Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom La poderosa imagen que se ha convertido en nuevo símbolo contra la violencia policial

Scroll To Top
No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: La poderosa imagen que se ha convertido en nuevo símbolo contra la violencia policial

Amig@ Colaborador Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000actividad General semanalActividad media entre 10 y 40
    Nivel completado: 24%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,356
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,356
    Actividad general: 15.0%
    Gracias
    145
    Se conectó hace
    1 días 1 horas

Predeterminado La poderosa imagen que se ha convertido en nuevo símbolo contra la violencia policial

EN EEUU.

La fotografia de Jonathan Bachman muestra a la joven negra Iesha L. Evans ataviada con un ligero vestido al aire en el momento de ser detenida por dos antidisturbios equipados como si fueran a una batalla

Hidden Content

Iesha L. Evans se mantiene erguida, con la mirada al frente y la mano izquierda ligeramente tendida hacia delante mientras la brisa mueve la falda de su sencillo vestido. Parece tranquila, casi como si estuviera meditando. Los hombros desnudos de Iesha contrastan con las protecciones que llevan en todo su cuerpo los dos agentes de antidisturbios que se aproximan a ella. Aunque van a detenerla y ella no ofrece resistencia, la inclinación de los cuerpos de los policías da la impresión de que una extraña fuerza les impide aproximarse la joven.

La joven, una enfermera de 35 años y madre de un niño de 5 años, no tiene poderes sobrenaturales pero sí una fuerza y actitud que el fotoperiodista Jonathan Bachman ha logrado captar con su cámara . La fotografía fue tomada el pasado fin de semana durante una protesta en Baton Rouge (Louisiana, EE.UU.) contra la violencia policial contra negros y ya se ha convertido en un símbolo del sentimiento de millones de personas en el país.

El fotógrafo ha explicado a The Atlantic que la protesta se estaba desarrollando pacíficamente y la policía creó un cordón policial y ordenó a los manifestantes que se apartaran de la calle. “Vi a esta mujer de pie en el primer carril de la calle. Sucedió rápidamente pero me di cuenta de que ella no se iba a mover, parecía que se estaba plantando. Como si dijera: vais a tener que venir aquí y cogerme. Y pensé que era un buen lugar para situarme y tomar la image, simplemente porque ella estaba allí con su vestido frente a los dos policías con toda la equipación antidisturbios”.

Hidden Content

Cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

Saludos

La Vanguardia
    Última edición por xacases; 11/07/2016 a las 20:02

2. El siguiente usuario dio las Gracias a xacases por este mensaje:

thefixsenior (11/07/2016)

Moderador Logros:
    actividad General mensualactividad General semanalentre 2 y 5 amigos50000 Experience Pointsreputacion dada10 referidosActividad media alta 40-70Reputacion Recivida 1000-2500
    Premios:
    perfil completo
    Nivel completado: 88%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 620
    Nivel completado: 88%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 620
    Actividad general: 48.0%
    Actividad general: 48.0%
    Gracias
    510
    Se conectó hace
    18 horas 19 minutos

Predeterminado

Ese es el país que alardea de libertad y justicia, pero no dice de que color es esa libertad y justicia.

El señor de los Tochos Logros:
    entre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 1000-2500actividad General semanal50000 Experience PointsActividad media entre 10 y 40
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Nivel completado: 36%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,306
    Nivel completado: 36%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,306
    Actividad general: 42.0%
    Gracias
    884
    Se conectó hace
    2 horas 48 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por thefixsenior Hidden Content
    Ese es el país que alardea de libertad y justicia, pero no dice de que color es esa libertad y justicia.
    hay 321.601.000 millones de habitantes en EEUU, todos pueden llevar armas. Ahora ponerse un solo segundo en la piel de cualquier agente del orden en ese país.
    Por supuesto que las fuerzas de seguridad en EEUU solo reflejan el porcentaje de la sociedad sobre el racismo, ese mismo porcentaje es el que ocupa en la Policía, ni más más, ni más menos. EEUU tiene un problema de racismo en sus genes y aún hoy día persiste pero por favor, no criminalicemos siempre a los policías, ahora acaban de asesinar a 5 y otros tantos heridos. El 99 % de los tiroteos, son delincuentes que hacen frente a los policías a tiros, pero ahi nadie dice nada. Por cierto el asesino francotiradoe (de raza negra) estuvo en alguna misión en Afganistán. Uno de los policías asesinados, fue instructor sobre explosivos y contra-terrorismo en Afganistán en varias misiones, salio de varias escarceos de francotiradores talibanes o del Isis en ese país, salió ileso, regresa a EEUU, se mete a policía y un compatriota suyo (el francotirador) le asesina por cuestiones racistas.
    Descansen en Paz
    Saludos

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agracede a quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

5. The Following 2 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

elsatdelyayo++ (17/07/2016),sae (12/07/2016)

50000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000actividad General semanalActividad media entre 10 y 40
    Gracias
    145
    Se conectó hace
    1 días 1 horas

Predeterminado

El video es visible en youTube, creo que no es necesario ponerlo POR SU CRUELDAD

El departamento de policía de Fresno, en California, ha hecho público un vídeo que muestra como dos agentes disparan a bocajarro a un hombre blanco desarmado que viajaba en un camioneta pick up, en un ejemplo más de la brutalidad policial en EEUU.

Dylan Noble, de 19 años, murió el pasado 25 de junio tras recibir cuatro impactos de bala. Según el jefe de policía de Fresno, Jerry Dyer, los agentes pensaron que el joven iba armado.

En las imágenes, realmente impactactes, se ve como los agentes, que son los que registran el vídeo, ordenan al joven que salga del coche con las manos en alto. Una vez fuera del vehículo, Noble da la espalda a los policías y se aleja, mientras los uniformados le gritan reiteradamente que se eche al suelo.

Noble, se da media vuelta y mientras se acerca a los policías coloca su brazo derecho en la espalda, momento en que uno de los agentes le dispara dos tiros.

Una vez en el suelo, el joven pone su mano bajo la camiseta a la altura de la cintura, gesto que provoca que le disparen un tiro más. Aunqye mal herido, Noble vuelve a hacer el mismo gesto y recibe el cuarto disparo.

OTRO VÍDEO

Durante la investigación del caso, uno de los agentes que disparó su arma dijo que pensaba que "Noble se estaba burlando" de ellos y que con sus gestos "intentaba sacar un arma", según ha expliado Dyer. Aunque en las imágenes no se oye, mientras Noble se acercaba a los policías les dijo que "odiaba su vida".

Antes de que la policía hiciera público el vídeo se difundió otro por las redes sociales, mucho menos nítido, que fue grabado por un testigo y que muestra lo sucedido desde lejo y que es el abrió la polémica.

"Parte de este vídeo dará respuesta a las preguntas que se hace la comunidad", ha dicho Dyer. El jefe policial reconoció que hay dudas sobre si los dos últimos disparos, efectuados cuando Noble ya estaba en el suelo, fueron necesarios.

La madre de Noble ha presentado una demanda por homicidio contra el departamento de policía.

El Periodico

Saludos

7. El siguiente usuario dio las Gracias a xacases por este mensaje:

Lloyj (14/07/2016)

entre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 1000-2500actividad General semanal50000 Experience PointsActividad media entre 10 y 40
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    884
    Se conectó hace
    2 horas 48 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por xacases Hidden Content
    El video es visible en youTube, creo que no es necesario ponerlo POR SU CRUELDAD

El departamento de policía de Fresno, en California, ha hecho público un vídeo que muestra como dos agentes disparan a bocajarro a un hombre blanco desarmado que viajaba en un camioneta pick up, en un ejemplo más de la brutalidad policial en EEUU.

Dylan Noble, de 19 años, murió el pasado 25 de junio tras recibir cuatro impactos de bala. Según el jefe de policía de Fresno, Jerry Dyer, los agentes pensaron que el joven iba armado.

En las imágenes, realmente impactactes, se ve como los agentes, que son los que registran el vídeo, ordenan al joven que salga del coche con las manos en alto. Una vez fuera del vehículo, Noble da la espalda a los policías y se aleja, mientras los uniformados le gritan reiteradamente que se eche al suelo.

Noble, se da media vuelta y mientras se acerca a los policías coloca su brazo derecho en la espalda, momento en que uno de los agentes le dispara dos tiros.

Una vez en el suelo, el joven pone su mano bajo la camiseta a la altura de la cintura, gesto que provoca que le disparen un tiro más. Aunqye mal herido, Noble vuelve a hacer el mismo gesto y recibe el cuarto disparo.

OTRO VÍDEO

Durante la investigación del caso, uno de los agentes que disparó su arma dijo que pensaba que "Noble se estaba burlando" de ellos y que con sus gestos "intentaba sacar un arma", según ha expliado Dyer. Aunque en las imágenes no se oye, mientras Noble se acercaba a los policías les dijo que "odiaba su vida".

Antes de que la policía hiciera público el vídeo se difundió otro por las redes sociales, mucho menos nítido, que fue grabado por un testigo y que muestra lo sucedido desde lejo y que es el abrió la polémica.

"Parte de este vídeo dará respuesta a las preguntas que se hace la comunidad", ha dicho Dyer. El jefe policial reconoció que hay dudas sobre si los dos últimos disparos, efectuados cuando Noble ya estaba en el suelo, fueron necesarios.

La madre de Noble ha presentado una demanda por homicidio contra el departamento de policía.

El Periodico

Saludos
    Que pretendes demostrar con tu post, que hay policías racistas, pues claro ya lo digo yo en mi post, en la policía de EE.UU hay el mismo porcentaje de racistas que en la propia sociedad: deleznable, horroroso, deplorable, criminal, todo los adjetivos son atribuibles a estos comportamientos criminales (aunque sean de policías). Una vez dicho esto te diré que si quieres te pongo un montón de vídeos en los que se ve como individuos delincuentes armados de todas las razas asesinan a tiros a policías en las calles en todo EE.UU, pero creo que no voy a entrar al "y tu más" y a tu juego que siempre es el mismo y menos hoy que me siento terriblemente afectado por la barbarie terrorista de Francia.
    Creo que la sensatez a la hora de escribir debe de ser nuestro objetivo y estar siempre de forma equilibrada con la verdad, siempre con la verdad y la libertad.
    Saludos

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agracede a quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

Usuario Registrado Logros:
    500 Puntos Experiencia

Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 382
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 382
    Actividad general: 3.0%
    Gracias
    71
    Se conectó hace
    26 días 6 horas

Predeterminado

usuario frencinas, esos videos de los que hablas son terribles, yo he visto unos pocos, una pena que la policia sea tan cruelmente tratado

solo voy a decir una ultima cosa, en la policia habra de todo, y lo peor es que son humanos y se pueden equivocar en algunos casos, pero amigos cuando se va directo a matar y apalizar a un policia no hay equivocacion, de manera que no hay error humano, van directos a por el que lleva uniforme, y esto si que es deleznable.

me parece lamentable que la policia tenga ovejas negras, pero mas lamemtable aun es generalizar con todo el cuerpo, casi diria vergonzoso, porque la policia va a pecho descubierto y el delincuente va por la espalda como cobarde que es

10. El siguiente usuario dio las Gracias a guidop por este mensaje:

frencinas (15/07/2016)

Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    884
    Se conectó hace
    2 horas 48 minutos

Predeterminado

guidop** totalmente de acuerdo compañero, aunque como ves algunos quieren hacernos ver que solo hay malos dentro de la policía y el 95% de los casos son los policías los que son asesinados en EE.UU, pero solo ponen los vídeos de que, una oveja negra en la policía asesina a un blanco, deplorable.
    Saludos

Ronald Reagan

12. El siguiente usuario dio las Gracias a frencinas por este mensaje:

sae (15/07/2016)

Moderador Logros:
    actividad General semanalentre 5 y 10 amigosactividad General mensual25000 Experience PointsActividad alta entre 70 y 95
    Nivel completado: 21%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,942
    Nivel completado: 21%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,942
    Actividad general: 68.0%
    Gracias
    1,403
    Se conectó hace
    4 minutos 50 segundos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por frencinas Hidden Content
    guidop** totalmente de acuerdo compañero, aunque como ves algunos quieren hacernos ver que solo hay malos dentro de la policía y el 95% de los casos son los policías los que son asesinados en EE.UU, pero solo ponen los vídeos de que, una oveja negra en la policía asesina a un blanco, deplorable.
    Saludos
    Compañero ya sabemos que los que tenemos una relacion directa con la policia jamas seremos bien mirados.

Yo siempre dire aquello de ""que no te pase en tus carnes ni en los de tu sangre"", asi veriamos como cambian las tornas... Pero que no leche, que estoy diciendo, pienso en alto!!!!

No se si es que las fuerzas de seguridad dan asko o que, pero al final todo kisky cuando se acojona por algo dicen... ""A que llamo a la policia""... ""Ojala y los pille la policia""... ""A que que llamo a la Guardia Civil""... ""Ojala y le pillen los motoristas a ese cabron, menudo susto nos ha dado a mi y a mi familia, por poco volcamos""... Y un largo etc de frases echas cuando algo nos afecta directamente.

Saludos.

Las consultas por el foro, asi todos podemos leer y aprender... Por pv solo para quedar en el bar

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad.

14. The Following 2 Users Say Thank You to sae For This Useful Post:

frencinas (15/07/2016),pillopoco (15/07/2016)

Amigo Del Foro Logros:
    5000 Puntos ExperienciaActivadad  baja menos de 10

Nivel completado: 57%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 735
    Nivel completado: 57%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 735
    Actividad general: 7.0%
    Actividad general: 7.0%
    Gracias
    261
    Se conectó hace
    8 horas 50 minutos

Predeterminado

Hay una gran película, o al menos a mi me impresionó, que creo fue Oscar a la mejor película ese año Crash (película de 2004).

Trata creo recordar sobre la policía, el racismo y que todo no es como parece, muchas veces las circunstancias te hacen hacer cosas que en otro momento no harías.

Lógicamente es una película pero creo refleja muy bien parte de lo que aquí se trata, si podéis echarla un vistazo.

Un saludo.

Gracias
    145
    Se conectó hace
    1 días 1 horas

Predeterminado

frencinas, continúo sin contestarte, tú por tu camino, yo por el mio, no quieras converger en una linea para tener disputas, repito no me busques.

Saludos

No pongas 2 Mensajes seguidos, edita el 1º y añade lo que tengas que poner

Un exmarine, responsable de la muerte de tres policias en Estados Unidos

Hidden Content

Nuevo episodio trágico en Estados Unidos. Al menos tres policías resultaron hoy muertos y otros tres heridos después que un individuo, identificado como Gavin Long un exmarine de Kansas de 29 años de edad, tiroteara los agentes en la ciudad estadounidense de Baton Rouge (Luisiana).

Las primeras informaciones apuntaban a una emboscada organizada por tres tiradores en las inmediaciones de la comisaria de la ciudad. Una hipótesis que con el paso de las horas ha perdido fuerza. El principal sospechoso ha sido abatido por la policía. El tiroteo ha despertado todo tipo de especulaciones puesto que hace algo más de una semana se produjo durante una protesta contra dos nuevos casos de violencia policial con tintes raciales, uno de ellos registrado precisamente en Baton Rouge, un francotirador negro mató a cinco policías blancos en Dallas (Texas).

Confusión

De momento, el desarrollo de los hechos son muy confusos. Por una parte, fuentes de la investigación aseguraron a la cadena de televisión CNN que los agentes habían recibido previamente una llamada que advertía de la presencia de “un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline”, que pasa frente la comisaria. A la llegada de los agentes, todos ellos adscritos al Departamento de Policía de Baton Rouge y a la Oficina del Sheriff del distrito este de la ciudad, comenzó el tiroteo, en lo que parecía una emboscada a los uniformados, según las autoridades. Una hipotesis que se ha desdibujado con el paso de las horas.

Las imágenes difundidas por las cadenas de televisión locales mostraron a la policía acordonando la zona y varias unidades de fuerzas especiales (SWAT) acudiendo al lugar del tiroteo. Según las autoridades, los tres policías heridos, cuyas identidades no han sido divulgadas al igual que la de los agentes fallecidos, han sido hospitalizados en centros médicos de la ciudad y su estado es crítico. En un principio el alcalde de Baton Rouge había asegurado que los agentes heridos podían ascender a entre “cuatro o siete”.

Reacciones

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, calificó de “totalmente injustificado” el ataque, que se produce en un momento especialmente tenso en la ciudad después de que en los últimos días se registrasen protestas por la muerte de una persona de raza negra a manos de la Policía durante una detención grabada en vídeo. “Este es un ataque indescriptible e injustificado contra todos nosotros que se produce en un momento en el que necesitamos unidad y restañar heridas, dijo Edwards.

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que “no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley”. “Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge”, dijo Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca.

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido “ley y orden” tras la muerte de los tres agentes: “Nos duele la muerte de tres policías en Baton Rouge hoy. ¿Cuántos agentes del orden y cuántas personas tienen que morir por la falta de liderazgo en este país? Demandamos ley y orden”, escribió el empresario en Twitter.

Ambiente tenso

El pasado viernes tuvo lugar en Baton Rouge un multitudinario entierro para despedir a Alton Sterling, un afroamericano de 37 años que se dedicaba a vender cedés frente a un comercio y al que dos policía blancos le dispararon a quemarropa cuando ya lo tenían inmovilizado en el suelo durante su detención detenerlo.

Su muerte y la del afroamericano Philando Castile en Minesota, dos días después, también a manos de la Policía tras ser detenido en su vehículo por una infracción de tránsito, revivió las tensiones raciales en el país y provocó una ola de protestas lideradas por el movimiento “black live matters” (las vidas de los negros importan).

Ambos incidentes, que han sido enmarcados por los activistas negros en una ola de violencia policial contra los afroamericanos, fueron registrados en vídeos y posteriormente divulgados por las redes sociales y medios de comunicación, lo que generó indignación. En medio de esta situación de tensión racial, las autoridades policiales ya habían advertido sobre amenazas contra la seguridad de los agentes locales que consideraban “creíbles”.

De hecho, el pasado martes la policía de Baton Rouge había informado de la detención de tres personas que habían robado armas supuestamente para atentar contra uniformados.Los detenidos, tres jóvenes de 13, 17 y 20 años, habían asaltado una tienda de armas el fin de semana previo, y uno de ellos confesó que tenían intención de matar a uniformados de Baton Rouge en represalia por la muerte de Sterling, según la policía.

Estados Unidos ha vivido repetidos episodios de tensión racial en los últimos tiempos, especialmente tras la muerte en Ferguson (Misuri) en agosto de 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un agente blanco que luego fue exonerado de todos los cargos

Cuando salta la notícia de muerte de policías también lo pongo., hay que leer bien los pots.

Saludos

La Vanguardia
    Última edición por xacases; 17/07/2016 a las 21:40

Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    884
    Se conectó hace
    2 horas 48 minutos

Predeterminado

frencinas, continúo sin contestarte, tú por tu camino, yo por el mio, no quieras converger en una linea para tener disputas, repito no me busques.

Saludos

Un exmarine, responsable de la muerte de tres policias en Estados Unidos

Hidden Content

Nuevo episodio trágico en Estados Unidos. Al menos tres policías resultaron hoy muertos y otros tres heridos después que un individuo, identificado como Gavin Long un exmarine de Kansas de 29 años de edad, tiroteara los agentes en la ciudad estadounidense de Baton Rouge (Luisiana).

Las primeras informaciones apuntaban a una emboscada organizada por tres tiradores en las inmediaciones de la comisaria de la ciudad. Una hipótesis que con el paso de las horas ha perdido fuerza. El principal sospechoso ha sido abatido por la policía. El tiroteo ha despertado todo tipo de especulaciones puesto que hace algo más de una semana se produjo durante una protesta contra dos nuevos casos de violencia policial con tintes raciales, uno de ellos registrado precisamente en Baton Rouge, un francotirador negro mató a cinco policías blancos en Dallas (Texas).

Confusión

De momento, el desarrollo de los hechos son muy confusos. Por una parte, fuentes de la investigación aseguraron a la cadena de televisión CNN que los agentes habían recibido previamente una llamada que advertía de la presencia de “un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline”, que pasa frente la comisaria. A la llegada de los agentes, todos ellos adscritos al Departamento de Policía de Baton Rouge y a la Oficina del Sheriff del distrito este de la ciudad, comenzó el tiroteo, en lo que parecía una emboscada a los uniformados, según las autoridades. Una hipotesis que se ha desdibujado con el paso de las horas.

Las imágenes difundidas por las cadenas de televisión locales mostraron a la policía acordonando la zona y varias unidades de fuerzas especiales (SWAT) acudiendo al lugar del tiroteo. Según las autoridades, los tres policías heridos, cuyas identidades no han sido divulgadas al igual que la de los agentes fallecidos, han sido hospitalizados en centros médicos de la ciudad y su estado es crítico. En un principio el alcalde de Baton Rouge había asegurado que los agentes heridos podían ascender a entre “cuatro o siete”.

Reacciones

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, calificó de “totalmente injustificado” el ataque, que se produce en un momento especialmente tenso en la ciudad después de que en los últimos días se registrasen protestas por la muerte de una persona de raza negra a manos de la Policía durante una detención grabada en vídeo. “Este es un ataque indescriptible e injustificado contra todos nosotros que se produce en un momento en el que necesitamos unidad y restañar heridas, dijo Edwards.

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que “no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley”. “Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge”, dijo Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca.

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido “ley y orden” tras la muerte de los tres agentes: “Nos duele la muerte de tres policías en Baton Rouge hoy. ¿Cuántos agentes del orden y cuántas personas tienen que morir por la falta de liderazgo en este país? Demandamos ley y orden”, escribió el empresario en Twitter.

Ambiente tenso

El pasado viernes tuvo lugar en Baton Rouge un multitudinario entierro para despedir a Alton Sterling, un afroamericano de 37 años que se dedicaba a vender cedés frente a un comercio y al que dos policía blancos le dispararon a quemarropa cuando ya lo tenían inmovilizado en el suelo durante su detención detenerlo.

Su muerte y la del afroamericano Philando Castile en Minesota, dos días después, también a manos de la Policía tras ser detenido en su vehículo por una infracción de tránsito, revivió las tensiones raciales en el país y provocó una ola de protestas lideradas por el movimiento “black live matters” (las vidas de los negros importan).

Ambos incidentes, que han sido enmarcados por los activistas negros en una ola de violencia policial contra los afroamericanos, fueron registrados en vídeos y posteriormente divulgados por las redes sociales y medios de comunicación, lo que generó indignación. En medio de esta situación de tensión racial, las autoridades policiales ya habían advertido sobre amenazas contra la seguridad de los agentes locales que consideraban “creíbles”.

De hecho, el pasado martes la policía de Baton Rouge había informado de la detención de tres personas que habían robado armas supuestamente para atentar contra uniformados.Los detenidos, tres jóvenes de 13, 17 y 20 años, habían asaltado una tienda de armas el fin de semana previo, y uno de ellos confesó que tenían intención de matar a uniformados de Baton Rouge en represalia por la muerte de Sterling, según la policía.

Estados Unidos ha vivido repetidos episodios de tensión racial en los últimos tiempos, especialmente tras la muerte en Ferguson (Misuri) en agosto de 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un agente blanco que luego fue exonerado de todos los cargos

Cuando salta la notícia de muerte de policías también lo pongo., hay que leer bien los pots.

Saludos

La Vanguardia
    O sea que tu tienes derecho a contestar referente a un hilo abierto y yo no, tu tienes derecho a opinar y yo no, si no quieres darte por aludido no te des, me parece bien, pero si escribes referente a algo yo tengo todo el derecho a contestar como tu a mi, menos amenazas y menos decirme lo que tengo que escribir o no. Que sepas que yo no te contesto a ti sino a un usuario del foro que emite una opinión, yo en mi libertad de escribir, contesto a lo que creo oportuno.
    Por supuesto que paso de ti, eres la ultima reminiscencia en este foro de la intolerancia y esto lo demuestra:
    Quieres que no conteste a injusticias, despropósitos o noticias que tu expones con tu criterio, no te das cuenta que tambien los demás tenemos criterio y opinión para exponerla con el mismo derecho que el tuyo.

Ronald Reagan

Gracias
    145
    Se conectó hace
    1 días 1 horas

Predeterminado

Hidden Content

Vomita aqui tienes tus injusticias, despropositos o noticias, me eres desagradable haz como yo no me leas, yo no te leo. Lo de las amenazas como siempre te las inventas, donde te he amenazado?

Hidden Content

Hidden Content

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio
    Última edición por xacases; 18/07/2016 a las 20:44

Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    884
    Se conectó hace
    2 horas 48 minutos

Predeterminado

Hidden Content
    !!!Viva España, viva la nación Española¡¡¡

Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content

Hidden Content

Como sé que te gusta mucho ver la bandera de España, te hago un homenaje para grites fuerte y que te oigan en toda Cataluña: Viva España
    Última edición por frencinas; 18/07/2016 a las 21:56

Ronald Reagan

Usuario Registrado Logros:
    500 Puntos Experiencia

Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 382
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 382
    Gracias
    71
    Se conectó hace
    26 días 6 horas

Predeterminado

como el tema va de policias americanos pues otros 3 policias que han caido fritos a tiros.
    y aprovecando que os veo candentes a frencinas y xacases creo que no os debeis nada, solo respeto.
    por mi poca experiencia en foros creo que cuando alguien inicia un tema no es que deba tragarse todas las criticas del mundo, pero si tiene que estar dispuesto a administrar otras opiniones.

aun asi pienso, a lo mejor mal pensado, que hablando se entiende la gente, y si lo haces con unas cañas o unos vinos en una buena terraza al fresquito mucho mejor.

gracias

21. El siguiente usuario dio las Gracias a guidop por este mensaje:

pillopoco (19/07/2016)

Gracias
    145
    Se conectó hace
    1 días 1 horas

Predeterminado

Hidden Content
    !!!Viva España, viva la nación Española¡¡¡

Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content

Hidden Content

Como sé que te gusta mucho ver la bandera de España, te hago un homenaje para grites fuerte y que te oigan en toda Cataluña: Viva España
    A mi como si te la machacas con dos piedras, si piensas que con eso me molestas eres un iluso me rioooooooo ja, ja y ja, esto si que te molesta. ADEUUUUUUU

Hidden Content name="allowFullScreen" value="true">Hidden Content type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

YA TE PUEDES DAR DE CABEZAZOS, JUASSSSSSSS
    Última edición por xacases; 18/07/2016 a las 23:02

Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    884
    Se conectó hace
    2 horas 48 minutos

Predeterminado

Y porque me iba a molestar esa estupidez, eso es señal que te ha hecho mella la bandera de España, juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    No hay como poner la bandera de España para que te des cabezazos por las esquinas, juasssssssssssssssssssssssss
    Por supuesto siempre con todos los respetos....
    Por cierto, ten educación y no chilles, no hace falta poner mayúsculas, se te lee bien
    Gracias
    Última edición por frencinas; 18/07/2016 a las 22:28

Ronald Reagan

Gracias
    145
    Se conectó hace
    1 días 1 horas

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por guidop Hidden Content
    como el tema va de policias americanos pues otros 3 policias que han caido fritos a tiros.
    y aprovecando que os veo candentes a frencinas y xacases creo que no os debeis nada, solo respeto.
    por mi poca experiencia en foros creo que cuando alguien inicia un tema no es que deba tragarse todas las criticas del mundo, pero si tiene que estar dispuesto a administrar otras opiniones.

aun asi pienso, a lo mejor mal pensado, que hablando se entiende la gente, y si lo haces con unas cañas o unos vinos en una buena terraza al fresquito mucho mejor.

gracias
    Tienes toda la razón, pero hay personajes con los que eso no es posible, ya que amparados en una falsa libertad de expresión, ya que solo es la suya, y bajo un honor que solo es el suyo se valen para menospreciar a sus interlocutores intentando potenciar sus ideas, por mi parte he renunciado a leer cualquier post de este sr, pidiendole que hiciese lo mismo y remitiendome a un mensaje privado que el fuese por su camino y yo por el mio. Pero como vés le gusta tanto la polémica y la disputa que intenta activarla allí donde se expresa, en fín tu mismo puedes darte un paseo por el foro está lleno de ellas con el como interlocultor.

Saludos

Y porque me iba a molestar esa estupidez, eso es señal que te ha hecho mella la bandera de España, juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    No hay como poner la bandera de España para que te des cabezazos por las esquinas, juasssssssssssssssssssssssss
    Por supuesto siempre con todos los respetos....
    Por cierto, ten educación y no chilles, no hace falta poner mayúsculas, se te lee bien
    Gracias
    Mi educación sobrepasa con creces la tuya, buscatela a ver si te la encuentras, pero no te molestes es como un ente, si sabes lo que es.

Contenido o Link Oculto:Pulsa Gracias o Responde, para ver el contenido
    Última edición por xacases; 18/07/2016 a las 23:07

Moderador Logros:
    actividad General semanalentre 5 y 10 amigosactividad General mensual25000 Experience PointsActividad alta entre 70 y 95
    Gracias
    1,403
    Se conectó hace
    4 minutos 51 segundos

Predeterminado

Aqui que yo sepa el unico que ha faltado al respeto a algun@s he sido yo y pague con mi baneo, cuestion pasada a dios gracias.
    Y que yo recuerde fue todo por intolerancia hacia mi persona, lo que pasa que naci burro y mal hablao y como tal digo a quiem sea lo que es sin medias tintas.

Pero lo vuestro es envidiable, os picais de una manera que me encanta pero os respetais sin insultaros, aunque os tireis calificativos, de lo cual me alegro, ya que es como en mi familia... Y somos muchos pero la oveja negra soy yo, y no me importa porque nunca me van a convencer.

Y como vosotros no os vais a convencer, y haceis mu bien, sois todo riqueza en opiniones, osea que tampoco pasa na porque os deis por saco... Juaaaasssssss
    Pero lo mas importante es que sigais asi, sin la santa inquisicion, cada uno con sus ideas pero os respetais, aunque a veces vais al limite.

Saludos

Las consultas por el foro, asi todos podemos leer y aprender... Por pv solo para quedar en el bar

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad.

26. El siguiente usuario dio las Gracias a sae por este mensaje:

pillopoco (19/07/2016)

Gracias
    145
    Se conectó hace
    1 días 1 horas

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por sae Hidden Content
    Aqui que yo sepa el unico que ha faltado al respeto a algun@s he sido yo y pague con mi baneo, cuestion pasada a dios gracias.
    Y que yo recuerde fue todo por intolerancia hacia mi persona, lo que pasa que naci burro y mal hablao y como tal digo a quiem sea lo que es sin medias tintas.

Pero lo vuestro es envidiable, os picais de una manera que me encanta pero os respetais sin insultaros, aunque os tireis calificativos, de lo cual me alegro, ya que es como en mi familia... Y somos muchos pero la oveja negra soy yo, y no me importa porque nunca me van a convencer.

Y como vosotros no os vais a convencer, y haceis mu bien, sois todo riqueza en opiniones, osea que tampoco pasa na porque os deis por saco... Juaaaasssssss
    Pero lo mas importante es que sigais asi, sin la santa inquisicion, cada uno con sus ideas pero os respetais, aunque a veces vais al limite.

Saludos
    Sae siempre he sido sumamente cauteloso, pero todo tiene un limite, he intentado aportar noticias para abrir debates y enriquecernos con las opiniones de todos, y digo opiniones de todos sin imponer la de uno. Todas las opiniones son validas y aquí no estamos en una dictadura para que se intente imponer un dictador, se sacan temas como venezuela y tienes este mismo reflejo aquí. Sabes aquello de un poquito de por favor? Se que eres amigo-conocido, pero hasta tú te tienes que dar cuenta de ello. Hace ya mucho tiempo que no entro en política, para qué? sabes que antes era bastante asíduo, pero vaaaa, no vale la pena.

Saludos

PD Crees que es normal que saque la bandera española en este post? aaaaaah ya hoy es el día del alzamiento nacionallllllll
    Última edición por xacases; 18/07/2016 a las 23:20

Moderador Logros:
    Gracias
    1,403
    Se conectó hace
    4 minutos 51 segundos

Predeterminado

Sae siempre he sido sumamente cauteloso, pero todo tiene un limite, he intentado aportar noticias para abrir debates y enriquecernos con las opiniones de todos, y digo opiniones de todos sin imponer la de uno. Todas las opiniones son validas y aquí no estamos en una dictadura para que se intente imponer un dictador, se sacan temas como venezuela y tienes este mismo reflejo aquí. Sabes aquello de un poquito de por favor? Se que eres amigo-conocido, pero hasta tú te tienes que dar cuenta de ello. Hace ya mucho tiempo que no entro en política, para qué? sabes que antes era bastante asíduo, pero vaaaa, no vale la pena.

Saludos

PD Crees que es normal que saque la bandera española en este post? aaaaaah ya hoy es el día del alzamiento nacionallllllll
    Pues si, has acertado soy bastante amiguete de frencinas, es mas, pondria mi vida en sus manos, pero esto es otro derrotero.

Nuestros ideales son diferentes, o a lo mejor no tanto, solo habria que ponerse en la piel de cada cual en un momento determinado de la vida

Tengo claro otra cosa respecto a politica y creo que no me voy a olvidar nunca.
    Frencinas ha sido el tio mas apaleado de este foro, sus ideas, sus noticias, sus temas, todo lo que escribia era pisoteado.... Parece mentira que no recuerdes, pero eso da igual, cada cual tiene su vision, y mi vision es clara, se ha tenido que defender de mil acusaciones, le han tregiversado cualquier opinion, en fin, pa que voy a seguir, ni te voy a convencer ni quiero.
    Sus ideas son tan nitidas como las tuyas o las mias, y eso va aprevalecer siempre, de manera que el tema picoteo entre unos y otros solo dependera de quien quiera entrar al trapo.

Sobre el tema del alzamiento ni lo sabia, para que veas que esa piedra que tiras estas acusando de algo grave a alguien que seguro ni siente ni padece, y como ya os conoceis, pues a pedradas estareis.
    Tus ideas son duras de pelar, las mias y las de los demas, insisto, mientras no se falte nadie al respeto todo sera enriquecedor.

Lo siento, vaya tocho... Jajajajaja.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)