Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom ETA, cinco años después

Scroll To Top
No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ETA, cinco años después

El señor de los Tochos Logros:
    entre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 1000-2500actividad General semanal50000 Experience PointsActividad media entre 10 y 40
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Nivel completado: 34%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,381
    Nivel completado: 34%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,381
    Actividad general: 38.0%
    Gracias
    884
    Se conectó hace
    20 minutos 54 segundos

Predeterminado ETA, cinco años después

ETA, CINCO AÑOS DESPUÉS

Corrían los años 90, en total plenitud de “comerme el mundo”, de la osadía de la juventud, atrevimiento mezclado con cierta imprudencia, en muchos casos inconsciencia. (Que le vamos hacer, modestia a parte y no es arrogancia, va en la personalidad de cada uno) Era una sensación sin miedo, íbamos conduciendo entre caseríos, valles y montañas viendo y observando aquellos prados inmensos, aquellas montañas altivas, aquellas gentes buenas, recias, amigables, campechanas, algunos de ellos no nos veían tal cual, aunque nos veían con nuestros ropajes de calle. Solo veían a forasteros que llegaban a su pueblo, al principio un poco reticentes, luego se abrían y con un fuerte acento vasco nos daban la bienvenida.

Algunos ya estaban muy marcados por las ideas abertzales. (puñeta de política cuando se mete, se incrusta en el ADN de un pueblo) Ya se palpaban los miedos ancestrales de una imposición de los pensamientos, de las ideas autoritarias y fascistas, pero ahora el fascismo no les venia por el Franquismo sino por los hijos de aquellos que lo lucharon. Los pobladores de aquellos caseríos y pueblos, en su gran parte eran gente que llevaban toda su vida y antes que ellos sus padres, sus abuelos sus ancestros. Estos estaban sometidos a las ideas de unos pocos que imponían “a fuego”. Así de esta forma se fue forjando el terror entre los ciudadanos de bien, que poco a poco vieron que sus vidas estaban esclavizadas ideológicamente por un puñado de "pistoleros" que habían sustituido a los luchadores por la libertad de oposición a Franco por una banda terrorista atroz que le fundió “los plomos” aun pueblo noble, altivo, generoso con una historia y una cultura sin igual que suma un notabilísimo carácter al pueblo español sin parangón.

Nosotros llegábamos allí “como corderos al matadero” sin saber aun toda la idiosincrasia que se vivía en Euskadi, pero llegábamos para luchar por las libertades de ese pueblo y para intentar revertir el proceso de involución de los pistoleros de ETA. Todos los días era una lucha, batalla tras batalla. Todos los días se olía la pólvora, las pistolas humeantes y en la calle un cadáver, aun caliente, asesinado por los bárbaros. Unas veces era un tiro en la nuca, otras un coche bomba, a veces era una lapa, o secuestros, extorsiones, amenazas para cobrar el “impuesto”. Eran los llamados “años del plomo” entre los años 1977 y 2001. Todo era terror, pánico en muchos casos, pues nunca se sabía a quien le podía tocar.

La gente buena (la mayoría) también lo sufría como nosotros, eran parte y victimas del terror, a veces te cruzabas con algún ciudadano, nos mirábamos en silencio, con complicidad de saber que estaban con nosotros sufriendo, pero no se atrevían a decirlo por miedo. El miedo les paralizaba y era para tenerlo. Éramos nosotros y quizás por no ser conscientes de tanto terror incrustado en la sociedad vasca, quizás éramos algo más “valientes” por osadía, por Juventud o por querer más que nadie que todo aquello acabara. Pero al día siguiente más de lo mismo, atentado a varios policías nacionales, o guardias civiles, o militares, en aquella época solo se mataba a miembros de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas de la Seguridad del Estado. Las lágrimas, los entierros en soledad eran parte del paisaje, entonces otra vez la moral cedía y te apoyabas en los compañeros, familia y amigos para levantar de nuevo el animo, el honor y la fortaleza.

Los años fueron pasando y con ellos lastramos el terrorismo que solo hasta hace cinco años, por fin el alto el fuego de la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) iniciado en septiembre de 2010 fue el preámbulo al cese definitivo de su actividad armada en octubre de 2011.
    Pero hoy día en la actualidad, aun no han hecho entrega de las armas, no han pedido perdón, tampoco han esclarecido 314 asesinatos sin resolver. En definitiva yo no creo que la banda terrorista este vencida como dicen algunos, puede que la banda de matones si, pero lo más grave que hoy en día perdura mucho más que la banda, es el sometimiento de su doctrina autoritaria y dictatorial. Los nuevos cachorros de eta, no pegan tiros en la nuca, no ponen bombas ni secuestran, ahora pegan palizas a todos aquellos que representan al estado Español en Euskadi, imponen el miedo bajo la coacción, en definitiva en Euskadi no hay autentica libertad, como tampoco la hay en otras partes de España con los nacionalismos separatistas.

Por ultimo, ya lejos en el tiempo, y yo tambien alejado de aquellos años de mi vida, siempre me he preguntado como es posible que de aquel pueblo que yo conocí, de aquellas gentes buenas y tierras preciosas y fertiles, se engendrara tanto odio, tanto rencor, tanto horror y tanta sangre derramada, por supuestamente unos ideales que no existían, enmascarados en el más puro fascismo y que aún hoy día persisten en sus cometidos, que no son otros que los de imponer a los demás por la razón de la fuerza lo que ellos quieren. Solo hay que ver los acontecimientos en las calles, para darse cuenta que el maravilloso pueblo vasco sigue amenazado por unos pocos que imperan a sus anchas, incluso puede que sean los que manden en un futuro próximo, cuyo día no quiero ni pensar ni imaginar.
    El perdón solo está a la altura de la bondad infinita de las victimas, pero ese perdón no es posible si el fascismo no desaparece de la faz del pueblo vasco, para que el propio pueblo pueda salir a la calle en total libertad y otorgarse su propio futuro.
    Dedicado a las victimas del terrorismo de ETA y homenaje póstumo a todos los valientes, a todas las gentes de bien que dieron sus vidas por Euskadi, por España.

By frencinas
    Saludos

¿QUÉ QUEDA DE ETA 5 AÑOS DESPUÉS DE SU ALTO EL FUEGO DEFINITIVO?

Hidden Content
    ETA ha agravado su estado comatoso cuando se cumplen 5 años de su anuncio de cese de la violencia al no lograr nada más que mantener una pírrica estructura con un máximo de veinte miembros inexpertos, con Mikel Irastorza ejerciendo de 'número uno' por la ausencia de otros candidatos, y con 355 presos ignorados por las autoridades españolas y francesas y, en parte, también por la izquierda abertzale.
    Son los rescoldos de la banda terrorista que quedó derrotada del pulso que mantuvo durante cuatro décadas con el Estado. Este 20 de octubre se cumplen 5 años desde que, asfixiada por las fuerzas de seguridad, oficializara su renuncia a continuar con los asesinatos, extorsiones y coacciones. Deja atrás más de 800 víctimas mortales, miles de heridos y, según la Fundación de Víctimas del Terrorismo, unos 314 asesinatos sin autor conocido.
    Al arsenal de hasta 3 toneladas de explosivo y 300 armas con los que contaba hay que restar las 145 pistolas intervenidas en Francia esta semana, en un zulo a unos cien kilómetros al noreste de París en el que ETA escondía también munición y dos fusiles de asalto enterrados en bidones en un parque forestal en el término municipal de Carlepont.

Fuente:
    Diariocrítico.com
    Última edición por frencinas; 26/10/2016 a las 19:00

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agracede a quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

2. The Following 6 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

anatulfo++ (26/10/2016),gitaneer (27/10/2016),ibuxx (26/10/2016),pillopoco (26/10/2016),sae (26/10/2016),thefixsenior (26/10/2016)

Amigo Del Foro Logros:
    5000 Puntos ExperienciaActivadad  baja menos de 10

Nivel completado: 57%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 735
    Nivel completado: 57%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 735
    Actividad general: 7.0%
    Gracias
    260
    Se conectó hace
    56 minutos 53 segundos

Predeterminado

Oso ondo (muy bien) se nota que has estado viviendo en este maravilloso Pais Vasco, cuando de maravilloso tenía poco, pero hoy en día gracias a Dios y que nunca se dejó de luchar contra ellos, la realidad es otra totalmente distinta.

Lo has clavado compañero, pero creo que te equivocas solo al final, cuando dices que aquí no hay libertad plena, si pero no, me explico:

Tienes razón que ver a una persona con una bandera que represente a España, es como poco chocante y quizás algún cafre te pueda decir algo, si ,pero cada vez menos. Aquel miedo que existía y tu muy bien has descrito ya no existe, si que hay verdadera libertad de pensamiento, en cinco años esto a evolucionado de manera asombrosa.

Lógicamente todo el terror acumulado no se puede olvidar en cinco años y nuestra generación no lo superará, pero creo que mis hijos no tendrán ningún recuerdo de estos asesinos, afortunadamente.

Creo que la Paz y la tranquilidad que se vive hoy aquí son impresionantes y yo de verdad invito a todo el mundo a conocer el País Vasco, ya lo he dicho otras veces si vienes te enamoras.

Un saludo

4. The Following 5 Users Say Thank You to pillopoco For This Useful Post:

anatulfo++ (26/10/2016),frencinas (26/10/2016),ibuxx (26/10/2016),sae (26/10/2016),thefixsenior (26/10/2016)

Moderador Logros:
    actividad General semanalentre 5 y 10 amigosactividad General mensual25000 Experience PointsActividad media alta 40-70
    Nivel completado: 20%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,973
    Nivel completado: 20%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,973
    Actividad general: 71.0%
    Actividad general: 71.0%
    Gracias
    1,402
    Se conectó hace
    18 minutos 19 segundos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por pillopoco Hidden Content
    Oso ondo (muy bien) se nota que has estado viviendo en este maravilloso Pais Vasco, cuando de maravilloso tenía poco, pero hoy en día gracias a Dios y que nunca se dejó de luchar contra ellos, la realidad es otra totalmente distinta.

Lo has clavado compañero, pero creo que te equivocas solo al final, cuando dices que aquí no hay libertad plena, si pero no, me explico:

Tienes razón que ver a una persona con una bandera que represente a España, es como poco chocante y quizás algún cafre te pueda decir algo, si ,pero cada vez menos. Aquel miedo que existía y tu muy bien has descrito ya no existe, si que hay verdadera libertad de pensamiento, en cinco años esto a evolucionado de manera asombrosa.

Lógicamente todo el terror acumulado no se puede olvidar en cinco años y nuestra generación no lo superará, pero creo que mis hijos no tendrán ningún recuerdo de estos asesinos, afortunadamente.

Creo que la Paz y la tranquilidad que se vive hoy aquí son impresionantes y yo de verdad invito a todo el mundo a conocer el País Vasco, ya lo he dicho otras veces si vienes te enamoras.

Un saludo
    Primero, enhorabuena por tu color.

Segundo, lo habeis bordao los dos, ni quito ni pongo.

Y tercero, hace ya unos años, no recuerdo, unos diez, visite toda la zona.
    Me instale en un hotel en el monte que creo pertenecia a Hondarribia ( antigua Fuenterrabia)... Todo me fue genial, sus gentes, la belleza de la zona, etc.

Ya lo conte en cieta ocasion por el foro, no me voy a repetir sobre las dos experiencias negativas que tuve, porque segun dices pillopoco que ha cambiado mucho mas en estos ultimos 5 años, cuention que me alegra profundamente.

Ojala y tomaran nota los mas extremistas, que aun quedan y no son pocos, y todo fuera cogiendo un cariz tirando al olvido total del pasado asesino etarra....

De verdad, ni los ciudadados Vascos ni del resto de España se merecen ni un segundo de dolor mas, asi nuestros nietos nos recordaran como heroes que vencimos una transicion entre el odio y el terror, para pasar a la libertad y la paz de todos los españoles.

Saludos

Las consultas por el foro, asi todos podemos leer y aprender... Por pv solo para quedar en el bar

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad.

6. The Following 3 Users Say Thank You to sae For This Useful Post:

anatulfo++ (26/10/2016),frencinas (26/10/2016),pillopoco (27/10/2016)

entre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 1000-2500actividad General semanal50000 Experience PointsActividad media entre 10 y 40
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    884
    Se conectó hace
    20 minutos 54 segundos

Predeterminado

Un saludo
    Bueno decirte que me encanta leerte. También que ahora entiendo porque ha cambiado, o está cambiando Euskadi. Habiendo personas como tu y lo que les conculcas a tus hijos el pasado irá siendo un mero recuerdo, pero no conviene olvidar la historia para que jamas la tengamos que repetir y siempre, siempre tengamos presente a los que más sufrieron, a parte de toda la ciudadania, pero sobre todo las victimas.
    Eskerrik asko nire lagun
    Gracias amigo mío
    Sae a ti que te voy a decir que no sepas.... eres un crack tio
    Última edición por frencinas; 26/10/2016 a las 23:06

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agracede a quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

8. The Following 2 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

pillopoco (27/10/2016),sae (27/10/2016)

Moderador Logros:
    actividad General mensualactividad General semanalReputacion Recivida 500-1000entre 2 y 5 amigos50000 Experience Pointsreputacion dada10 referidosActividad alta entre 70 y 95
    Premios:
    perfil completo
    Nivel completado: 88%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 620
    Nivel completado: 88%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 620
    Actividad general: 48.0%
    Gracias
    510
    Se conectó hace
    58 minutos 46 segundos

Predeterminado

Un saludo
    Yo por suerte y aunque soy de la otra punta de España , tengo unos buenos amigos en Irun. Entablamos amistad a través de internet en los años 1995 y en mis primeros viajes a esa zona de España por motivos de trabajo nos conocimos en persona.
    Yo solo conocía el país vasco por lo que veía en la tele y mi concepto de esa zona no se ajustaba a la realidad, pensaba que allí todo el mundo cuando me viera me señalarían con el dedo y se me notaria que yo no era de allí, imaginaba que allí estaban los policías y la guardia civil con el dedo en el gatillo y que saltarían a la primera de cambio. eso es lo que yo había imaginado por la imágenes que se veían en la tele y era la única información que yo tenia del país vasco, la entrada por la autopista de pago de la A1 donde me pararon (yo viajaba con un tráiler) y me registraron con perros y con las metralletas en las manos, me acojonaron aun mas, cuando llegue a destino y llame a este amigo que he comentado y al vernos por primera vez me sorprendió gratamente su recibimiento y con la confianza que me trasmitió me hiso sentirme mas tranquilo.
    Después de estar unos días viviendo en su casa y compartiendo todo conmigo, dando paseos y hablando con los vecinos del pueblo que me hicieron sentir bien acogido, me cambio por completo mi mentalidad sobre lo que era el país vasco.
    Después de muchos viajes, a Irun, Bilbao , victoria, San Sebastián ( del año 2000 al 2010 trabaje cono chofe de un feriante y visitaba todas las ferias de estas ciudades) me di cuenta de que lo que nos mostraban en la tele no hacia justicia a la realidad y recomiendo a todo el mundo que visite el país vasco que para mi es de los mas bonitos de ver de España.

Unos cuantos violentos no son la representación de un pueblo o ciudad y desde aquí mis saludos afectuosos al país vasco

saludos cordiales
    Última edición por thefixsenior; 26/10/2016 a las 23:21

Comparte tus conocimientos y sabiduría.... después ya no te serán útil

10. The Following 4 Users Say Thank You to thefixsenior For This Useful Post:

anatulfo++ (26/10/2016),frencinas (27/10/2016),pillopoco (27/10/2016),sae (27/10/2016)

Moderador Logros:
    actividad General mensualactividad General semanalReputacion Recivida 500-1000entre 2 y 5 amigos50000 Experience Pointsreputacion dada10 referidosActividad alta entre 70 y 95
    Premios:
    perfil completo
    Nivel completado: 88%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 620
    Nivel completado: 88%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 620
    Gracias
    510
    Se conectó hace
    58 minutos 46 segundos

Predeterminado

pillopoco felicidades por tu nuevo color rojito

Comparte tus conocimientos y sabiduría.... después ya no te serán útil

12. El siguiente usuario dio las Gracias a thefixsenior por este mensaje:

pillopoco (27/10/2016)

Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    884
    Se conectó hace
    20 minutos 54 segundos

Predeterminado

pillopoco Es verdad hoy me estoy volviendo loco con los colores. Enhorabuena amigo "eres rojo" con perdón Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content
    Es lo que peor llevo el color juassssssssssssssssssssss
    Última edición por frencinas; 26/10/2016 a las 23:30

Ronald Reagan

14. El siguiente usuario dio las Gracias a frencinas por este mensaje:

pillopoco (27/10/2016)

Pá lo que haga falta Logros:
    entre 2 y 5 amigos25000 Experience Pointsactividad General mensualactividad General semanalReputacion Recivida 1000-2500Actividad media alta 40-70
    Nivel completado: 42%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,616
    Nivel completado: 42%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,616
    Actividad general: 69.0%
    Gracias
    201
    Se conectó hace
    41 minutos 58 segundos

Predeterminado

Frencinas, no soy hombre de muchas palabras pero ésta vez no podía limitarme a marcar un "me gusta y/o gracias".

Creo que la mayoría de la población no somos conscientes, en toda su medida, de cómo se vivía el día a día en el País Vasco siendo Policía Nacional, Guardia Civil o Militar, en esas fechas en las que Eta estaba en su mayor apogeo... tu mensaje lo ha descrito de una manera excepcional.

No nos conocemos en persona y no puedo hacerlo personalmente pero lo hago de forma digital...

Hidden Content

Tres pequeñas frases que te ayudarán a lo largo de tu vida: 1- ¡Cúbreme!, 2- ¡Buena idea Jefe!, 3- ¡Estaba así cuando llegué!
    (Homer Simpson)

Click en Gracias si te ha gustado el post
    Hidden Content <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

16. El siguiente usuario dio las Gracias a ibuxx por este mensaje:

sae (27/10/2016)

El chico de los Chistes Logros:
    actividad General semanal50000 Experience Pointsactividad General mensualReputacion Recivida 1000-2500Actividad General entre 95 y 100entre 5 y 10 amigos
    Premios:
    puntos creacion de temas temasActividad semanalrepuestasPosteador FrecuentePremio Actividad
    Nivel completado: 20%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 7,804
    Nivel completado: 20%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 7,804
    Actividad general: 100.0%
    Actividad general: 100.0%
    Gracias
    306
    Se conectó hace
    6 horas 56 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por ibuxx Hidden Content
    Frencinas, no soy hombre de muchas palabras pero ésta vez no podía limitarme a marcar un "me gusta y/o gracias".

Creo que la mayoría de la población no somos conscientes, en toda su medida, de cómo se vivía el día a día en el País Vasco siendo Policía Nacional, Guardia Civil o Militar, en esas fechas en las que Eta estaba en su mayor apogeo... tu mensaje lo ha descrito de una manera excepcional.

No nos conocemos en persona y no puedo hacerlo personalmente pero lo hago de forma digital...

Hidden Content

A mi me tiene informado de todo frensinas y como sabe que no entiendo de na, se conforma con un gracias y si no, pues mal, porque nos pelearíamos, y yo en las peleas soy muy chungo........................las pierdo todas.

Hidden Content
    No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar.

18. The Following 2 Users Say Thank You to gitaneer For This Useful Post:

frencinas (27/10/2016),sae (27/10/2016)

usuario++ Logros:
    2º puesto etiquetasactividad General mensualactividad General semanal10000 Experience PointsActividad General entre 95 y 100
    Nivel completado: 24%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,761
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,761
    Actividad general: 99.9%
    Gracias
    252
    Se conectó hace
    4 horas 16 minutos

Predeterminado

Felicidades a todos por vuestros comentarios tan acertados. La verdad es que tengo muchas ganas de ir al País Vasco, pero siempre me ha echado para atrás el posible recibimiento adverso.

Me gustaría que este régimen de terror se acabara ya de una vez. Que todos podamos disfrutar de todos los rincones de nuestro País. Me gustaría disfrutar de todas las culturas de esta Nación.

La grandísima variedad de culturas, idiomas, ya no digamos geografía, climas, que tenemos en España, es para sentirse orgulloso. Por eso en mis post siempre hablo de este Gran País, esta Gran Nación, ESPAÑA.

Espero esto se termine ya, y que todos los Españoles, sea cual nuestra procedencia nos veamos como un pueblo, una nación, un País.
    Intento leer antes de preguntar, pero a veces, es necesario.

20. The Following 2 Users Say Thank You to anatulfo For This Useful Post:

frencinas (27/10/2016),sae (27/10/2016)

Pá lo que haga falta Logros:
    entre 2 y 5 amigos25000 Experience Pointsactividad General mensualactividad General semanalReputacion Recivida 1000-2500Actividad media alta 40-70
    Nivel completado: 42%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,616
    Nivel completado: 42%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,616
    Gracias
    201
    Se conectó hace
    41 minutos 59 segundos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por anatulfo Hidden Content
    Felicidades a todos por vuestros comentarios tan acertados. La verdad es que tengo muchas ganas de ir al País Vasco, pero siempre me ha echado para atrás el posible recibimiento adverso.

Me gustaría que este régimen de terror se acabara ya de una vez. Que todos podamos disfrutar de todos los rincones de nuestro País. Me gustaría disfrutar de todas las culturas de esta Nación.

La grandísima variedad de culturas, idiomas, ya no digamos geografía, climas, que tenemos en España, es para sentirse orgulloso. Por eso en mis post siempre hablo de este Gran País, esta Gran Nación, ESPAÑA.

Espero esto se termine ya, y que todos los Españoles, sea cual nuestra procedencia nos veamos como un pueblo, una nación, un País.
    Yo te recomiendo que no te lo pienses más y en cuanto puedas date una vuelta por allí.
    Yo estuve el año pasado y... deseando volver! , la comida, los paisajes, la gente, todo merece la pena.

PD: Cazurros hay en todas partes.
    Última edición por ibuxx; 27/10/2016 a las 00:25

Tres pequeñas frases que te ayudarán a lo largo de tu vida: 1- ¡Cúbreme!, 2- ¡Buena idea Jefe!, 3- ¡Estaba así cuando llegué!
    (Homer Simpson)

Click en Gracias si te ha gustado el post
    Hidden Content <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

22. The Following 3 Users Say Thank You to ibuxx For This Useful Post:

frencinas (27/10/2016),pillopoco (27/10/2016),sae (27/10/2016)

usuario++ Logros:
    2º puesto etiquetasactividad General mensualactividad General semanal10000 Experience PointsActividad General entre 95 y 100
    Nivel completado: 24%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,761
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,761
    Gracias
    252
    Se conectó hace
    4 horas 16 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por ibuxx Hidden Content
    Yo te recomiendo que no te lo pienses más y en cuanto puedas date una vuelta por allí.
    Yo estuve el año pasado y... deseando volver! , la comida, los paisajes, la gente, todo merece la pena.

PD: Cazurros hay en todas partes.
    Pues tengo muchas ganas, pero siempre, por el, "y si" .....

Hidden Content Iniciado por frencinas Hidden Content
    ETA, CINCO AÑOS DESPUÉS

[SIZE=3]Corrían los años 90, en total plenitud de “comerme el mundo”, de la osadía de la juventud, atrevimiento mezclado con cierta imprudencia, en muchos casos inconsciencia. (Que le vamos hacer, modestia a parte y no es arrogancia, va en la personalidad de cada uno) Era una sensación sin miedo,
    Felicidades por tu Post.
    Intento leer antes de preguntar, pero a veces, es necesario.

Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    884
    Se conectó hace
    20 minutos 55 segundos

Predeterminado

Gracias a todos por hacer este foro cada día más grande, por hacerme sentir mejor cada vez que escribo, unas veces más acertado otras muy poco, en fin somos humanos y no siempre estamos finos.
    Con toda la humildad y sinceridad...
    Gracias
    Saludos

Ronald Reagan

25. The Following 3 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

anatulfo++ (27/10/2016),pillopoco (27/10/2016),sae (27/10/2016)

Amigo Del Foro Logros:
    5000 Puntos ExperienciaActivadad  baja menos de 10

Nivel completado: 57%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 735
    Nivel completado: 57%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 735
    Gracias
    260
    Se conectó hace
    56 minutos 54 segundos

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y reconocer, y agradecer a Frencinas por el trabajo realizado y lo mal que lo tuvo que pasar aquí, los demás pasamos lo nuestro, pero jugábamos en casa y eso es mucha diferencia.

Todos sabíamos que esto tenía que acabar, pero la verdad que hubo años terribles, aunque al final la gente vivía con la tranquilidad del terror, vivías con normalidad, pero en cuanto te levantabas ponías las noticias esperando que no hubiera pasado nada.

El mejor síntoma de normalización lo marca el turismo, ya sabemos que este huye de los problemas, normal. Bilbao este verano ha tenido una tasa de ocupación de casi el 100%, creo que con esto esta todo dicho. La ciudad esta llena de extranjeros y la verdad que me puede la pasión pero esta preciosa.

Si alguno quiere venir a pasar unos días, estaré encantado según sus gustos (monte, ciudad, playa ect) de recomendarle recorridos y lugares para visitar. Y si cuadra tomar unas cervezas y probar una buena receta de alubias en mi txoko.

Un saludo.

27. The Following 3 Users Say Thank You to pillopoco For This Useful Post:

anatulfo++ (27/10/2016),frencinas (27/10/2016),sae (27/10/2016)

Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    884
    Se conectó hace
    20 minutos 55 segundos

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y reconocer, y agradecer a Frencinas por el trabajo realizado y lo mal que lo tuvo que pasar aquí, los demás pasamos lo nuestro, pero jugábamos en casa y eso es mucha diferencia.
    Si alguno quiere venir a pasar unos días, estaré encantado según sus gustos (monte, ciudad, playa ect) de recomendarle recorridos y lugares para visitar. Y si cuadra tomar unas cervezas y probar una buena receta de alubias en mi txoko.Un saludo.
    Gracias a vosotros. No fue fácil a pesar de tener una voluntad de hiero y una fe inquebrantable en lo que hacíamos, pero fueron años muy duros, yo creo para todos los que creíamos en un futuro mejor. Como tampoco ha sido fácil sacar otra vez de mi mente esos recuerdos, es curioso, algunos los tengo tan a flor de piel que parece que fueron ayer.
    He creído conveniente haceros participe de aquellos años, de aquellas vivencias que para mi supusieron un antes y un después, pues hasta que no conoces y ves por ti mismo lo que ocurre en algunos lugares, no te das cuenta de la realidad de los acontecimientos.
    Gracias a Dios aquellos años pasaron y aunque nunca se olvida cada día los recuerdos se van almacenando un poco más profundo en mi mente. Ahora, no voy a negar que al escribirlo en muchos momentos tuve que dejar de escribir y hacer una pausa....
    Gracias por tu invitación a tu tierra, lo mismo le damos una vuelta y preparamos algo, iremos viendo.
    Saludos
    Última edición por frencinas; 29/10/2016 a las 16:44

Ronald Reagan

29. The Following 2 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

Lloyj (29/10/2016),pillopoco (29/10/2016)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)