Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom El Niyab prohibido en un instituto de Valencia

Scroll To Top
No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El Niyab prohibido en un instituto de Valencia

Amig@ Colaborador Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000actividad General semanalActivadad  baja menos de 10
    Nivel completado: 35%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,722
    Nivel completado: 35%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,722
    Actividad general: 9.0%
    Actividad general: 9.0%
    Gracias
    146
    Se conectó hace
    1 horas 49 minutos

Predeterminado El Niyab prohibido en un instituto de Valencia

Un instituto de Valencia prohibe el Niyab en clase, el director del centro alegó "una interpretación literal y cerrada de un artículo del reglamento del centro que impide a los alumnos llevar nada en la cabeza, norma que nació para impedir que estuvieran en clase con gorras y sombreros que pudieran ocultar su cara, cosa que no se le puede atribuir al pañuelo"

Estamos llevando demasiado lejos la prohibición del Niyab? Esta prenda no es un Burka o Burqa que esconde todo el cuerpo, nuestras religiosas llevan el hábito religioso y lo vemos con total normalidad, igual que las mantillas en las procesiones y actos religiosos, nos estamos pasando?

Hidden Content

Hidden Content

Hidden Content

Saludos
    Última edición por xacases; 16/09/2016 a las 21:27

usuario++ Logros:
    2500 Puntos Experienciaentre 2 y 5 amigosActivadad muy baja menos de 5
    Nivel completado: 25%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 986
    Nivel completado: 25%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 986
    Actividad general: 4.0%
    Actividad general: 4.0%
    Gracias
    172
    Se conectó hace
    1 mes(es) 9 días

Predeterminado

acabas de dar tu mismo la solución, por ejemplo al referirte a la mantilla, la mantilla es un signo de respecto, solemnidad en una celebración religiosa o si me apuras ya ni eso, pero en un colegio me parece a mi que no se va ni con gorras ni pañuelos ni sandeces, se va a estudiar y a aprender, a convivir a conocer a otros chicos y chicas que serán tus futuros amigos amigas y quien sabe.... a si que no se puede mezclar una cosa con la otra, eso es lo que pienso, creo que no insulta a nadie ni vulnera ningún precepto si va a clase con los pelos al descubierto, la cabellera al aire, vamos que no estamos tan salidos como esta gente.... perdonad pero me pongo un poco de los nervios con este tema......

3. El siguiente usuario dio las Gracias a elsatdelyayo por este mensaje:

frencinas (26/10/2016)

Amigo Del Foro Logros:
    5000 Puntos ExperienciaActividad media entre 10 y 40

Nivel completado: 62%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 659
    Nivel completado: 62%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 659
    Actividad general: 17.0%
    Actividad general: 17.0%
    Gracias
    263
    Se conectó hace
    11 horas 18 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por elsatdelyayo Hidden Content
    acabas de dar tu mismo la solución, por ejemplo al referirte a la mantilla, la mantilla es un signo de respecto, solemnidad en una celebración religiosa o si me apuras ya ni eso, pero en un colegio me parece a mi que no se va ni con gorras ni pañuelos ni sandeces, se va a estudiar y a aprender, a convivir a conocer a otros chicos y chicas que serán tus futuros amigos amigas y quien sabe.... a si que no se puede mezclar una cosa con la otra, eso es lo que pienso, creo que no insulta a nadie ni vulnera ningún precepto si va a clase con los pelos al descubierto, la cabellera al aire, vamos que no estamos tan salidos como esta gente.... perdonad pero me pongo un poco de los nervios con este tema......
    Yo pienso lo mismo, si vienes aqui y no se puede entrar con la cabeza tapada por que lo impide la norma del colegio, pues te lo quitas y punto.Si empezamos con las excepciones yo soy de la iglesia de marte y solo estudiamos los fines de semana, por que claro cada uno es libre de tener las ideas que quiera, pero cuando acudes a un centro público tendrás que respetar las normas sin más y si no te gusta, no vayas.

No puede ser que vengas a convivir de fuera y me quieras aplicar tus normas, eso no es así tu te adaptas a donde llegas no al revés, a mi también el tema me enciende.

Un saludo

5. El siguiente usuario dio las Gracias a pillopoco por este mensaje:

frencinas (26/10/2016)

Usuario Iniciado Logros:
    2500 Puntos Experiencia

Nivel completado: 57%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 480
    Nivel completado: 57%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 480
    Actividad general: 0%
    Gracias
    40
    Se conectó hace
    59 minutos 7 segundos

Predeterminado

secundo las opiniones anteriores y añado ¿Que sucede si voy con un simbolo cristiano a un pais musulman? poco menos que me secuestran y me asesinan. Dnde fueres haz lo que vieres y el respeto es una de las cosas a hacer así que nada en la cabeza y punto.

Salu2

7. El siguiente usuario dio las Gracias a fernank2 por este mensaje:

frencinas (26/10/2016)

usuario++ Logros:
    2º puesto etiquetasactividad General mensualactividad General semanal10000 Experience PointsActividad media alta 40-70
    Nivel completado: 73%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 630
    Nivel completado: 73%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 630
    Actividad general: 51.0%
    Actividad general: 51.0%
    Gracias
    270
    Se conectó hace
    13 horas 29 minutos

Cool Mas de lo mismo

Esto es mas de lo mismo.

Yo vengo de tal o cual sitio y mis tradiciones son estas, que están chocando con las tuyas que eres de aquí (perfil: españolito de nacimiento y seguramente ateo o cristiano), y encima algunas de ellas están en contra de tus leyes democráticas, a las que me quiero acoger cuando me convenga, pero que en virtud de mis tradiciones, me las puedo saltar cuando quiera también.

Si tú (perfil: españolito de nacimiento y seguramente ateo o cristiano), me dices algo o no estas de acuerdo, eres un racista, xenófobo, antimusulman, maltratador, y atentas contra mis derechos humanos (que en mi país no existen),

Mas de lo mismo.

En la parte de las mantillas, solamente se visten así en actos religiosos. Mi hija no va al colegio vestida de mantilla.

En la parte de las religiosas. Nos pese o no, este pedazo de País, Nación, ESPAÑA, es de tradiciones cristianas, y nuestro calendario laboral, escolar, festividades, o sea, toda nuestra vida, seas cristiano o no, practiques o no, vaya a misa o no, nuestras tradiciones son cristianas. Y por parte de la población se ve con buenos ojos la labor que realizan nuestras religiosas y nadie se mete con su atuendo. No así con el que llevan otras mujeres de otras religiones, que a mi personalmente no me dan ningún tipo de seguridad ciudadana.

Ahora diras que es que soy católico, pues no!!!!!!!

Soy casi ateo y no practicante de nada. Pero soy español. Y si mi hijo no puede ir al colegio con gorro, lo acato. Pero tu tampoco vas con pañuelo. Si no son capaces de aceptar esto, hay unos maravillosos paises de cultura islamica, a la cual respeto muchisimo, a los que se pueden ir a seguir con sus traciciones y costumbres.

Pero aqui, igualdad para todos.

PD.

Que si por la calle quieren ir con pañuelo, me da igual (burka no), pero si es una norma del colegio, es para todos.

Hidden Content Iniciado por pillopoco Hidden Content

Si empezamos con las excepciones yo soy de la iglesia de marte y solo estudiamos los fines de semana ...........
    Buenísimo.

Yo me apunto a esa iglesia.
    Última edición por anatulfo; 26/10/2016 a las 23:44
    Intento leer antes de preguntar, pero a veces, es necesario.

9. El siguiente usuario dio las Gracias a anatulfo por este mensaje:

frencinas (26/10/2016)

Usuario Iniciado Logros:
    2500 Puntos Experiencia

Nivel completado: 57%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 480
    Nivel completado: 57%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 480
    Gracias
    40
    Se conectó hace
    59 minutos 7 segundos

Predeterminado

Olé ahí anatulfo estoy contigo 100%
    Con burka por las calles españolas no, porque quiero ver la cara de con quién me cruzo.
    Salu2

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)