LA IDIOCIA, LA ESTUPIDEZ Y EL CONFORMISMO EN NUESTRA SOCIEDAD
Recordáis como eran los tiempos hace unos 25 ó 30 años, no quiero decir que fueran mejores ni peores, pero yo veía a la gente de otra manera, con otra educación, cada uno con sus ideas, pero en contraste, lo que veo desde unos años a esta parte, es un cambio en general de valores, de educación, de comportamientos que llevan a plantearnos muchas cosas. Empecemos con la educación: no sé si antes era mejor o peor, no voy a valorar, ni comparar los tiempos de antes y los de ahora, pero si que comentaré que antes se estudiaban valores que ahora carecen los jóvenes y la gente en general: la solidaridad, la bondad, la caridad, el espíritu de superación, nunca han tenido que superarse, pues todo se les ha sido dado sin esfuerzo, ni tan siquiera el esfuerzo del estudio, tal y como está la educación en España, no me extraña, cada gobierno que hemos tenido ha implantado su modelo y así nos va. En Cataluña, por ejemplo la ley de inmersión lingüística que erradica prácticamente el Español de las aulas, en el País Vasco con las Ikastolas, en otras regiones más de lo mismo.
La religión, por ejemplo, casi está prohibida en las escuelas, sin dejar una sola oportunidad para que cada uno aprenda la religión que crea conveniente, naturalmente España es a confesional, pero no laica. Se debe respetar todas las religiones, pero España de siempre, por cultura, por ancestros, durante cientos de años, (Durante la Reconquista (718-1492), los reinos cristianos del norte combatieron la dominación islámica del resto de la Península.) ha sido católica y siempre se ha respetado esto, hasta hace unos años que empezó la persecución hacia los católicos, en general en todo el mundo, en especial yo hablo de España. El catolicismo trajo la era moderna, trajo la democracia liberal que ahora conocemos
La izquierda, sobre todo en los últimos años desde Zapatero, ha tratado siempre a los católicos como apestados queriendo exterminar de las escuelas, universidades, colegios etc. todo vestigio de religión católica, sin embargo se ponen maravillosos y estupendos con el islam, vamos que se excitan nada más hablar del islam, por eso siempre defienden a aquellas causas que el islam forma parte importante de esos países, como por ejemplo Palestina. No te digo nada ahora con Podemos y los partidos, mareas y patulea infecta que nos ha tocado soportar. Nunca escucharan, ni verán una critica hacia los dirigentes palestinos, a pesar que la mayoría son terroristas que defienden masacrar a quien sea, sobre todo a Israel, para conseguir sus objetivos. Dos son los partidos políticos que imperan en Palestina: Fatah y Hamás, este último en el gobierno y más radical que el primero, vamos que perfectamente se podía comparar con el Isis. Sin embargo los dirigentes de la izquierda española no le duelen prendas a la hora de defender a Palestina contra viento y marea, en lugar de a una nación como Israel donde ese gobierna en democracia y libertad, ademas de estar rodeada de salvajes terroristas .
Pero quiero seguir con el análisis sobre España y el cambio que observo desde hace varios años a esta parte en términos de convivencia, me hace retrotraerme a tiempos pretéritos de nuestra historia reciente, hace 82 años, en 1934, si leéis la historia y comparáis, os llevareis alguna sorpresa, salvando las distancias del tiempo. La sociedad sin valores, sin metas, sin objetivos, enardecida por una clase política y sindical vomitiva, comunista leninista, extremista y radical, llevo a España a los primeros estadios de la guerra civil de 1936.
Ya sé que no se puede comparar los tiempos y no lo hago, pero sobre la educación de la juventud de ahora me asombro cada día mas sobre lo que veo y esto solo puede llevar al caos.
Veréis, todos habréis observado que hoy día que, parece que el no tener un móvil, tablet u otro dispositivo en la mano es como anómalo, donde alguien inventa una forma de trastocar los cerebros, ya de por si, bastante tocados por la inexistencia de una educación completa en las escuelas, donde se primen los valores que comentaba al principio y no el materialismo imperante de todo para el ocio y nada para el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo de conseguir metas en la vida, pasa lo que pasa que luego tenemos los políticos que tenemos y la sociedad idiotizada y lo peor de todo es el haberse acostumbrado a las idioteces. Pondré un ejemplo cercano: dos sobrinos y su padre, este verano se han ido hacer parte del camino de Santiago. ¿Creéis que han ido por encontrarse así mismo, encontrar la paz, conocerse mejor, conocer la realidad del camino, la espiritualidad, o mucho menos la religiosidad imperturbable del camino? pues no, simplemente el hacer ejercicio, uno de los sobrinos está en sobre peso, a parte aprovechar ese hacer el camino para...!!!atención¡¡¡ cazar pokemon.
Esta es la realidad que yo observo, al menos es mi opinión, que naturalmente puedo estar equivocado, también es cierto que no se puede generalizar y como ejemplo los atletas que han ido a competir a Río, o los jóvenes que verdaderamente si se esfuerzan y consiguen sus metas, pero para mi, por desgracia no es la gran mayoría de gente que por desgracia sigue idiotizada y sino a las pruebas me remito cada vez que hay elecciones, con todos los respetos hacia todas las opciones políticas, pero es cierto que alguna de estas opciones exalta esa idiocia, anestesia o llamadlo como queráis.
Saludos
By frencinas
Marcadores