LA ESPAÑA DE GERARD PIQUÉ
La España de Piqué es aquella en la que su federación de fútbol tarda 48 horas en condenar una agresión a aficionados que defienden a su selección en Barcelona pero sólo cinco minutos en explicar el incidente de la camiseta y las mangas. La España de Piqué es aquella en la que los jugadores de la selección acuden a manifestaciones independentistas. La España de Piqué es aquella en la que sólo los catalanes deciden con un referéndum ilegal el futuro de una parte de la nación. La España de Piqué es aquella que comprende, por "el malestar que sienten", a miles de aficionados que van a una final de Copa del Rey a pitar al Rey y al himno regalando banderas ilegales; pero es que para Piqué, España debería estar enclavada en un mundo "sin banderas", aunque no siente ningún pudor en vestir a su hijo con la de Cataluña para pedir la independencia. La España de Piqué es aquella en la que deportistas de su selección nacional apoyan a una plataforma independentista como Guanyarem para la creación de su propio comité olímpico en Cataluña. La España de Piqué es aquella en la que nos creemos que el propio Piqué no esperó las repercusiones que tendría la acción de cortar las mangas de la camiseta.
Esa no es la España de muchos, por suerte, y por ello nos revelamos en la redes sociales cuando vimos lo ocurrido con la camiseta y sus mangas. Porque Piqué nos toma por tontos. Estoy convencido de que fue una acción medida por alguien que ya avisó que durante esta etapa del calendario se dedica a provocar y que cuando empieza la parte dura de las competiciones se centra en su equipo.
Efectivamente la camiseta con manga larga no tenía los colores de España, pero si la intención de Piqué era jugar con manga corta, ¿por qué no se puso la camiseta de manga corta que sí tenía los colores de España? ¿Ahora nos vamos a creer también que, como Piqué juega habitualmente con manga larga, Adidas no pudo hacerle una camiseta de manga corta con su nombre?
Piqué es un excepcional jugador que con su calidad ha contribuido a los grandes éxitos de esta selección pero no todos estamos dispuestos a disfrutar de un tipo así en la selección. Si no alberga ningún sentimiento como español, si sólo abraza los colores de su equipo y de Cataluña, Piqué sobra en la selección. Que no espere al mundial de Rusia en 2018. Hoy mismo, si quiere, puede anunciar su retirada del equipo nacional. Algunos lo contaremos encantados porque estamos seguros de que España seguirá en pie tras Piqué.
Fuente:
Libertad Digital
Hidden Content
CARTA A GERARD PIQUÉ
Querido Piqué, yo entiendo tu cabreo con esto de cortarle las mangas a tu camiseta, te apetecía ponerte de manga corta, pero cuando te la fuiste a poner, viste que al final de la manga corta tenia la bandera de España. Ante esa eventual situación, ni corto ni perezoso con tijera en mano le cortaste las mangas a tu camiseta de manga larga y asunto solucionado. Claro está si no fuera por que cualquiera se daría cuenta y lo publicaría en las redes sociales. Cual ha sido tu explicación, pues eso que nos tomas por tontos e imbéciles. Tenias para ponerte la camiseta de manga corta como el resto de tus compañeros sin necesidad de meterte a sastre, pero eso de lucir la bandera de España, aunque sea en la boca manga, te salen granos, es superior a tus fuerzas.
Al igual, querido compatriota, que cuando sonando el himno de España, sacaste esa “peineta” que ni pintada, en aquel momento de tu rebeldía contra España, pensaste que nadie se daría cuenta de aquello. Lo peor que lo justificaste diciendo que se había interpretado mal, que qué malos eran los periodistas y la gente, que solo estaban al acecho tuyo y de tus gestos.
En fin estamos ya bastante artos de tus películas, sí, eres un grandísimo jugador pero para muchos, alguien que representa a toda una nación, al menos se le exige y va en el sueldo, que sienta los colores de su bandera y tu no la sientes así que por mi no esperes a irte después del mundial de Rusia, hazlo ya, vete y no nos amargues con tu anti-españolismo las futuras alegrías y triunfos de nuestra selección, que no la tuya, pues tu has elegido no querer ser Español, aunque para tu desgracia lo vas a ser quieras o no. La historia te recordará como ese enorme jugador de fútbol que repudió a su país y rechazo el enorme cariño de toda una afición que quiso quererte mas que a nadie, pero no te dejaste querer por tu vanidad, orgullo, ego y mal consejo.
Algún día cuando veas las hemerotecas sabrás lo que la gente podía haberte amado como líder indiscutible de la selección Española de fútbol, por cierto una cosa que te reprocho es que no seas valiente, (en román paladino) que no tengas cojones (perdón por las expresión pero esto no se puede censurar) en declararte abiertamente independentista, es muy fácil, en lugar de subterfugios, peinetas y mamarrachadas de corte y confección, convocas a los medios y declaras: yo, Gerard Piqué me declaro independentista y abogo por una Cataluña independiente.
Fíjate que fácil, pero para hacer eso, hay que tener lo que tu no tienes, valor, entereza, responsabilidad, gallardía y honorabilidad, por eso te escudas en sainetes de camisetas, de peinetas y demás repertorio de actor barato.
Vete, si vete, no esperes más, por mi parte si sigues jugando habrá una parte de mi que no estará apoyando a mi querida selección española, pues no te siento como compatriota, como siento a los demás componentes de España. Tu lo has querido así, ahora que no te sorprenda que la gente, que ya te había perdonado las otras cuestiones, te siga pitando hasta quedarse sin aire, te lo mereces y por supuesto lo que nunca te vas a merecer es llevar la camiseta que nos representa a todos, cada vez que te la pongas sabrás que no eres merecedor de la misma, de tan alto honor.
By frencinas
Saludos
Marcadores