Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom DOS PSICÓPATAS MUY PELIGROSOS (Cuádruple Asesinato de Pioz)

No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: DOS PSICÓPATAS MUY PELIGROSOS (Cuádruple Asesinato de Pioz)

  1. #1
    El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Avatar de frencinas
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,831
    Puntos: 885,635, Nivel: 75
    Puntos: 885,635, Nivel: 75
    Nivel completado: 12%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 16,715
    Nivel completado: 12%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 16,715
    Actividad general: 5.0%
    Actividad general: 5.0%
    Gracias
    2,166
    Thanked 2,814 Times in 1,225 Posts
    Se conectó hace
    20 días 2 horas

    Predeterminado DOS PSICÓPATAS MUY PELIGROSOS (Cuádruple Asesinato de Pioz)

    DOS PSICÓPATAS MUY PELIGROSOS

    LA U.C.O. (UNIDAD CENTRAL OPERATIVA) DE LA GUARDIA CIVIL RESUELVE EL CUÁDRUPLE ASESINATO DE PIOZ (GUADALAJARA)

    Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han dado una lección de investigación, entrega y pasión por su trabajo. El cuádruple crimen de Pioz conmocionó a toda España cuando el pasado 18 de septiembre varios miembros de la Comandancia de Guadalajara entraron en la casa de la urbanización de La Arboleda y descubrieron la desoladora estampa: cuatro cadáveres descuartizados metidos en bolsas precintadas. El hedor había provocado que los vecinos alertaran a la Guardia Civil y ésta se encontró a toda una familia hecha literalmente pedazos.

    El panorama era un auténtico reto para los investigadores y no solo por el alcance del dramático suceso -padre, madre y dos niños pequeños asesinados-, sino también porque los cuerpos llevaban aproximadamente un mes muertos y esta circunstancia apuntaba a convertirse en una dificultad añadida que presumiblemente complicaría la localización del autor. Los agentes de la UCO, sin embargo, asumieron el desafío desde la profesionalidad y comenzaron a trabajar.

    La casa había quedado muy limpia, por lo que resultaría difícil sacar algo en claro. Aun así, los especialistas en criminalística analizaron la vivienda. La urbanización no tenía cámaras de vídeo conectadas, por lo que tampoco por esa vía sería sencillo encontrar pistas. Los coches podían entrar casi sin control por los accesos casi siempre abiertos a la urbanización. Los testimonios de los vecinos, la identificación de los cadáveres, el hallazgo de sus familiares y otros elementos permitieron a los agentes averiguar que la familia no estaba conformada por cuatro miembros, sino por cinco.

    Además de los asesinados Marcos Camos Nogueira, Janaína Santos Américo y los dos hijos (de uno y cuatro años) de amos, convivía con ellos el sobrino del primero, Patrick Nogueira, a quien la Guardia Civil trató de localizar sin éxito durante los primeros días de pesquisas. La desaparición del chico de 19 años y, sobre todo, el hecho de que éste no hubiera denunciado en ningún momento la muerte de sus familiares, que llevaban casi un mes fallecidos, hicieron sospechar a los agentes, que se quedaron aún más atónitos cuando descubrieron que Patrick tenía un billete de vuelta a Brasil para noviembre que había adelantado solo un día después de que los miembros del instituto armado descubrieran el asesinato múltiple con el fin de abandonar el país al día siguiente.

    Una vez que los agentes detectaron que el principal sospechoso se encontraba fuera de España, comenzaron a hacer gestiones policiales, judiciales y personales con el fin de tratar de localizar y traer de vuelta al presunto asesino múltiple. Al mismo tiempo, los investigadores seguían rastreando la casa, tomando testimonios a familiares y amigos e indagando en todo tipo de aspectos que facilitaran más información y corroboraran la línea iniciada. Y todo apuntaba en el mismo sentido.

    Caso resuelto

    El 18 de septiembre, la Guardia Civil de Guadalajara encontró los cadáveres. Un mes después Patrick Gouveia, sobrino de Marcos confesó el cuádruple crimen y se entregó a las autoridades españolas afirmando que sintió unas "irrefutables ganas" de asesinar a su familia. Las pruebas que le señalaban eran concluyentes: la geocalización del móvil, los movimientos registrados en su tarjeta de abono transporte y, sobre todo, el hallazgo de material biológico que lo incriminaban directamente.

    En apenas dos semanas, como explicó el comandante Reina, responsable de las pesquisas, durante la rueda de prensa que ofreció en Guadalajara, los investigadores ya tenían indicios suficientes para acusar a Patrick Nogueira del asesinato de sus familiares. Los agentes no tenían "ninguna duda" de que era el autor de los hechos y daban por resuelto el caso a falta de confirmar elementos secundarios como el móvil del crimen o el arma con la que se perpetró la masacre, incógnitas sobre las que los responsables de las pesquisas tenían hipótesis más o menos sustentadas, pero no totalmente contrastadas.

    El sospechoso había huido a su país y allí se encontraba refugiado, escondido de la Guardia Civil en el santuario carioca. Las autoridades policiales y judiciales españolas tan solo podían confiar en sus homólogos brasileños y esperar a que éstos iniciaran un proceso penal que llevara a juzgar al acusado en su país de origen. Los investigadores se ofrecieron incluso a acudir a Brasil a colaborar en las pesquisas.

    Cuando todo parecía que el Juzgado número 1 de Guadalajara traspasaría la causa a Brasil y remitiría allí las actuaciones, sin embargo, volvió a dar un vuelco el caso. Los agentes de la UCO no se habían resignado a que su investigación se perdiera en el desconocido mundo carioca y habían seguido trabajando para evitar que la causa cruzara el charco. En una labor soterrada, los funcionarios de la Guardia Civil junto a la Fiscalía y el Juzgado entraron en conversaciones con el abogado del sospechoso con el fin de convencerla de que era mejor para su cliente que le juzgaran en España.

    Tanto el sistema judicial brasileño como las prisiones de aquel país distan mucho de albergar las garantías procesales y de bienestar que tiene la judicatura y los centros penitenciarios españoles y esto lo sabía la defensa de Patrick Nogueira, quien no tardó en convencerse de que lo mejor para él sería regresar a España cuanto antes, ya que de lo contrario daría comienzo el proceso penal en Brasil y entonces no había vuelta atrás.

    MARVIN, EL CÓMPLICE DEL ASESINO CONFESO DE PIOZ

    "Acaba de ocurrir algo muy loco que nunca podré contar a nadie". Esto es lo que escribió en twitter Marvin Henriques Correia a las 4.00 de la madrugada del 18 de agosto, día del crimen de Pioz. Lo que acababa de ocurrir es que su amigo Patrick Nogueira le había contactado por whatsapp pidiendo consejo y orientación para descuartizar a su familia y ocultar las pruebas de su cuádruple asesinato. De esta forma el presunto cómplice del asesino reconocía veladamente su participación en el crimen. En un inicio Marvin creyó que se trataba de una broma, una fantasmada de Patrick, así que le preguntó y obtuvo un macabro selfie del asesino confeso en plena acción del crimen, pero lejos de acobardarse continuó con la conversación y orientó a Patrick a la hora de ocultar pruebas.

    El amigo del asesino confeso de Pioz, de tan sólo 18 años, fue detenido este viernes por la Policía Federal de Brasil a la salida de su instituto, el Colégio Evolução de la ciudad de João Pessoa. En su declaración se excusó afirmando no haber dimensionado bien su implicación en el crimen y tener miedo de Patrick, pero su afán exhibicionista lo había delatado dos veces; el día del asesinato con el tuit autoincriminatorio y nuevamente ahora al dejar prestado su móvil a riesgo de que sus conversaciones y fotos pudieran ser vistas. "Se trata de una conversación macabra, con riqueza de detalles de cómo él (Patrick) debería proceder en la ejecución de las víctimas y con hincapié en exhibir lo que estaba haciendo. Verdaderamente la conversación y las fotos son estremecedoras" afirmó Reinaldo Nóbrega, delegado de la Policía Federal de Paraíba y principal investigador en el caso.

    En la rueda de prensa que dio la policía en Brasil, se exhibe al presunto cómplice del crimen, Marvin Henriques ante los medios de espaldas. Mientras en España seguían diciendo que el único implicado es Patrick Nogueira. Los investigadores españoles dicen que la comunicación entre sospechosos no es probable porque sólo hubo una conexión del móvil de Patrick a las 18 horas del día del crimen. Pero si algo se ha puesto de manifiesto desde que se conoció el homicidio ha sido la descoordinación entre las autoridades y cuerpos de seguridad de Brasil y España, que hacen que hoy el tratamiento y destino de Patrick y Marvin, asesino confeso y presunto cómplice sea muy diferente.

    Fuente:

    El Confidencial
    El Mundo


    Para no extender más este post, prácticamente ya está dicho todo, solo añadiré que para aquellos que piensen que la Guardia Civil debiera de desaparecer, así como la Legión. También he oído a los de siempre que la Policía tiene que modernizarse. Claro para ellos que la Policía se modernice es que ellos estén en el poder, nombren a los mandos a su imagen y semejanza y persigan a los que ellos marquen como objetivos. Vamos una policía del “régimen”, de su régimen.
    Dar la enhorabuena a la Guardia Civil por esclarecer y resolver en tiempo record este cuádruple asesinato y solo preguntar a aquellos ingenuos ¿Qué pasaría con estos asesinos en serie que pululan por nuestra sociedad sin Guardia Civil, sin Policía?. ¿Quién les iba proteger de tan horribles asesinos, o narcotraficantes o cualquier delincuente?. La ley es uno de los pilares fundamentales de nuestra convivencia, sin nadie que protegiera esa ley, todos seriamos blancos del caos, de los crímenes más horrendos, no se podría ni salir a la calle. Ojo esto parece de ciencia ficción, pero os recuerdo que hoy en día hay muchos países que viven en estado de miedo y de pánico, donde no hay leyes, ni policías que protejan a los ciudadanos, solo asesinatos, robos, caos y no hay que irse muy lejos para verlo. Por eso hay que estar siempre agradecidos a quien en España nos protege de ese caos.
    Saludos



    Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

  2. The Following 4 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

    gitaneer (07/11/2016),pillopoco (10/11/2016),sae (07/11/2016),thefixsenior (07/11/2016)

  3. #2
    Moderador Logros:
    entre 5 y 10 amigos50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Activadad ultra baja menos de 3
    Avatar de sae
    Fecha de ingreso
    27 oct, 15
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    3,742
    Puntos: 271,244, Nivel: 53
    Puntos: 271,244, Nivel: 53
    Nivel completado: 10%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9,506
    Nivel completado: 10%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9,506
    Actividad general: 2.0%
    Actividad general: 2.0%
    Gracias
    3,390
    Thanked 3,808 Times in 1,808 Posts
    Se conectó hace
    3 días 3 horas

    Predeterminado

    Yo solo voy a decir dos palabras al respecto de la modernizacion de la poli, guardia civil y de cualquier cuerpo que represente la seguridad del estado.

    Mas que modernizarse les deberia apoyar mas la ley, incluso cambiarla.

    Sigue siendo una pena que un currito llamado policia tenga que recibir siempre el primer balazo antes de desenfundar el primero..

    Nooooo, no quiero que esto parezca el viejo oeste americano, para nada....
    Pero xd, ya esta bien de ser poli y encima poner la cama, o como se diga.

    Una pena que haya tipejos por no decir otra cosa, que se quieran medio cargar la seguridad del ciudadano.... Ya si eso que quiten el telefono de violencia de genero, que prohiban las alarmas en los bancos y que cambien el numero de emergias 112 y pongan el 6969.

    Saludos


    Las consultas por el foro, asi todos podemos leer y aprender... Por pv solo para quedar en el bar


    Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad.

  4. El siguiente usuario dio las Gracias a sae por este mensaje:

    frencinas (10/11/2016)

  5. #3
    El chico de los Chistes Logros:
    50000 Experience Pointsentre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Actividad media entre 10 y 40
    Premios:
    Posteador Frecuentepuntos creacion de temas temasrepuestasRey de la Publicacion
    Avatar de gitaneer
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    10,066
    Puntos: 2,628,361, Nivel: 75
    Puntos: 2,628,361, Nivel: 75
    Nivel completado: 0%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 14.0%
    Actividad general: 14.0%
    Gracias
    5,126
    Thanked 4,068 Times in 2,814 Posts
    Se conectó hace
    4 días 16 horas

    Predeterminado

    Hidden Content Iniciado por frencinas Hidden Content
    Para no extender más este post,
    Para no extender más dice Hidden Content

    Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content para la Guardia Civil

    Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content para los que quieren que desaparezca la Guardia Civil y la Legión.
    No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar.

  6. #4
    El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Avatar de frencinas
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,831
    Puntos: 885,635, Nivel: 75
    Puntos: 885,635, Nivel: 75
    Nivel completado: 12%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 16,715
    Nivel completado: 12%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 16,715
    Actividad general: 5.0%
    Actividad general: 5.0%
    Gracias
    2,166
    Thanked 2,814 Times in 1,225 Posts
    Se conectó hace
    20 días 2 horas

    Predeterminado

    Hidden Content Iniciado por gitaneer Hidden Content
    Para no extender más dice Hidden Content
    Por que te crees que KK me puso lo de "los tochos", o es que te crees que es un invento de KK lo del "Sr. de los tochos" Hidden Content Hidden Content Hidden Content
    Yo ya que me pongo me "h-j-arto" de escribir Hidden Content Hidden Content Hidden Content



    Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

  7. #5
    Usuario Iniciado Logros:
    5000 Puntos Experienciareputacion dada

    Fecha de ingreso
    02 jul, 14
    Mensajes
    44
    Puntos: 8,014, Nivel: 9
    Puntos: 8,014, Nivel: 9
    Nivel completado: 92%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 136
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 136
    Actividad general: 0%
    Actividad general: 0%
    Gracias
    49
    Thanked 3 Times in 2 Posts
    Se conectó hace
    2 año(s) 5 mes(es)

    Predeterminado

    Qué pena que no exista la pena capital en España ahora tenemos que pagar todos los españoles la estancia en nuestras prisiones hotel a esta clase de gentuza, que no solo saldrá a la calle en unos pocos años si no que encima lo harán con un sueldo y derecho a desempleo... para seguirles manteniendo.

  8. #6
    Amigo Del Foro Logros:
    Reputacion Recivida 500-100025000 Experience PointsActivadad ultra baja menos de 3

    Fecha de ingreso
    17 oct, 11
    Mensajes
    395
    Puntos: 27,875, Nivel: 17
    Puntos: 27,875, Nivel: 17
    Nivel completado: 72%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 875
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 875
    Actividad general: 2.0%
    Actividad general: 2.0%
    Gracias
    574
    Thanked 433 Times in 258 Posts
    Se conectó hace
    1 mes(es) 15 días

    Predeterminado

    Bueno yo creo o espero que como Trump, esta gente hable mucho y haga poco. Como pueden pensar en hacer desaparecer a la Guardia Civil o a cualquiera que esta al lado de las leyes, perdón al lado no, en el mismo centro haciéndolas cumplir, eso amigo mío es simple ignorancia.

    No es por hacer pelotilleos a nadie, pero hoy en día con los "ESCASOS" medios que tiene la Guardia Civil (no se las unidades especializadas, pero imagino que parecido), está entre las mejores policías del mundo y creo que si hay alguna estadística no me equivocaré en nada. Tenemos una gran POLICIA en general en toda España y si alguien no lo quiere ver su problema es.

    Por cierto los que querían ir a investigar a Brasil, ¿los solteros o los casados? que me lleven a mi también. Hidden Content Hidden Content

    Un saludo y enhorabuena, porque los crímenes siempre salen en primera plana, pero cuando se resuelven dejan de ser noticia y no se reconoce el mérito de esta gente, que logicamente son grandes profesionales y es su deber, pero a todos nos gusta que se reconozca nuestro trabajo.Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content

  9. El siguiente usuario dio las Gracias a pillopoco por este mensaje:

    frencinas (10/11/2016)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los puentes mas peligrosos del mundo
    Por kakafutix en el foro reportajes curiosos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2013, 21:03
  2. Juegos peligrosos
    Por jutiro en el foro Curiosidades
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/12/2007, 10:39

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •