Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom El Cambio Climático

No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El Cambio Climático

  1. #1
    El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Avatar de frencinas
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,831
    Puntos: 883,796, Nivel: 75
    Puntos: 883,796, Nivel: 75
    Nivel completado: 2%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18,554
    Nivel completado: 2%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18,554
    Actividad general: 0%
    Actividad general: 0%
    Gracias
    2,166
    Thanked 2,814 Times in 1,225 Posts
    Se conectó hace
    2 días 14 horas

    Predeterminado El Cambio Climático

    EL CAMBIO CLIMÁTICO


    Hace unos años cuando nos hablaban del cambio del clima, la mayor parte de los ciudadanos no prestábamos atención, pensábamos que se exageraba, que eran cuestiones políticas de países interesados. Hoy vemos por desgracia que aquellas predicciones, no solo eran reales, sino que se quedaban cortas. Nunca me han gustado los agoreros del clima, quizás por eso mucha gente no ha creído esas predicciones, porque se anteponían la venta de libros, documentales etc. sobre el tema a la realidad espeluznante de lo que ven nuestros ojos a día de hoy.

    Los numerosos científicos que llevan tiempo investigando estos cambios en el clima, en el comportamiento de la tierra, están advirtiendo al mundo que, o tomamos conciencia y medidas que frenen los gases que castigan a la atmósfera, la polución que envenena nuestros mares, ríos, lagos etc. Los contaminantes que día a día, mes tras mes y año tras año expulsamos de forma indiscriminada a la tierra, o ese deterioro podría ser irreversible a la vuelta de pocos años.

    Estaremos de acuerdo que el hombre tiene que alimentarse y para alimentar a mas de 7.229.916.048 millones de habitantes hay que utilizar enormes recursos, gigantescas granjas y plantaciones de cereales y consumir miles de toneladas de combustibles, agua y otras materias. Todo eso hace que la tierra sufra innumerables desgastes, contaminación y deterioro que año tras año lo vamos notando, por ejemplo en las subidas de temperatura de la tierra. Dicen los expertos (científicos de prestigio) que desde que hay mediciones la temperatura de la tierra ha subido 2 grados centígrados, esto aunque parecen 2 grados de nada, es una barbaridad para la compleja situación atmosférica y del clima. El llamado efecto mariposa "el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un tornado al otro lado del mundo" Esos 2 grados repercute en los mares, en los polos, (los casquetes polares se están derritiendo a una velocidad pasmosa) los glaciares cada vez son mas pequeños. Toda esa agua derretida va a los océanos, por lo que el nivel de los mismos va aumentando un par de milímetros en todas las costas del mundo, según los expertos. (Se cree que solo con que se derritiera uno de los glaciares completamente el nivel de los mares subiría medio metro) todo ello afecta a la biodiversidad de la tierra.

    Un 10 % de la Tierra está cubierta de glaciares, y en tiempos geológicos recientes ese porcentaje llegó al 30 %. Los glaciares del mundo acumulan más del 75 % del Hidden Content del mundo. En la actualidad 91 % del volumen y 84 % del área total de glaciares esta en la Hidden Content , 8 % del volumen y 14 % del área en Hidden Content sumando el resto de los glaciares 4 % del área y menos del 1 % del volumen.

    Yo no soy ningún experto ni nada cualificado para entender todo este maremágnum de cifras, información, mediciones, investigaciones etc, pero si sé que nos jugamos nuestro futuro en la tierra, mas bien el futuro de nuestros nietos. Pues se cree que si no somos capaces de entender que la tierra es nuestro hogar, el hogar de nuestro futuro como especie. Si no alcanzamos a entender que tenemos que acabar con el sufrimiento de la tierra, el envenenamiento progresivo al que tenemos sometido a nuestro planeta, estaremos avocados a su destrucción en 50 ó 100 años. Por el contrario si somos capaces de entender que tenemos tecnología para suministrarnos de alimentos, de agua, de combustibles limpios, entonces podremos parar la destrucción al planeta, si somos capaces de ello esto podría ser reversible y nuestro planeta en pocos años podría volver a su estado natural.
    Tenemos un planeta maravilloso, pero tenemos que cuidarlo como si fuera nuestra casa, es nuestro hogar… Nuestro planeta azul.


    By frencinas



    Se ha presentado un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Assessing the environmental impacts of consumption and production, en el que se desprende que para reducir los impactos sobre el planeta hay que cambiar de forma prioritaria dos sectores: el de la energía y el de la alimentación. Los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) producen gran impacto ambiental por sí mismos (afectan negativamente al cambio climático, poseen gran toxicidad), pero también aumentan la carga ambiental de otros materiales que requieren de mucha energía, como los minerales metálicos. En cuanto a los productos alimenticios, su producción constituye un proceso poco eficiente que ocupa suelo, afecta negativamente a los ecosistemas y a la biodiversidad y, en muchos casos, usa gran cantidad de agua. La industria cárnica es especialmente contaminante, tanto por las emisiones de gases nocivos, como por el uso cada vez mayor de tierras y de recursos para alimentar a los animales. Se espera que en 2050 entre el 40 y el 50 % de los cultivos de cereales en el mundo se produzca para la alimentación animal. Esta circunstancia lleva a Naciones Unidas a recomendar una dieta con menos carne.

    En la Unión Europea se ha realizado un estudio similar en el que se analizaron 283 grupos de productos de consumo en ocho categorías de impacto (degradación abiótica, acidificación, ecotoxicidad, cambio climático, eutrofización, toxicidad, reducción de la capa de ozono y oxidación fotoquímica). El estudio Environmental Impact of Products lo llevó a cabo el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS), del Joint Research Centre de la Comisión Europea. La conclusión es que la alimentación y las bebidas son responsables de entre un 20 y un 30% de los impactos en las diferentes categorías, la construcción y uso de las viviendas, de entre un 20 y un 35 %, y el transporte motorizado, de entre un 15 y un 35 %. En decir, que estos tres sectores son responsables de entre el 70 y el 80 % de todos los daños ambientales ocasionados por el consumo.


    De forma más detallada, el estudio considera que los productos con una mayor contribución al cambio climático son los vehículos a motor (15%), la carne (5,5%), los equipos de calefacción (4,7%), las aves de corral (3,9%), las nuevas residencias (3,2%), las salchichas y otros productos preparados de carne (2,5%), la leche (2,4%) y el queso (2,1%).


    Fuente:
    Ecología verde


    ​Saludos
    Última edición por frencinas; 02/11/2016 a las 02:08



    Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

  2. The Following 2 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

    sae (18/11/2016),thefixsenior (02/11/2016)

  3. #2
    Amigo Del Foro Logros:
    Reputacion Recivida 500-100025000 Experience PointsActivadad ultra baja menos de 3

    Fecha de ingreso
    17 oct, 11
    Mensajes
    395
    Puntos: 27,875, Nivel: 17
    Puntos: 27,875, Nivel: 17
    Nivel completado: 72%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 875
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 875
    Actividad general: 2.0%
    Actividad general: 2.0%
    Gracias
    574
    Thanked 433 Times in 258 Posts
    Se conectó hace
    23 días 8 horas

    Predeterminado

    Me has dado la noche ya no duermo, que pasada.Hidden Content

    Un saludo

  4. #3
    Amigo Del Foro Logros:
    2º puesto etiquetas50000 Experience PointsReputacion Recivida 1000-2500
    Avatar de anatulfo
    Fecha de ingreso
    10 oct, 16
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    884
    Puntos: 132,603, Nivel: 37
    Puntos: 132,603, Nivel: 37
    Nivel completado: 44%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,147
    Nivel completado: 44%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,147
    Actividad general: 0%
    Actividad general: 0%
    Gracias
    1,131
    Thanked 687 Times in 254 Posts
    Se conectó hace
    1 año(s) 2 mes(es)

    Predeterminado

    Hidden Content Iniciado por frencinas Hidden Content
    EL CAMBIO CLIMÁTICO


    Hace unos años cuando nos hablaban del cambio del clima,
    Tema muy interesante y del que seguimos sin concienciarnos. Como suba medio metro el nivel del mar, adiós al apartamento de la playa.

    Como dice pillopoco, estos artículos dan que pensar.

  5. #4
    El chico de los Chistes Logros:
    50000 Experience Pointsentre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Actividad alta entre 70 y 95
    Premios:
    Posteador Frecuentepuntos creacion de temas temasrepuestasRey de la Publicacion
    Avatar de gitaneer
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    10,057
    Puntos: 2,433,458, Nivel: 75
    Puntos: 2,433,458, Nivel: 75
    Nivel completado: 0%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 72.0%
    Actividad general: 72.0%
    Gracias
    5,126
    Thanked 4,068 Times in 2,814 Posts
    Se conectó hace
    22 días 6 horas

    Predeterminado

    Yo lo sacrifico todo por mis vehículos a motor, si sube el nivel del mar me comprare un barco a motor.

    Hidden Content

    Lo siento, no pude evitarlo.

    Hidden Content
    No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar.

  6. #5
    Amigo Del Foro Logros:
    Reputacion Recivida 500-100025000 Experience PointsActivadad ultra baja menos de 3

    Fecha de ingreso
    17 oct, 11
    Mensajes
    395
    Puntos: 27,875, Nivel: 17
    Puntos: 27,875, Nivel: 17
    Nivel completado: 72%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 875
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 875
    Actividad general: 2.0%
    Actividad general: 2.0%
    Gracias
    574
    Thanked 433 Times in 258 Posts
    Se conectó hace
    23 días 8 horas

    Predeterminado

    Pues si que es rentable esto de los chistes, un barco a motor, no es nadie el "niño" Hidden Content

    La verdad que el articulo es como para echarse a llorar, pero meterse un poco con la gente no tiene precio.

    un saludo.

  7. #6
    Amig@ Colaborador Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 1000-2500
    Avatar de xacases
    Fecha de ingreso
    12 sep, 15
    Mensajes
    811
    Puntos: 245,869, Nivel: 50
    Puntos: 245,869, Nivel: 50
    Nivel completado: 60%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,981
    Nivel completado: 60%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,981
    Actividad general: 3.0%
    Actividad general: 3.0%
    Gracias
    228
    Thanked 592 Times in 318 Posts
    Se conectó hace
    5 mes(es) 6 días

    Predeterminado

    Me es grato averiguar, frencinas, que podemos coincidir en algún tema, y este es una buena muestra de ello. Los ciclos terrestres se dan desde que la tierra es tierra, pero no es menos cierto que la humanidad desde hace un tiempo está contribuyento al cambio de estos, aumentando su temperatura con el llamado efecto invernadero.
    Hay muchos intereses económicos, de grandes paises y economias. tanto consolidadas como emergentes que si pusiesen un poquito de interés podrían mitigar este problema, pero la industria es la que manda, las enegías renovables están infrautilizadas y utilizamos en demasía derivados del petróleo..Si no contaminásemos rios estos serían muchos mas aprovechables, y así mismo podríamos beneficiarnos de una alternativa que no fuese su desembocadura al mar. Coches limpios, luz limpia, desiertos con sol y sin paneles solares que puedan revertir en ingresos para sus pobladores, mareas y corrientes marinas sin generadores, en fín alternativas que se podrían usar y en muchos casos brillan por su ausencia.

    Saludos

  8. El siguiente usuario dio las Gracias a xacases por este mensaje:

    frencinas (18/11/2016)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cambio Gps
    Por Taller en el foro Mercado de Ocasion
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2016, 21:06
  2. El Cambio Climático?
    Por frencinas en el foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2015, 23:49
  3. cambio en tsp?
    Por siradella en el foro Kaon / Extreme
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2008, 17:36

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •