Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Las Redes Sociales: ¿Libertad o libertinaje?

No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Las Redes Sociales: ¿Libertad o libertinaje?

El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Activadad  baja menos de 10
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Nivel completado: 0%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 7.0%
    Gracias
    2,168
    Se conectó hace
    2 mes(es) 7 días

Predeterminado Las Redes Sociales: ¿Libertad o libertinaje?

INTERNET, LAS REDES SOCIALES: ¿LIBERTAD O LIBERTINAJE?

Hace unos años nadie hubiera podido imaginar que uno pudiera tener tanto poder a la hora de manifestar una queja, una pataleta, una critica o una alabanza hacia alguien o hacia algún estamento institucional, privado, deportivo etc. La realidad supera la ficción y hoy día a través de las llamadas redes sociales cualquiera puede manifestar su cabreo o su apoyo hacia cualquier persona publica o privada, famosa o no y esto está muy bien desde el punto de vista de la libertad. Claro que no se pueden poner “puertas al campo” o si, analicemos el porque se debiera regular las redes sociales desde un punto de vista jurídico, social e incluso económico.

Que evidentemente cualquiera puede manifestarse en libertad en las redes eso está claro, pero donde está el limite a la hora de que esa libertad, ya no lo es y pasa a ser un insulto, una amenaza, una extorsión una abominación del lenguaje que cada día más nos estamos acostumbrando al mismo. Que cada día resulta mas toxico lo de muchos actuantes de las redes que se ponen a las ordenes de cualquier actividad (incluso delictiva) o de orígenes desconocidos más que sospechosos. De los ejércitos de analfabetos disfuncionales que se ponen a las ordenes de las hordas políticas de cualquier depravado de nuevo cuño y baja cama que así lo proclama. Ignorantes, incultos, analfabetos y pedantes de “la nueva política” que así se hacen llamar, para retorcer la filosofía de las buenas costumbres enraizadas en la cultura ancestral de una sociedad, se llame navidad, los toros, semana santa o la feria de abril. Todo vale para atacar cualquier cosa que a ellos les repugna, como la historia y la cultura tradicional de una nación. Las redes al dar ese anonimato patológico descarado, cobarde y cruel amparándose en una IP desconocida de la red profunda (TOR) se permiten el lujo de decir lo que les viene en gana, da igual que sean insultos, amenazas o diatribas contra cualquiera que para ellos es su enemigo, que por cierto es media humanidad. Pueden ser políticos, empresarios, actores, futbolistas o cualquier persona anónima, da igual quien seas si caes en su punto de mira te harán la vida imposible hasta que claudiques y abandones las redes.

Las redes son una ventana de libertad para muchos que lo ejercen con respeto, con educación y como un instrumento fantástico que nos ha proporcionado las nuevas tecnologías y que creo que es la gran mayoría de ciudadanos. Pero no nos engañemos, en las redes existe un ejercito (antes silencioso) ahora cada vez más ruidoso, violento y agresivo que cada día está comiendo más el terreno a las formas, a la educación y al buen comportamiento de la mayoría. La gente cada día está optando por no opinar de determinadas cuestiones sensibles para no levantar polémicas con ese ejercito de piratas incruentos y agresivos. O dándose de baja de las redes directamente ante la imposibilidad de poder opinar sobre cualquier cuestión del día a día de una sociedad con una merma considerable de libertad ante estos energúmenos.

La policía lleva ya tiempo actuando sobre estas mafias pero es muy complicado llegar al fondo de los numerosos delitos que se comenten sin escrúpulos y sin temor a las leyes. La C.I.A., el F.B.I., el MI6, el C.N.I y otros servicios de inteligencia internacionales escrutan a diario esta red profunda para impedir que mayores atrocidades, como el terrorismo yihadista actúe con mayor libertad a nivel internacional. Además a través de estas redes ilegales del internet profundo se preparan autenticas barbaridades ilegales, como secuestros, violaciones, asesinatos, pederastias y todo tipo de crímenes violentos que son alimentados por lo más bajo del ser humano. Lo que yo denomino la cara oscura de la humanidad, el alma negra y corrupta del ser humano, que prácticamente nos pasa desapercibida hasta que alguien da la noticia de un suceso en concreto como puede ser la desaparición de una joven, o el asesinato y descuartizamiento de una familia entera de Pioz que el asesino fue narrando todos los pasos del crimen abominable hasta el final, ¡¡¡terrorífico!!!. Y no es una película sino un hecho tan real como la vida misma. O la desaparición para siempre de algún niño, digo para siempre pues hay casos estremecedores de niños que llevan desaparecidos prácticamente todas sus vidas. Alguien me podrá decir que esto ha ocurrido siempre, estamos de acuerdo, pero lo que no pasaba antes es que estos “monstruos abominables” destructivos, asesinos en serie de todo pelaje utilizaran este magnifico instrumento de las redes, de internet para sus veleidades criminales y espantosos.

A la humanidad le toca ahora decidir que para que la mayoría pueda seguir viviendo en libertad, parte de esa libertad se tendrá que sacrificar en pos de evitar que una parte importante de esa humanidad no pase los limites insoportables de convivencia y predomine la zona oscura ante la luz, pues si un día llegara a ocurrir eso el ser humano perdería lo más fundamental de su linaje, el adn humano, la razón de su humanidad, la capacidad de discernir el bien del mal. A partir de esos momentos habría empezado la extinción de la raza humana, la aniquilación del bien por el mal. Pero esperemos que eso tarde en llegar o que no llegue nunca y más bien lo contrario pero para ello habrá que hacer sacrificios en pos de la convivencia y del futuro del hombre en este planeta llamado tierra.

Saludos

By frencinas
    Última edición por frencinas; 11/12/2016 a las 20:07

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

2. The Following 2 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

Angi++ (11/12/2016),gitaneer (10/12/2016)

Amigo Del Foro Logros:
    Reputacion Recivida 500-100025000 Experience Points

Nivel completado: 41%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,074
    Nivel completado: 41%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,074
    Actividad general: 3.0%
    Gracias
    574
    Se conectó hace
    4 mes(es) 27 días

Predeterminado

Pues menos mal que siempre ves el vaso medio lleno, que si no............................

Claro que tienes razón en casi todo lo que dices, la impunidad que da internet es preocupante y que cada día se cometen más delitos es evidente.

Toda herramienta tiene sus pros y sus contras, que me dices del poder enterarte de lo que pasa por el mundo en un país dictatorial, o el poder hablar con la familia que tienes en irlanda mientras les ves la cara. Pues eso, que no tiene precio.

También los coches valen para ir de vacaciones o para robar, que le vamos a hacer, poner trabas a Internet no lo veo, me suena a película de ciencia ficción, donde alguien quiere dominar el mundo.

un saludo

4. El siguiente usuario dio las Gracias a pillopoco por este mensaje:

Angi++ (11/12/2016)

50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Activadad  baja menos de 10
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    2,168
    Se conectó hace
    2 mes(es) 7 días

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por pillopoco Hidden Content
    Pues menos mal que siempre ves el vaso medio lleno, que si no............................
    Como siempre te digo, soy optimista por naturaleza, otra cosa es la cruda realidad, al menos como yo la veo desde la experiencia profesional y personal.

Claro que tienes razón en casi todo lo que dices, la impunidad que da internet es preocupante y que cada día se cometen más delitos es evidente.
    Toda herramienta tiene sus pros y sus contras, que me dices del poder enterarte de lo que pasa por el mundo en un país dictatorial, o el poder hablar con la familia que tienes en irlanda mientras les ves la cara. Pues eso, que no tiene precio.
    Pillo, me parece que en un país dictatorial poco o nada se enteran los ciudadanos a través de internet por las tremendas restricciones que hacen esas dictaduras, llámese China, Venezuela, Corea del Norte etc. Están a oscuras totalmente, muy poco o nada se filtra a través de ese férreo control. Ten en cuenta que la información da alas a la libertad o al menos ayuda mucho a luchar contra esas dictaduras, por eso los dictadores someten a la oscuridad informativa a esos paises.

También los coches valen para ir de vacaciones o para robar, que le vamos a hacer, poner trabas a Internet no lo veo, me suena a película de ciencia ficción, donde alguien quiere dominar el mundo. un saludo
    No digo que haya que poner trabas a internet, pero si se debe de regular para que nadie te quite a ti o a mi, o a la gran mayoría de gente la libertad de la comunicación por internet. Te pongo siguiendo tu símil del coche; el coche por si solo no te lleva de vacaciones, ni tampoco se pone a robar solo. El problema viene cuando quien conduce ese coche lo utiliza para hacer el mal, por lo que el problema no es el coche sino la utilización del mismo. Entonces vuelvo a mi teoría "realista" y es que hay una parte importante (no se decirte el porcentaje, pero muchos) de la sociedad envilecida, agresiva y que está dispuesta a llegar hasta donde sea necesario para conseguir sus oscuros objetivos. De esa gente, afortunadamente, la gran mayoría carecen de poder, o de medios para conseguir esos objetivos. Pero solo imagínate una cosa, no es difícil: imagina que gran parte de los países estuvieran gobernados por gente indeseable, del tipo de dictadores al uso como Corea del Norte. ¿cuanto tiempo calculas que el mundo entraría en crisis?, ¿cuanto tiempo tardarían en caer las civilizaciones que aun estuvieran en pie?. Ahora, ¿crees que la estabilidad del mundo civilizado está tan asegurada?. Cuando vemos constantes amenazas, sobresaltos etc. Otra cosa es que no queramos verlo a diario porque vivimos en un país que, en apariencia, nos pilla lejos cualquier conflicto y es un gran error pensar eso pues en un mundo globalizado lo que pasa al otro lado del mismo afecta a cualquiera. Recuerda lo del efecto mariposa sobre la teoría del caos de Edward Lorenz.
    Lo que trataba de decir en el articulo es que ahora a través de internet los que han nacido para el mal lo tienen mucho mejor, pues la libertad es para todo el mundo, buenos y malos. El problema es que los buenos le dan el uso correcto, lo ven como un avance tecnológico para tener más libertad, mejor comunicación, por lo tanto una vida más fácil y cómoda. El que lo utiliza para hacer el mal se aprovecha de esa tecnología para fastidiarnos a los demás, digo lo de fastidiarnos por ponerlo muy leve. Lo del articulo sobre la red Tor no es ninguna broma. Lo menos preocupante son la marabunta de sectarios que se tiran todo el día insultando a quien piensa diferente. Quien debe de preocupar es quien les dirige, o aquellos que utilizan la red para conspirar con el delito a todos los niveles. Gracias a que desde hace un tiempo las policías y servicios de inteligencia de todo el mundo, al menos de los países civilizados, llevan controlando la red para frenar a esas mafias de todas las categorías imaginables delincuenciales y que siga así por mucho tiempo.

Saludos

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

6. The Following 2 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

Angi++ (11/12/2016),sae (12/12/2016)

usuario++ Logros:
    5000 Puntos Experiencia
    Nivel completado: 16%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,440
    Nivel completado: 16%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,440
    Actividad general: 0%
    Gracias
    361
    Se conectó hace
    3 año(s) 10 mes(es)

Predeterminado

De lo que se entera una leyendo por aqui.
    Frencinas, da gracias a que hay una gran millonada de personas en el mundo que viven a expensas de estos temas y que desconocen como delinquir con estos sistemas.

Internet es tan grande que gracias a dios no todo el mundo lo utilizar para maquinar. Y que siga asi.

Muchas gracias.

8. El siguiente usuario dio las Gracias a Angi por este mensaje:

sae (12/12/2016)

Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    2,168
    Se conectó hace
    2 mes(es) 7 días

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por Angi Hidden Content
    De lo que se entera una leyendo por aqui.
    Frencinas, da gracias a que hay una gran millonada de personas en el mundo que viven a expensas de estos temas y que desconocen como delinquir con estos sistemas.

Internet es tan grande que gracias a dios no todo el mundo lo utilizar para maquinar. Y que siga asi.

Muchas gracias.
    Desde luego si hubiera mucha gente con tu candor, dulzura y educación yo me dedicaría a otros menesteres, y aquí, en lugar de escribir "tochos o tochazos como diría mi amigo KK" escribiría sobre la pureza del alma humana, o de la poesía del renacimiento, o me iría a pescar a una cabaña de madera en las montañas nevadas junto a un hermoso lago...Pero lo primero es verdad, eres una gran persona, lo segundo me temo que voy a tener que seguir "batiendo el cobre" y dejaré para más adelante el resto Hidden Content Hidden Content Hidden Content
    Saludos

Ronald Reagan

10. The Following 2 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

El chico de los Chistes Logros:
    50000 Experience Pointsentre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000actividad General semanalActivadad  baja menos de 10
    Premios:
    Posteador Frecuentepuntos creacion de temas temasrepuestasRey de la Publicacion
    Actividad general: 6.0%
    Gracias
    5,131
    Se conectó hace
    9 días 58 minutos

Predeterminado

frencinas, pescar es muy aburrido, no te pierdes nada, así que sigue batiendo el cobre.Hidden Content
    No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar.

12. The Following 2 Users Say Thank You to gitaneer For This Useful Post:

usuario++ Logros:
    5000 Puntos Experiencia
    Nivel completado: 16%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,440
    Nivel completado: 16%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,440
    Gracias
    361
    Se conectó hace
    3 año(s) 10 mes(es)

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por frencinas Hidden Content
    Desde luego si hubiera mucha gente con tu candor, dulzura y educación yo me dedicaría a otros menesteres, y aquí, en lugar de escribir "tochos o tochazos como diría mi amigo KK" escribiría sobre la pureza del alma humana, o de la poesía del renacimiento, o me iría a pescar a una cabaña de madera en las montañas nevadas junto a un hermoso lago...Pero lo primero es verdad, eres una gran persona, lo segundo me temo que voy a tener que seguir "batiendo el cobre" y dejaré para más adelante el resto Hidden Content Hidden Content Hidden Content
    Saludos
    Ni se te ocurra irte a una cabaña por ahi perdida, que miedo, osos, lobos, pumas, troles, alimañas, jejejeje.
    Bueno, auque viendo lo que hay en el mundo, tal vez haya bichejos por las montañas que no sean ni tan malos ni tan devoradores.
    Ya tenemos humanos que nos chupan la sangre y vam vestidos.

14. El siguiente usuario dio las Gracias a Angi por este mensaje:

sae (12/12/2016)

50000 Experience Pointsentre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000actividad General semanalActivadad  baja menos de 10
    Premios:
    Gracias
    5,131
    Se conectó hace
    9 días 58 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por Angi Hidden Content
    Ni se te ocurra irte a una cabaña por ahi perdida, que miedo, osos, lobos, pumas, troles, alimañas,
    y gitaneer Hidden Content ............ a no, no, que esta cachas, gitaneer Hidden Content

Moderador Logros:
    entre 5 y 10 amigos50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Activadad  baja menos de 10
    Nivel completado: 21%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9,516
    Nivel completado: 21%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9,516
    Gracias
    3,402
    Se conectó hace
    8 horas 34 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por gitaneer Hidden Content
    y gitaneer Hidden Content ............ a no, no, que esta cachas, gitaneer Hidden Content
    Tu estas tan ca-chas como yo!!!!
    Ahora que nos hemos puesto a dieta... Juaaasssss

Las consultas por el foro, asi todos podemos leer y aprender... Por pv solo para quedar en el bar

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad.

Premios:
    Gracias
    5,131
    Se conectó hace
    9 días 58 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por sae Hidden Content
    Tu estas tan ca-chas como yo!!!!
    Ahora que nos hemos puesto a dieta... Juaaasssss
    Me refiero a frencinas, y ahora que recuerdo lo que te gusta la cerveza y lo de tu vecina, te voy dedicar un chiste.

18. El siguiente usuario dio las Gracias a gitaneer por este mensaje:

sae (12/12/2016)

Amigo Del Foro Logros:
    Reputacion Recivida 500-100025000 Experience Points

Nivel completado: 41%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,074
    Nivel completado: 41%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,074
    Gracias
    574
    Se conectó hace
    4 mes(es) 27 días

Predeterminado

Que el internet profundo no es ninguna broma ya lo se, que a nadie normal se le ocurra entrar porque sales con algún virus que te controla el ordenador fijo.
    Tengo un conocido que controla bastante y a sabiendas que después tenía que formatear el ordenador por si acaso, lo hizo, se le pusieron los pelos como escarpias.
    Es la delincuencia por la delincuencia, puedes encontrar cualquier cosa, le entraron virus a patadas, a día de hoy no tiene claro que tenga el ordenador libre de virus después de haber formateado, no te cuento más.

Pero confiemos en que los "buenos" sean capaces de controlar lo más grave de todo ese mundo, yo quiero pensar que habrá gente tan preparada como los que delinquen para poder trincarles, Pero poner trabas al océano que es internet, lo veo imposible, por supuesto desde mi ignorancia.

Un saludo, a se me olvidaba lo de "realista" ya lo sabíamos, que eres más blanco que el Ariel Hidden Content Hidden Content Hidden Content

Por cierto no tenéis suerte! no!, le van a dar a Ramos en vez del balón de oro, la aspirina de oro, para la cabeza Hidden Content Hidden Content Hidden Content Hidden Content

20. The Following 2 Users Say Thank You to pillopoco For This Useful Post:

frencinas (12/12/2016),sae (12/12/2016)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)