INTERNET, LAS REDES SOCIALES: ¿LIBERTAD O LIBERTINAJE?
Hace unos años nadie hubiera podido imaginar que uno pudiera tener tanto poder a la hora de manifestar una queja, una pataleta, una critica o una alabanza hacia alguien o hacia algún estamento institucional, privado, deportivo etc. La realidad supera la ficción y hoy día a través de las llamadas redes sociales cualquiera puede manifestar su cabreo o su apoyo hacia cualquier persona publica o privada, famosa o no y esto está muy bien desde el punto de vista de la libertad. Claro que no se pueden poner “puertas al campo” o si, analicemos el porque se debiera regular las redes sociales desde un punto de vista jurídico, social e incluso económico.
Que evidentemente cualquiera puede manifestarse en libertad en las redes eso está claro, pero donde está el limite a la hora de que esa libertad, ya no lo es y pasa a ser un insulto, una amenaza, una extorsión una abominación del lenguaje que cada día más nos estamos acostumbrando al mismo. Que cada día resulta mas toxico lo de muchos actuantes de las redes que se ponen a las ordenes de cualquier actividad (incluso delictiva) o de orígenes desconocidos más que sospechosos. De los ejércitos de analfabetos disfuncionales que se ponen a las ordenes de las hordas políticas de cualquier depravado de nuevo cuño y baja cama que así lo proclama. Ignorantes, incultos, analfabetos y pedantes de “la nueva política” que así se hacen llamar, para retorcer la filosofía de las buenas costumbres enraizadas en la cultura ancestral de una sociedad, se llame navidad, los toros, semana santa o la feria de abril. Todo vale para atacar cualquier cosa que a ellos les repugna, como la historia y la cultura tradicional de una nación. Las redes al dar ese anonimato patológico descarado, cobarde y cruel amparándose en una IP desconocida de la red profunda (TOR) se permiten el lujo de decir lo que les viene en gana, da igual que sean insultos, amenazas o diatribas contra cualquiera que para ellos es su enemigo, que por cierto es media humanidad. Pueden ser políticos, empresarios, actores, futbolistas o cualquier persona anónima, da igual quien seas si caes en su punto de mira te harán la vida imposible hasta que claudiques y abandones las redes.
Las redes son una ventana de libertad para muchos que lo ejercen con respeto, con educación y como un instrumento fantástico que nos ha proporcionado las nuevas tecnologías y que creo que es la gran mayoría de ciudadanos. Pero no nos engañemos, en las redes existe un ejercito (antes silencioso) ahora cada vez más ruidoso, violento y agresivo que cada día está comiendo más el terreno a las formas, a la educación y al buen comportamiento de la mayoría. La gente cada día está optando por no opinar de determinadas cuestiones sensibles para no levantar polémicas con ese ejercito de piratas incruentos y agresivos. O dándose de baja de las redes directamente ante la imposibilidad de poder opinar sobre cualquier cuestión del día a día de una sociedad con una merma considerable de libertad ante estos energúmenos.
La policía lleva ya tiempo actuando sobre estas mafias pero es muy complicado llegar al fondo de los numerosos delitos que se comenten sin escrúpulos y sin temor a las leyes. La C.I.A., el F.B.I., el MI6, el C.N.I y otros servicios de inteligencia internacionales escrutan a diario esta red profunda para impedir que mayores atrocidades, como el terrorismo yihadista actúe con mayor libertad a nivel internacional. Además a través de estas redes ilegales del internet profundo se preparan autenticas barbaridades ilegales, como secuestros, violaciones, asesinatos, pederastias y todo tipo de crímenes violentos que son alimentados por lo más bajo del ser humano. Lo que yo denomino la cara oscura de la humanidad, el alma negra y corrupta del ser humano, que prácticamente nos pasa desapercibida hasta que alguien da la noticia de un suceso en concreto como puede ser la desaparición de una joven, o el asesinato y descuartizamiento de una familia entera de Pioz que el asesino fue narrando todos los pasos del crimen abominable hasta el final, ¡¡¡terrorífico!!!. Y no es una película sino un hecho tan real como la vida misma. O la desaparición para siempre de algún niño, digo para siempre pues hay casos estremecedores de niños que llevan desaparecidos prácticamente todas sus vidas. Alguien me podrá decir que esto ha ocurrido siempre, estamos de acuerdo, pero lo que no pasaba antes es que estos “monstruos abominables” destructivos, asesinos en serie de todo pelaje utilizaran este magnifico instrumento de las redes, de internet para sus veleidades criminales y espantosos.
A la humanidad le toca ahora decidir que para que la mayoría pueda seguir viviendo en libertad, parte de esa libertad se tendrá que sacrificar en pos de evitar que una parte importante de esa humanidad no pase los limites insoportables de convivencia y predomine la zona oscura ante la luz, pues si un día llegara a ocurrir eso el ser humano perdería lo más fundamental de su linaje, el adn humano, la razón de su humanidad, la capacidad de discernir el bien del mal. A partir de esos momentos habría empezado la extinción de la raza humana, la aniquilación del bien por el mal. Pero esperemos que eso tarde en llegar o que no llegue nunca y más bien lo contrario pero para ello habrá que hacer sacrificios en pos de la convivencia y del futuro del hombre en este planeta llamado tierra.
Saludos
By frencinas
Marcadores