El ser humano destaca entre los mamíferos por su inteligencia, la cual desarrolla y da a conocer sus avances científicos, tecnológicos, evolutivos....Para llegar a este fin se hace valer de todos los recursos que tiene a su alcance, y desde hace tiempo esta carrera tecnológica da como resultado un gas, el llamado CO2, que según la mayoría de científicos es el causante del aumento de temperatura que se está produciendo en el globo terrestre, otros aunque pocos dicen que son ciclos terrestres. La NASA a difundido un vídeo que me ha parecido interesante, y que sorprendentemente, hasta puede explicar las zonas donde mas se produce..
El nuevo vídeo generado por la Oficina Global de Modelización y Asimilación en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, se basa en datos del satélite Orbiting Carbon Observatory-2 (OCO-2)
Hidden Content
Uno de los valores científicos de este nuevo sistema de visualización del CO2 radica en la posible localización de las zonas del planeta que están ayudando a fijar o absorber este gas de efecto invernadero, además de descubrir la existencia de focos de emisión que no han podido ser localizados con los sistemas tradicionales de observación desde la superficie de la Tierra.
Saludos
Imagenes La Vanguardia
Marcadores