aguas y perjudicando gravemente al ecosistema marino y las especies que en él habitan.Aunque la clave para poner remedio a esta situación se encuentre en la conciencia de los ciudadanos, el civismo todavía es una asignatura pendiente que tiene la sociedad.
    Última edición por xacases; 30/04/2016 a las 12:20

  2. El siguiente usuario dio las Gracias a xacases por este mensaje:

    juanjo58 (01/05/2016)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. tiras comicas
    Por kakafutix en el foro Off Topic
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/06/2010, 18:56

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •