Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom El túnel de El Pertús

Scroll To Top
No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El túnel de El Pertús

  1. #1
    Amig@ Colaborador Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000actividad General semanalActivadad  baja menos de 10
    Avatar de xacases
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 15
    Mensajes
    697
    Puntos: 80,228, Nivel: 29
    Puntos: 80,228, Nivel: 29
    Nivel completado: 35%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,722
    Nivel completado: 35%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,722
    Actividad general: 9.0%
    Actividad general: 9.0%
    Gracias
    146
    Thanked 360 Times in 216 Posts
    Se conectó hace
    2 días 12 horas

    Predeterminado El túnel de El Pertús

    Contratos como este son los que yo quiero, son fabulosos, entro en una sociedad y realizo una infraestructura, si va bien los beneficios son para mi, pero hayyyyy si va mal entonces el gobierno me indemniza con el dinero de todos los contribuyentes, lo dicho todo un chollo.

    Hidden Content

    TP Ferro, la concesionaria de ACS y Eifagge, entrará en liquidación al no lograr el apoyo de los acreedores para refinanciar su deuda, de casi 600 millones

    TP Ferro, concesionaria del túnel ferroviario de El Pertús entre España y Francia, entrará en liquidación en los próximos días tras al no haber logrado el apoyo de los acreedores para refinanciar su deuda, de casi 600 millones de euros. Esta mañana debía celebrarse una junta para votar el convenio propuesto por ACS y Eifagge, propietarios al 50% de la empresa, pero ni siquiera se ha celebrado. No ha sido una sorpresa: los bancos y los fondos ya dijeron en julio que no admitirían ni quitas ni esperas para cobrar su deuda, que ronda los 400 millones.

    El rechazo de los acreedores se debe a que consideran que la sociedad es inviable y que, en cambio, ven claras opciones recuperar su dinero a través de la liquidación. En el marco de este proceso –que se abrirá en unos días cuando Hugo Novales, juez mercantil de Girona, así lo decida- se producirá la resolución del contrato de concesión, que implicará la asunción de la infraestructura por parte de los estados español y francés, y la petición de una indemnización. La administración concursal pedirá alrededor de 450 millones para resarcir a TP Ferro. Previsiblemente, tanto España como Francia se negarán a abonar esta cantidad, por lo que el contencioso se dirimirá en el Tribunal Arbitral de la UE, como establece el contrato de concesión.

    El fiasco de TP Ferro constituye la crónica de una muerte anunciada. El túnel de 44 kilómetros costó más de 1.000 millones de euros. Pero la sociedad concesionaria, cuyos socios lograron un buen negocio con la construcción, nunca han podido beneficiarse de un gran negocio. Por el túnel, que constituye el tramo que enlaza con Europa el corredor mediterráneo, apenas pasan trenes. Ni de pasajeros ni, mucho menos, de mercancías. Trece años después de la concesión a TP Ferro, el corredor sencillamente no existe. Será difícil que la empresa no gane el caso en el arbitraje. El dinero, en cualquier caso, se repartirá entre los acreedores. Los accionistas lo pierden todo.

    Esta mañana, TP Ferro ha emitido un comunicado en el que lamenta el desenlace y asegura que ha hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo con los acreedores. Fomento guarda silencio, mientras tanto el ministerio, a través de Adif (el gestor de infraestructuras ferroviarias), como su homólogo francés y la empresa pública SNCF, dan los últimos pasos para constituir la sociedad que se hará cargo del túnel de El Pertús. El servicio, el poco que hay, no se interrumpirá en ningún momento.

    Nada a preparar el bolsillo que aún somos muy ricos.

    Saludos

    La Vanguardia

  2. The Following 2 Users Say Thank You to xacases For This Useful Post:

    pillopoco (16/09/2016),thefixsenior (16/09/2016)

  3. #2
    Amigo Del Foro Logros:
    5000 Puntos ExperienciaActividad media entre 10 y 40

    Fecha de ingreso
    17 Oct, 11
    Mensajes
    207
    Puntos: 7,845, Nivel: 9
    Puntos: 7,845, Nivel: 9
    Nivel completado: 83%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 305
    Nivel completado: 83%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 305
    Actividad general: 13.0%
    Actividad general: 13.0%
    Gracias
    263
    Thanked 151 Times in 96 Posts
    Se conectó hace
    37 minutos 35 segundos

    Predeterminado

    Que vergüenza, como siempre el único que pierde es el inversor pequeño y los contribuyentes, los peces gordos siempre chupan de la teta, que autentica vergüenza.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •