Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom ¿Qué es el Brexit?

Scroll To Top
No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Qué es el Brexit?

  1. #1
    Amig@ Colaborador Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000actividad General semanalActividad media entre 10 y 40
    Avatar de xacases
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 15
    Mensajes
    695
    Puntos: 79,594, Nivel: 29
    Puntos: 79,594, Nivel: 29
    Nivel completado: 24%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,356
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,356
    Actividad general: 15.0%
    Actividad general: 15.0%
    Gracias
    145
    Thanked 356 Times in 214 Posts
    Se conectó hace
    3 días 8 horas

    Predeterminado ¿Qué es el Brexit?

    Los interrogantes sobre la consulta que celebrarán los británicos para decidir si se quedan o salen de la UE

    Hidden Content


    1. ¿QUÉ ES LO QUE CONOCEMOS COMO 'BREXIT'?

    El 'Brexit' es como se conoce el referéndum al que están convocados los ciudadanos británicos el próximo día 23 de junio para decidir sobre la permanencia o salida de su país en la Unión Europea. 'Brexit' es un juego de palabras que asocia la palabra Britain (Gran Bretaña) con la palabra Exit (salida).

    2. ¿CUÁL ES LA PREGUNTA DEL REFERÉNDUM?

    "¿Debe seguir siendo el Reino Unido miembro de la Unión Euopea o debe abandonar la Unión Europea?" Esta es la pregunta a la que deberán responder los ciudadanos con derecho a voto, que son los británicos, irlandeses y ciudadanos de la Commonwealth mayores de 18 años residentes en Reino Unido y los británicos residentes en el extranjero que hayan estado en el registro electoral 15 años. Los ciudadanos europeos residente en el Reino Unido no tendrán voto, a excepción de los irlandeses, malteses y chipriotas.

    3. ¿POR QUÉ SE CELEBRA UN REFERÉNDUM?

    Esta pregunta tiene que ver más con la política interna británica. Fue una promesa que hizo primer ministro y líder del Partido Conservador, David Cameron, en el 2013. Cameron necesitaba cohesionar al Partido Conservador ante el avance del euroescepticismo y del populista partido UKIP de Nigel Farage. Con esta promesa electoral ganó las elecciones en mayo del 2015 por mayoría absoluta. El pasado febrero llegó a un acuerdo con sus 27 socios de la UE para fijar una nueva relación del Reino Unido con la UE y a cambio hacer campaña por la permanencia.

    4. ¿CUÁLES SON LAS BASES DEL ACUERDO REINO UNIDO-UE?

    Básicamente, el acuerdo concede mayor soberanía a Gran Bretaña, que le exime de una mayor unión política y permite que parlamentos nacionales puedan bloquear legislación comunitaria, y le autoriza a poner un freno a la libre circulación de trabajadores comunitarios privándoles de ayudas sociales. Fija nuevas reglas financieras en beneficio de Londres para que el Reino Unido, que no tiene el euro como moneda, no se vea tan afectado por las normas y crisis de la eurozona. Para los detractores del acuerdo, este es un traje a medida que socava los principios básicos de la UE. Cameron basa su campaña en tratar de convencer a la opinión pública de las bondades de este acuerdo, que permitirá al Reino Unido permanecer en una UE reformada

    5. ¿QUIÉN HACE CAMPAÑA POR EL 'SÍ' Y QUIÉN POR EL 'NO'?

    La campaña oficial por la permancia es Britain Stronger in Europe (Gran Bretaña más fuerte en Europa) y la encabeza el primer ministro, David Cameron. Pero su partido, el conservador, está partido en dos. Su rival interno y exalcalde de Londres, Boris Johnson, encabeza la campaña oficial por el 'no', Vote Leave. Cinco ministros del Gobierno están con él, al igual que 128 diputados conservadores. El Partido Laborista está también a favor de la pemanencia, al igual que los nacionalistas escoceses. El populista Nigel Farage encabeza su propia campaña por la salida de la UE, Leave.EU

    6. ¿CUÁLES SON LOS TEMAS DE LA CAMPAÑA?

    Son dos básicamente: inmigración y economía. Mientras los partidarios de la salida del Reino Unido ponen el acento en que una salida de la UE les permitirá gestionar mejor los flujos migratorios, a los culpan de todos los males que padece el país y de los recortes en educación y sanidad, la campaña a favor de la permanencia insiste en las devastadoras consecuencias económicas que tendría la salida en un país que tiene como primer socio comercial la UE. El 44% de exportaciones británicas van a la UE, que le suministra el 53% importaciones.

    7. SI EL REINO UNIDO DEJA LA UE, ¿COMO LE AFECTARÍA?

    Se establecerá un un plazo dos años para estructurar la salida y fijar el nuevo marco de las relaciones con la UE, que deberán votar los estados miembros. Muchos especialistas apuntan al modelo noruego, miembro del Espacio Económico Europea (EEE). Eso significa pertenecer al mercado interior europeo pero sin derecho a voto ni participar en la toma de decisiones. Noruega contribuye al presupuesto de la UE y debe respetar la libre circulación de trabajadores, algo a lo que oponen precisamente los partidarios de la salida. Se desconoce además si el Reino Unido sería asociado a los Tratados de Libre Comercio de la UE con terceros países. En el caso del que se prepara con Estados Unidos, Barack Obama ya avisó que se deberá poner a la cola.

    8. ¿CUÁLES SERÍAN LAS CONSECUENCIAS PARA LA UE?

    El FMI y otras instituciones financieras internacionales ya han advertido que la salida del Reino Unido de la UE va a tener un gran impacto en una fragilizada ya economía global, de lo que empieza a dar cuenta ya el nerviosismo en las bolsas estos días. Para la Unión Europea, es además un fuerte golpe que llega además en un momento de extrema debilidad y credibilidad del proyecto por los años de la recesión económica, la grave crisis que ha supuesto la llegada masiva de refugiados y la hostilidad creciente de Rusia.

    9. ¿CÓMO AFECTARÍA EL 'BREXIT' A ESPAÑA?

    España sería la octava economía más afectada si hay un 'Brexit' según un informe publicado por S&P. El análisis, que evalúa a veinte países europeos, indica que Irlanda, Malta y Luxemburgo serían las economías que más sufrirían por esta potencial salida de la UE. Las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido están valoradas en 55.000 millones de euros al año y según datos del ICEX, en el Reino Unido existen más de 300 empresas de capital español, mientras que en España hay casi 700 sociedades británicas.

    Además, hay actualmente unos 200.000 españoles en Reino Unido, cuya situación quedaría en el aire. Durante dos años, mientras se negocia la relación del Reino Unido con la UE, podrían seguir en el país pero luego quedarían a expensas de las decisiones que pueda tomar el Gobierno británico, como implantar permisos de trabajo.

    EL PERIODICO

    Saludos



    El asesinato de una diputada europeísta tiñe de sangre la campaña británica a puertas del referéndum
    La laborista Jo Cox recibió varios disparos y fue apuñalada al grito de "Gran Bretaña primero"

    Los políticos de ambos bandos suspenden sus actos pero se abstienen de hacer un uso político del crimen




    Hidden Content

    Saludos
    Última edición por xacases; 17/06/2016 a las 09:13

  2. The Following 4 Users Say Thank You to xacases For This Useful Post:

    juanjo58 (16/06/2016),Lloyj (16/06/2016),Pikass (18/06/2016),rubenyi (16/06/2016)

  3. #2
    Amig@ Colaborador Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000actividad General semanalActividad media entre 10 y 40
    Avatar de xacases
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 15
    Mensajes
    695
    Puntos: 79,594, Nivel: 29
    Puntos: 79,594, Nivel: 29
    Nivel completado: 24%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,356
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,356
    Actividad general: 15.0%
    Actividad general: 15.0%
    Gracias
    145
    Thanked 356 Times in 214 Posts
    Se conectó hace
    3 días 8 horas

    Predeterminado

    Pues acaba de ganar el Brexit, aquello de que se entraba en la UE y era dificil salir no se ha cumplido. De momento la primera reacción es caida generalizada de las bolsas, descenso del euro de un 3,4%, descenso de la libra de un 10%, como es natural las primeras noticias siempre afectan a los mercados, a ver que sucede mas durante el dia ya que aún no ha salido David Cameron.

    Saludos

    Primera consecuencia:

    Irlanda del Norte y Escocia exigen sendos referéndums para salir de Gran Bretaña

    Saludos



    Más de 2,000.000 británicos reclaman un nuevo referéndum, ante un resultado tan ajustado hay quien dice que se puede repetir el referemdun.

    Saludos

    Hidden Content
    Última edición por xacases; 25/06/2016 a las 19:46

  4. #3
    Moderador Logros:
    actividad General semanalentre 5 y 10 amigosactividad General mensual25000 Experience PointsActividad alta entre 70 y 95
    Avatar de sae
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 15
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    2,436
    Puntos: 33,412, Nivel: 19
    Puntos: 33,412, Nivel: 19
    Nivel completado: 32%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,538
    Nivel completado: 32%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,538
    Actividad general: 89.0%
    Actividad general: 89.0%
    Gracias
    1,420
    Thanked 1,421 Times in 835 Posts
    Se conectó hace
    56 minutos 7 segundos

    Predeterminado

    Pues segun he leido ahora resulta que hay infinidad de arrepentidos de los que votaron SI a salirse de la UE.
    Se ve que no estaban bien informados o que se dejaron que les comieran el tarro.
    Ya es tarde, ahora a apechugar lo que venga.


    Las consultas por el foro, asi todos podemos leer y aprender... Por pv solo para quedar en el bar


    Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad.

  5. #4
    Amig@ Colaborador Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000actividad General semanalActividad media entre 10 y 40
    Avatar de xacases
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 15
    Mensajes
    695
    Puntos: 79,594, Nivel: 29
    Puntos: 79,594, Nivel: 29
    Nivel completado: 24%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,356
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,356
    Actividad general: 15.0%
    Actividad general: 15.0%
    Gracias
    145
    Thanked 356 Times in 214 Posts
    Se conectó hace
    3 días 8 horas

    Predeterminado

    David Cameron adelanta su renuncia a este miércoles y Theresa May será su sucesora

    Hidden Content
    El premier británico David Cameron ha anunciado este lunes su decisión de renunciar a su cargo este mismo miércoles y no el próximo octubre como había anunciado el día después de la votación del referéndum británico, en el que triunfó la opción de un Brexit por un estrecho margen.

    La decisión la adopta el mismo día en el que se ha conocido quién sera su sucesora. La renuncia de Andrea Leadsom, en la carrera para hacerse con su cargo, ha dado vía libre a Theresa May, ministra de Interior, para ser la encargada de liderar al país en el incierto camino de salida de la Unión Europea. May sustituirá a Cameron en su cargo el próximo miércoles por la tarde, después de que Cameron presente su renuncia formal en Buckingham Palace.

    Hidden Content

    Saludos

    La Vanguardia

  6. The Following 2 Users Say Thank You to xacases For This Useful Post:

    sae (11/07/2016),thefixsenior (13/07/2016)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •