Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom El mazo del Tribunal de la UE aprieta a Rajoy

Scroll To Top
No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: El mazo del Tribunal de la UE aprieta a Rajoy

  1. #1
    Amig@ Colaborador Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000actividad General semanalActividad media entre 10 y 40
    Avatar de xacases
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 15
    Mensajes
    695
    Puntos: 79,594, Nivel: 29
    Puntos: 79,594, Nivel: 29
    Nivel completado: 24%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,356
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,356
    Actividad general: 15.0%
    Actividad general: 15.0%
    Gracias
    145
    Thanked 356 Times in 214 Posts
    Se conectó hace
    2 días 2 horas

    Predeterminado El mazo del Tribunal de la UE aprieta a Rajoy

    La Unión Europea se ha convertido en los últimos tiempos en el saco de boxeo en el que descargar una frustración y un descontento generalizado. Pero lo cierto es que los tirones de orejas y las llamadas al orden ante los desmanes de muchos gobiernos vienen cada vez más directamente desde Europa, y España es un claro ejemplo. En lo últimos años, el Gobierno español ha visto cómo el Tribunal de Justicia de la UE ha puesto en cuestión y ha obligado a remendar la ley hipotecaria en media docena de ocasiones, ha tumbado el céntimo sanitario, el canon digital diseñado por el PP y ha reprobado hasta el sistema de temporalidad del mercado laboral.

    Y en un país como España, con la segunda tasa de paro más elevada de toda la Unión Europea (19,6%) solo superada por Grecia, esto último supone un golpe directo a unos dirigentes que siguen sin garantizar el derecho al trabajo del que habla la Constitución. Es cierto que la tasa de paro ha mejorado y que el desempleo ha caído por debajo del 20% -en la Eurozona es del 10,1% y en el conjunto de la UE, del 8,6%, según el dato de julio- pero a costa de un empleo de muy baja calidad, excesivamente segmentado y con una enorme dependencia de los contratos temporales.

    Hidden Content

    Por eso, no deja de ser llamativo que, una vez más, haya tenido que ser la Corte europea la que haya venido a defender los derechos de los consumidores y los trabajadores y sea la que saque los colores al Gobierno por abusar de las contrataciones temporales. Es un mensaje que la Comisión Europea lleva repitiendo incansablemente desde hace años en cada informe de recomendaciones que publica, pero el aviso esta vez va en serio. En respuesta a varias preguntas prejudiciales remitidas por los jueces españoles, el Tribunal dictaminaba hace unos días que España infringe las normas laborales europeas.

    Para empezar porque permite encadenar contratos temporales para atender necesidades en el sistema sanitario que en realidad son permanentes y, en segundo lugar, porque los empleados interinos y temporales deberían tener derecho a una indemnización por despido equiparable a la que tienen los trabajadores indefinidos ya que, según la legislación europea, no pueden ser objeto de discriminación

    Pero sí hay un ámbito en el que los jueces de Luxemburgo han desenmascarado años de abusos y atropellos, y obligado al Gobierno a remendar la situación, esa es la legislación hipotecaria que durante los años del crédito fácil hizo estragos. El gran varapalo, el caso que permitió asestarle el gran golpe, llegó en marzo del 2013 de la mano de un abogado de Martorell, Dionisio Moreno, y un juez de lo mercantil de Barcelona, José María Fernández Seijo, que decidió preguntar a Luxemburgo por el caso de Mohamed Aziz. Como tantos y tantos afectados, este marroquí residente en Catalunya dejó un buen día de pagar las cuotas y el banco decidió ejecutar la hipotec

    La justicia europea terminó sentenciando que el proceso de desahucio previsto en la ley española era ilegal y abusivo porque vulneraba el derecho europeo de protección del consumidor e impedía al afectado defenderse ante cláusulas abusivas. Fue el primer aviso y el pistoletazo de salida a una vía que puede deparar todavía sorpresas. En julio de 2014, el Tribunal arremetía contra la ley de enjuiciamiento civil decía por solo permitir el recurso a las entidades bancarias y no a los particulares

    La justicia europea no se ha limitado, sin embargo, a corregir la política laboral o la legislación hipotecaria. El listado de varapalos contra el Gobierno es largo y variado. Desde el sistema de canon que puso en marcha el ejecutivo de Rajoy cuando llegó al Gobierno para sustituir al anterior canon digital hasta el impuesto de sucesiones declarado ilegal hace dos años, el llamado céntimo sanitario, el recargo de un céntimo por litro de gasolina vendida para financiar la sanidad, la ley contra el blanqueo de capitales, que la corte consideró en marzo de este año contraria al derecho comunitario, y hasta la aplicación de la directiva que regula el vertido de residuos. La corte fallaba en febrero de este año por la mala gestión de una veintena de vertedederos de inertes.

    Hidden Content

    Tres varapalos en un solo día
    El pasado 14 de septiembre fue un día complicado para la normativa laboral española. Ese día el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló por partida triple contra España. En el primero de los casos, al concluir que los trabajadores con contrato de duración determinada –la denuncia partió de una trabajadora interina del Ministerio de Defensa- tienen derecho a una indemnización por finalización del contrato del mismo modo que reciben los fijos. El segundo, al determinar que la normativa española que permite renovar contratos temporales para atender necesidades permanentes vulvera la legislación europea. Y mismo resultado en otros dos casos sobre contratos temporales de dos trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria y del servicio vasco de salud.

    Así nos va.

    Saludos eL pERIODICO

  2. El siguiente usuario dio las Gracias a xacases por este mensaje:

    thefixsenior (25/09/2016)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/08/2016, 08:47
  2. Cs campaña contra Rajoy
    Por xacases en el foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/2016, 18:37
  3. La Dictadura Insolente de Rajoy
    Por frencinas en el foro Politica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/02/2016, 22:34
  4. Puñetazo a Rajoy
    Por sae en el foro Politica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25/12/2015, 02:41
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2005, 10:30

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •