Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom La idiotización de la sociedad

Scroll To Top
No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: La idiotización de la sociedad

El señor de los Tochos Logros:
    entre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 1000-2500actividad General semanal50000 Experience PointsActividad media entre 10 y 40
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Nivel completado: 36%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,306
    Nivel completado: 36%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,306
    Actividad general: 42.0%
    Gracias
    884
    Se conectó hace
    2 horas 45 minutos

Predeterminado La idiotización de la sociedad

LA IDIOCIA, LA ESTUPIDEZ Y EL CONFORMISMO EN NUESTRA SOCIEDAD

Recordáis como eran los tiempos hace unos 25 ó 30 años, no quiero decir que fueran mejores ni peores, pero yo veía a la gente de otra manera, con otra educación, cada uno con sus ideas, pero en contraste, lo que veo desde unos años a esta parte, es un cambio en general de valores, de educación, de comportamientos que llevan a plantearnos muchas cosas. Empecemos con la educación: no sé si antes era mejor o peor, no voy a valorar, ni comparar los tiempos de antes y los de ahora, pero si que comentaré que antes se estudiaban valores que ahora carecen los jóvenes y la gente en general: la solidaridad, la bondad, la caridad, el espíritu de superación, nunca han tenido que superarse, pues todo se les ha sido dado sin esfuerzo, ni tan siquiera el esfuerzo del estudio, tal y como está la educación en España, no me extraña, cada gobierno que hemos tenido ha implantado su modelo y así nos va. En Cataluña, por ejemplo la ley de inmersión lingüística que erradica prácticamente el Español de las aulas, en el País Vasco con las Ikastolas, en otras regiones más de lo mismo.
    La religión, por ejemplo, casi está prohibida en las escuelas, sin dejar una sola oportunidad para que cada uno aprenda la religión que crea conveniente, naturalmente España es a confesional, pero no laica. Se debe respetar todas las religiones, pero España de siempre, por cultura, por ancestros, durante cientos de años, (Durante la Reconquista (718-1492), los reinos cristianos del norte combatieron la dominación islámica del resto de la Península.) ha sido católica y siempre se ha respetado esto, hasta hace unos años que empezó la persecución hacia los católicos, en general en todo el mundo, en especial yo hablo de España. El catolicismo trajo la era moderna, trajo la democracia liberal que ahora conocemos

La izquierda, sobre todo en los últimos años desde Zapatero, ha tratado siempre a los católicos como apestados queriendo exterminar de las escuelas, universidades, colegios etc. todo vestigio de religión católica, sin embargo se ponen maravillosos y estupendos con el islam, vamos que se excitan nada más hablar del islam, por eso siempre defienden a aquellas causas que el islam forma parte importante de esos países, como por ejemplo Palestina. No te digo nada ahora con Podemos y los partidos, mareas y patulea infecta que nos ha tocado soportar. Nunca escucharan, ni verán una critica hacia los dirigentes palestinos, a pesar que la mayoría son terroristas que defienden masacrar a quien sea, sobre todo a Israel, para conseguir sus objetivos. Dos son los partidos políticos que imperan en Palestina: Fatah y Hamás, este último en el gobierno y más radical que el primero, vamos que perfectamente se podía comparar con el Isis. Sin embargo los dirigentes de la izquierda española no le duelen prendas a la hora de defender a Palestina contra viento y marea, en lugar de a una nación como Israel donde ese gobierna en democracia y libertad, ademas de estar rodeada de salvajes terroristas .

Pero quiero seguir con el análisis sobre España y el cambio que observo desde hace varios años a esta parte en términos de convivencia, me hace retrotraerme a tiempos pretéritos de nuestra historia reciente, hace 82 años, en 1934, si leéis la historia y comparáis, os llevareis alguna sorpresa, salvando las distancias del tiempo. La sociedad sin valores, sin metas, sin objetivos, enardecida por una clase política y sindical vomitiva, comunista leninista, extremista y radical, llevo a España a los primeros estadios de la guerra civil de 1936.
    Ya sé que no se puede comparar los tiempos y no lo hago, pero sobre la educación de la juventud de ahora me asombro cada día mas sobre lo que veo y esto solo puede llevar al caos.

Veréis, todos habréis observado que hoy día que, parece que el no tener un móvil, tablet u otro dispositivo en la mano es como anómalo, donde alguien inventa una forma de trastocar los cerebros, ya de por si, bastante tocados por la inexistencia de una educación completa en las escuelas, donde se primen los valores que comentaba al principio y no el materialismo imperante de todo para el ocio y nada para el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo de conseguir metas en la vida, pasa lo que pasa que luego tenemos los políticos que tenemos y la sociedad idiotizada y lo peor de todo es el haberse acostumbrado a las idioteces. Pondré un ejemplo cercano: dos sobrinos y su padre, este verano se han ido hacer parte del camino de Santiago. ¿Creéis que han ido por encontrarse así mismo, encontrar la paz, conocerse mejor, conocer la realidad del camino, la espiritualidad, o mucho menos la religiosidad imperturbable del camino? pues no, simplemente el hacer ejercicio, uno de los sobrinos está en sobre peso, a parte aprovechar ese hacer el camino para...!!!atención¡¡¡ cazar pokemon.

Esta es la realidad que yo observo, al menos es mi opinión, que naturalmente puedo estar equivocado, también es cierto que no se puede generalizar y como ejemplo los atletas que han ido a competir a Río, o los jóvenes que verdaderamente si se esfuerzan y consiguen sus metas, pero para mi, por desgracia no es la gran mayoría de gente que por desgracia sigue idiotizada y sino a las pruebas me remito cada vez que hay elecciones, con todos los respetos hacia todas las opciones políticas, pero es cierto que alguna de estas opciones exalta esa idiocia, anestesia o llamadlo como queráis.
    Saludos

By frencinas
    Última edición por frencinas; 20/09/2016 a las 23:08

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agracede a quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

2. The Following 6 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

123 (28/08/2016),elsatdelyayo++ (28/08/2016),gitaneer (27/08/2016),rubenyi (27/08/2016),sae (28/08/2016),thefixsenior (27/08/2016)

El chico de los Chistes Logros:
    actividad General semanal50000 Experience Pointsactividad General mensualReputacion Recivida 1000-2500Actividad General entre 95 y 100entre 5 y 10 amigos
    Premios:
    puntos creacion de temas temasActividad semanalrepuestasPosteador FrecuentePremio Actividad
    Nivel completado: 28%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 7,080
    Nivel completado: 28%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 7,080
    Actividad general: 100.0%
    Actividad general: 100.0%
    Gracias
    313
    Se conectó hace
    2 horas 35 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por frencinas Hidden Content
    Pues todo se les ha sido dado sin esfuerzo
    Totalmente de acuerdo en todo, sobre todo en lo citado arriba.

y ahora mi parte gitaneeresca:

Yo siempre tenio mucha "ducancia", "rescpecto" e ideas claras Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content

Hidden Content
    Última edición por gitaneer; 28/08/2016 a las 02:07
    No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar.

4. The Following 4 Users Say Thank You to gitaneer For This Useful Post:

123 (28/08/2016),frencinas (28/08/2016),rubenyi (27/08/2016),sae (28/08/2016)

Usuario Registrado Logros:
    250 Puntos ExperienciaActivadad muy baja menos de 5

Nivel completado: 84%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 50
    Nivel completado: 84%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 50
    Actividad general: 4.0%
    Gracias
    32
    Se conectó hace
    14 días 15 horas

Predeterminado

Todo tiene sentido.
    La sociedad ha cambiado tanto que esta irreconocible.
    El problema es como se ha avanzado, quien nos ha empujado y lo peor son los valores que se han quedado en el camino.
    Sobre el tema de la izquierda no puedo opininar porque lo que han echo unos los otros lo han desecho y viceversa, y esto es una constancia que siguen llevando adelante los gobiernos de ahora y los que vengan. El afan de destruir y no de construir creo que es genetica politica, unos mas que otros, deacuerdo, pero no hay mas que ver en la mentira que nos tienen inmersos con propuestas que a la postre se las lleva el viento.

Tu analisis frencinas esta bien bajo un punto de vista quiza algo partidista, que por supuesto es licito y democraticamente te ampara la libertad de expresion, ahi cada cual puede podra aportar su posicion que tambien sera licita siempre desde el respeto. No es mi caso, porque la politica siempre es mas de lo mismo, en definitiva estoy acoatumbrado a que me roben unos y otros aunque no deacuerdo. Pero como no tengo esa varita majica que los jueces imponen con respecto a las leyes mejor me callo antes de tener que arrepentirme de decir lo que pienso al respecto de estos señores que creen tener la vida del pueblo en sus manos.

Pokemons, jajajajajaja, esto es inaceptable, ahora parece aposta que se desvia la realidad de lo que esta pasando la gente con estas chorradas, bueno no se cono decirlo, pero me parece algo que ya se escapa de las manos. Solo falta que las noticias, dios no lo quiera, empiezen con que ha muerto un chaval atropellado cruzando una calle a la caza de un pokemon.

Bajo mi punto de vista estamos mas perdidos que Chiquetete en la discoteca Amnesia de Ibiza.
    Con algo de suerte algun dia encontraremos el buen camino.

Saludos cordiales.

6. The Following 3 Users Say Thank You to 123 For This Useful Post:

frencinas (28/08/2016),pillopoco (30/08/2016),sae (28/08/2016)

Amigo Del Foro Logros:
    Reputacion Recivida 500-1000entre 5 y 10 amigos25000 Experience Pointsactividad General semanalactividad General mensualActividad General entre 95 y 100
    Nivel completado: 47%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,990
    Nivel completado: 47%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,990
    Actividad general: 99.9%
    Actividad general: 99.9%
    Gracias
    1,620
    Se conectó hace
    5 horas 50 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por 123 Hidden Content
    Solo falta que las noticias, dios no lo quiera, empiezen con que ha muerto un chaval atropellado cruzando una calle a la caza de un pokemon
    PArece ser que eso ya ha pasado, y segun mi hijo, conduciendo tambien la gente ha tenido accidentes, y en EEUU, por lo visto han matado a una persona que se metio en una propiedad privada, pero vete a saber , ....
    Hidden Content Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, y si te acuestas sin saberla procura aprenderlaHidden Content

8. El siguiente usuario dio las Gracias a rubenyi por este mensaje:

sae (28/08/2016)

Moderador Logros:
    actividad General mensualactividad General semanalentre 2 y 5 amigos50000 Experience Pointsreputacion dada10 referidosActividad media alta 40-70Reputacion Recivida 1000-2500
    Premios:
    perfil completo
    Nivel completado: 88%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 620
    Nivel completado: 88%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 620
    Actividad general: 48.0%
    Actividad general: 48.0%
    Gracias
    510
    Se conectó hace
    18 horas 17 minutos

Predeterminado

estoy de acuerdo con todo lo dicho y os voy a dar mi humilde opinión sobre el tema.
    hace algunos años cuando nos sentábamos en la mesa para comer o cenar y podías hablar con los que estuvieran en la mesa en ese momento.
    a los niños que no querían comer, se les contaba cuentos, se les hacia el avioncito y hicimos peripecias para que comieran los niños, hoy no comen sino le pones el móvil con dibujitos del youtube.
    si entras en el comedor de un hotel, restaurante o chiringuito, esta todo el mundo con el móvil en la mesa sin levantar la cabeza para ver quien hay a su alrededor,
    hoy en la mesa no se intercambia comentarios y apenas miradas, todos están con el móvil al lado del plato mirando la pantallita o ecribiendo mensajes, hemos perdido el relacionarnos con otras personas aunque sea con la mirada.
    yo en mi casa tengo prohibido usar el móvil mientras estemos en la mesa, solo dejo si tienen una llamada, nada de mensajes.
    el móvil es un gran invento pro no hemos sabido controlarlo y se a apoderado de nuestras vidas haciéndonos cada vez mas distantes entre nosotros.
    lo de los pokemon ya esta rayando los limites de la cordura y la sensatez, ya con el whatsapp estaban idiotizaos, ahora con el pokemon están ausente de la realidad andando por las calles (vamos que están acarajotaos) poniendo en peligro sus vidas y las de quien los rodea.

lo mismo que hay leyes para circular con vehículos por la via publica había que poner otra para andar con móviles por las calles, y auque presca un chiste creo que al final lo tendrán que poner y sacarse el carnet para andar por la vía publica con el móvil en la mano. Hidden Content

un cordial saludos a todos

10. The Following 3 Users Say Thank You to thefixsenior For This Useful Post:

frencinas (28/08/2016),rubenyi (04/09/2016),sae (28/08/2016)

reputacion dada1000 Puntos ExperienciaActivadad ultra baja menos de 3
    Nivel completado: 65%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 251
    Nivel completado: 65%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 251
    Actividad general: 2.0%
    Actividad general: 2.0%
    Gracias
    109
    Se conectó hace
    7 horas 37 minutos

Predeterminado

Esta claro que esta canción se repite desde el principio de los tiempos, los jóvenes rebeldes y los adultos indignados, por lo tanto no debe ser tan terrible, si desde el principio de los tiempos esto ha sido así.

Vallan una frases que así lo demuestra.

Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos.

Sócrates (470- 399 a .C .)

Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.

Hesíodo ( 720 a .C.)

Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.

Esta última frase, estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

En definitiva nada nuevo que no se repita, generación tras generación.

Salu2
    Cuando perdonas, de ninguna forma cambias el pasado, pero seguro que cambias el futuro.
    Bernard Meltzer

12. The Following 2 Users Say Thank You to Jentilak For This Useful Post:

pillopoco (30/08/2016),rubenyi (04/09/2016)

entre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 1000-2500actividad General semanal50000 Experience PointsActividad media entre 10 y 40
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    884
    Se conectó hace
    2 horas 45 minutos

Predeterminado

Todo tiene sentido.
    La sociedad ha cambiado tanto que esta irreconocible.

Tu analisis frencinas esta bien bajo un punto de vista quiza algo partidista, que por supuesto es licito y democraticamente te ampara la libertad de expresion, ahi cada cual puede podra aportar su posicion que tambien sera licita siempre desde el respeto. No es mi caso, porque la politica siempre es mas de lo mismo, en definitiva estoy acoatumbrado a que me roben unos y otros aunque no deacuerdo. Pero como no tengo esa varita majica que los jueces imponen con respecto a las leyes mejor me callo antes de tener que arrepentirme de decir lo que pienso al respecto de estos señores que creen tener la vida del pueblo en sus manos.
    123, No te voy a negar que quizás se me nota un poco el ramalazo partidista, pero te juro que el análisis lo hago siempre, o intento, desde un punto de vista no sesgado, aunque no siempre se consigue y la vehemencia sale a relucir por los poros de la indignación. Tampoco te voy a negar que uno cuando escribe lo intenta hacer de forma ecuánime, yo al menos desde mi filosofía liberal, así lo intento, como te decía unas veces se consigue, otras no, pero siempre lo que escribo lo hago desde la sinceridad, la honestidad, el respeto y la libertad, por supuesto intento no molestar a nadie, aunque esto último no siempre se consigue, sobre todo en términos políticos, pues aun defendiendo la verdad, siempre será mi verdad y otro con otros ojos, vera posiblemente otra realidad, aunque los hechos son los que son.
    “La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero“, aunque en muchas ocasiones la verdad tergiversada, ya no es la verdad sino una apariencia de la verdad primigenia.
    Un saludo y gracias por vuestros comentarios

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agracede a quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

14. The Following 2 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

123 (28/08/2016),sae (28/08/2016)

250 Puntos ExperienciaActivadad muy baja menos de 5

Nivel completado: 84%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 50
    Nivel completado: 84%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 50
    Gracias
    32
    Se conectó hace
    14 días 15 horas

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por frencinas Hidden Content
    123, No te voy a negar que quizás se me nota un poco el ramalazo partidista, pero te juro que el análisis lo hago siempre, o intento, desde un punto de vista no sesgado, aunque no siempre se consigue y la vehemencia sale a relucir por los poros de la indignación. Tampoco te voy a negar que uno cuando escribe lo intenta hacer de forma ecuánime, yo al menos desde mi filosofía liberal, así lo intento, como te decía unas veces se consigue, otras no, pero siempre lo que escribo lo hago desde la sinceridad, la honestidad, el respeto y la libertad, por supuesto intento no molestar a nadie, aunque esto último no siempre se consigue, sobre todo en términos políticos, pues aun defendiendo la verdad, siempre será mi verdad y otro con otros ojos, vera posiblemente otra realidad, aunque los hechos son los que son.
    “La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero“, aunque en muchas ocasiones la verdad tergiversada, ya no es la verdad sino una apariencia de la verdad primigenia.
    Un saludo y gracias por vuestros comentarios
    Yo tambien defiendo la verdad.
    Pero el grave problema es que todo se tergiversa, y cuando te das cuenta lo que antes era una verdad ahora es una patraña.
    Claro, esto pasa con mentes totalmente idas de punto, hay quien es capaz de vender a su madre con tal de llevar razon en una exposicion politica o de cualquier indole.
    Como bien dices frencinas la verdad solo tiene un camino, le guste o le moleste a quien sea. La ideologia es una cosa y quien la regenta y la lleva a cabo es otra muy difentente.
    Y no tengo ningun problema en decir que tengo tu mismo ramalazo politico, aunque mal suene la palabrita, jajajajajaja.

Saludos cordiales

16. The Following 2 Users Say Thank You to 123 For This Useful Post:

frencinas (30/08/2016),sae (29/08/2016)

Moderador Logros:
    actividad General semanalentre 5 y 10 amigosactividad General mensual25000 Experience PointsActividad alta entre 70 y 95
    Nivel completado: 21%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,942
    Nivel completado: 21%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,942
    Actividad general: 68.0%
    Actividad general: 68.0%
    Gracias
    1,403
    Se conectó hace
    2 minutos 21 segundos

Predeterminado

Yo tambien defiendo la verdad.
    Pero el grave problema es que todo se tergiversa, y cuando te das cuenta lo que antes era una verdad ahora es una patraña.
    Claro, esto pasa con mentes totalmente idas de punto, hay quien es capaz de vender a su madre con tal de llevar razon en una exposicion politica o de cualquier indole.
    Como bien dices frencinas la verdad solo tiene un camino, le guste o le moleste a quien sea. La ideologia es una cosa y quien la regenta y la lleva a cabo es otra muy difentente.
    Y no tengo ningun problema en decir que tengo tu mismo ramalazo politico, aunque mal suene la palabrita, jajajajajaja.

Saludos cordiales
    Si tu supieras lo que se ha tergiversado aqui... Juaaaaaasssssss
    Animo!!

Saludos

Las consultas por el foro, asi todos podemos leer y aprender... Por pv solo para quedar en el bar

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad.

Amigo Del Foro Logros:
    5000 Puntos ExperienciaActivadad  baja menos de 10

Nivel completado: 57%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 735
    Nivel completado: 57%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 735
    Actividad general: 7.0%
    Actividad general: 7.0%
    Gracias
    261
    Se conectó hace
    8 horas 48 minutos

Predeterminado

Huyyyyy mucho ramalazo veo por aquí.Hidden Content Hidden Content Hidden Content

En serio estoy completamente de acuerdo en que vemos a los jovenes peor de lo que son: pues si nos hacemos viejos.Pero lo que es una verdad indiscutible es que la educación no se puede cambiar cada cambio de gobierno, los politicos tienen que llegar a acuerdos y no tocar la educación de forma partidista, si el mejor modelo educativo esta en los paises escandinavos pues tratemos de copiarlo, pero claro habrá que darle tiempo.

También estoy de acuerdo con Frencinas en el tema de la educación católica, yo estudie en un colegio de curas cuando la educación con sangre entra y aqui estoy con mis amigos de entonces y sin complejos. Que no quieres que tus hijos les enseñen religión lo entiendo, pero al fin y al cabo más valores de respeto y solidaridad que enseña el catolicismo no creo que los vayas a encontrar.

Por cierto que pena lo de tu sobrino con los Pokemon, el camino de Santiago, por lo menos cuando yo lo hice y eso que fue en bicicleta, es pura magia, tiene algo que engancha y enamora, el se lo pierde.

Lo del uso del movil le damos demasiada importancia, parece que todos somos yonkis, yo al pequeño 15 tacos, que también esta todo el día 500 mensajes de wathsap, pokemón, youtube y demás zarandajas, se le olvidó estudiar y sufrió arresto de movil durante casi 6 meses. Un día que estaba contento le pregunto, se pude vivir sin móvil y me dijo pues si tampoco pasa nada. Si lo tienes lo usas, pero te lo dejas tres días en casa y ni te acuerdas, yo por lo menos.

Un saludo.
    Última edición por pillopoco; 30/08/2016 a las 00:49

Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    884
    Se conectó hace
    2 horas 45 minutos

Predeterminado

pillo, que buena educación les has dado a tus hijos, así da gusto, claro que teniendo el padre que tiene no me extraña. "de aquellos mimbres salen estos cestos". Los valores y la educación que se pasan de padres, abuelos a hijos y a nietos, sustituyen la carencia de la educación en los colegios que hoy día es pésima. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Saludos

Ronald Reagan

20. El siguiente usuario dio las Gracias a frencinas por este mensaje:

pillopoco (31/08/2016)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)