Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Homenaje póstumo: 13 años desde la masacre del 11M

No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 58

Tema: Homenaje póstumo: 13 años desde la masacre del 11M

El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Activadad  baja menos de 10
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Nivel completado: 0%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 7.0%
    Gracias
    2,168
    Se conectó hace
    1 mes(es) 19 días

Predeterminado Homenaje póstumo: 13 años desde la masacre del 11M

13 AÑOS DESDE LA MASACRE DEL 11 M

By frencinas

Recomiendo fervorosamente este documental, que aunque dura 1 hora y media, el tiempo de una película, es altamente recomendable para aquellos que quieran saber los entresijos de esta masacre. Si por el contrario no queremos saber nada, no queremos llegar a la verdad, o al menos que nos den más luz acerca de un hecho tan grave de la historia reciente de España, entonces con no leer este articulo será suficiente y la vida sigue…

Se van a cumplir 13 años desde aquella fatídica mañana del 11 de marzo de 2004, donde los españoles nos levantamos con unas horribles escenas de muerte, de hierros retorcidos, de sangre y vísceras, de olor a pólvora y muerte, de seres humanos destrozados por la barbarie. Aun tengo en la retina aquellas escenas que jamás podre olvidar como otras tantas que me vienen a la mente de más atrás en el tiempo, pero muy parecidas, de cuerpos destrozados por la misma barbarie: el terror. Un terror que eta sometía a sus victimas, a todos los ciudadanos de bien de nuestro país. En este caso esta barbarie aun quedan muchas dudas y aunque existe lo que se viene a llamar “la verdad judicial”, que no tiene porque coincidir con la verdad de los hechos. Este año he querido homenajear a todos los que intervinieron en esta masacre que costó la vida a 192 asesinados:

· 67 en la estación de El Pozo
    · 64 junto a la calle Téllez
    · 34 en la estación de Atocha
    · 16 en la estación de Santa Eugenia
    · y 1 GEO en un piso de Leganés
    Los restantes murieron en los hospitales
    .

Los heridos

Según la estadísticas oficiales y fuentes médicas resultaron heridas entre 1.900 y 2.050 personas, de las cuales 90 se encontraban en situación crítica. La discrepancia en las cifras de heridos se debe a que algunas estadísticas incluyen los pacientes atendidos después de las primeras 24 horas y otras no. Los pacientes fueron trasladados en distintos medios de transporte, que incluyeron ambulancias, coches de policía, coches de bomberos y otros vehículos públicos o privados, a 15 hospitales de la región. La cantidad de recursos que se activaron durante la mañana del día 11 de marzo no tiene precedentes en España: participaron en la evacuación y asistencia de los heridos más de 70.000 trabajadores del sistema público de Salud, 290 ambulancias y cientos de agentes de la policía y miembros del cuerpo de bomberos. La mayor parte de los heridos fueron trasladados por los dos servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid (SAMUR y SUMMA) o acudieron por sus propios medios a los dos hospitales públicos más cercanos a los lugares del atentado, el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital 12 de octubre, que recibieron 312 y 242 heridos respectivamente. Otros hospitales que participaron en la asistencia a las víctimas fueron: Hospital Clínico San Carlos, Hidden Content , Hospital de La Paz, el Hospital Fundación de Alcorcón, Hospital pediátrico Niño Jesús, Hospital Ramón y Cajal y el Hospital Central de la Defensa. Los primeros pacientes registrados en los hospitales Gregorio Marañón y 12 de octubre llegaron a las 07:59 horas. La hora temprana a la que se produjeron los atentados permitió la activación de los Planes de Emergencia para Catástrofes, ya que la actividad diaria normal no había comenzado, lo que hizo posible el aplazamiento de todas las intervenciones no urgentes y la reestructuración de las áreas de emergencia, cuidados intensivos y cirugía.

frencinas

Por este motivo este homenaje lo quiero hacer ofreciendo un poco de luz sobre los verdaderos hechos, o al menos desde el punto de vista de sus autores, en este caso Francés, Hidden Content e independiente de cualquier involución o tergiversación de los hechos, simplemente se limita a analizar toda la documentación, videos y demás información desde un punto de vista externo a nuestro país, con lo que le da una credibilidad nada desdeñable y que sirve para volver a retrotraernos a los hechos reales y si se hicieron bien las cosas o tendríamos que volver a hacerlas para que la verdad prevalezca sobre la mentira y todos, por fin, pasemos esta etapa de nuestra historia y que no quede impune para la historia.

By frencinas

A partir de extractos del juicio, las declaraciones de los peritos, de los testigos este documental pretende reabrir el debate sobre el 11-M desde un punto de vista de la izquierda francesa, de lucha contra el racismo, la islamofobía y por la verdad, solo la verdad y toda la verdad. Critica tanto la investigación judicial como a algunos policias, periodistas que monopolizaron el tema para ponerlo al servicio de sus teorías.
    El 11-M cumplirá 13 años en unos días. Estos terribles atentados y el caso de Jamal Zougam son temas muy importantes, especialmente en nuestra época, en la cual hay un odio creciente hacia la minoría musulmana, en España, en Francia y en todo Occidente. Odio que está siendo utilizado por algunos sectores políticos, al igual que se utilizaba el antisemitismo en otra época, como quedó claro en el célebre caso Dreyfus en Francia, donde un militar judío, el capitán Dreyfus, fue falsamente condenado por espionaje a favor de Alemania.

Hidden Content name="allowFullScreen" value="true">Hidden Content type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="620" height="350">

Si por cualquier circunstancia no se pudiera ver el vídeo en youtube, aquí os dejo la pagina donde se está exhibiendo en abierto.

Contenido o Link Oculto:Pulsa Gracias o Responde, para ver el contenido

Fuente de documentación:
    Wikipedia, Vimeo, Libertad digital,
    Autor del documental: Hidden Content
    Radio Libertaire, y difundida a través de la plataforma web de los "Mutins de Pangée"

Saludos
    Última edición por frencinas; 07/03/2017 a las 19:08

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

2. The Following 7 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

anatulfo (10/03/2017),copitodenieve (11/03/2017),gitaneer (07/03/2017),Lloyj (09/03/2017),mangurrin@++ (07/03/2017),rubenyi (07/03/2017),sae (07/03/2017)

usuario++ Logros:
    50000 Experience Points
    Nivel completado: 42%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,988
    Nivel completado: 42%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,988
    Actividad general: 0%
    Gracias
    149
    Se conectó hace
    3 año(s) 7 mes(es)

Predeterminado

Me gustaría verlo aunque no sé si podré, llevo días pensando en que llega el 11M, por aquellas fechas, cogía ese tren desde Alcalá hasta Atocha, pero estaba de baja maternal.Desde entonces solo he cogido el cercanías 3 veces y porque no me ha quedado más remedio.
    Eso no se puede olvidar en la vida…

4. The Following 4 Users Say Thank You to mangurrin@ For This Useful Post:

anatulfo (10/03/2017),frencinas (07/03/2017),gitaneer (07/03/2017),sae (07/03/2017)

Moderador Logros:
    entre 5 y 10 amigos50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Activadad  baja menos de 10
    Nivel completado: 21%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9,516
    Nivel completado: 21%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9,516
    Gracias
    3,402
    Se conectó hace
    5 horas 27 minutos

Predeterminado

Gracias Frencinas por recordarlo y siempre esperando que NUNCA MAS vuelva a suceder una masacre similar.
    Cierto es que el tiempo hace olvidar y sobre todo si no lo has padecido en tus cercanias.
    Mi caso es como el de otros muchos que aportamos ese dia lo que pudimos, en este caso fue trabajando para los demas.

Creo que ya lo conte, aunque sea una insignificancia, pero ese dia yo ya habia terminado mi jornada de trabajo, pero hubo un llamamiento para que todo aquel que quisiera reforzar las lineas de autobuses para ayudar a cercanias Renfe a trasladar a los trabajadores a sus casas al estar las linea del tren cortadas.

Pues alla que fuimos varios compañeros, cojimos los autobuses y sin miramientos fuimos a Madrid-Atocha a por los usuarios y nos los traiamos gratis a sus pueblos de destino.

Que menos podiamos hacer que echar unas horas extras fuera de nuestras jornadas para intentar amenizar esa masacre con nuestro apoyo incondicional.

En fin, un DEP para los desaparecidos y animo para los familiares y amigos que quedaron entre nosotros.

Saludos

Las consultas por el foro, asi todos podemos leer y aprender... Por pv solo para quedar en el bar

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad.

6. The Following 3 Users Say Thank You to sae For This Useful Post:

anatulfo (10/03/2017),frencinas (07/03/2017),mangurrin@++ (08/03/2017)

El chico de los Chistes Logros:
    50000 Experience Pointsentre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000actividad General semanalActivadad  baja menos de 10
    Premios:
    Posteador Frecuentepuntos creacion de temas temasrepuestasRey de la Publicacion
    Actividad general: 6.0%
    Actividad general: 6.0%
    Gracias
    5,131
    Se conectó hace
    9 días 11 horas

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por sae Hidden Content

Cierto es que el tiempo hace olvidar y sobre todo si no lo has padecido en tus cercanias.
    Pues a mi no me pillo cerca y no lo olvido, no me gusta hablar de ello ni de otros atentados pues me invaden sentimientos de tristeza, impotencia, coraje.....
    No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar.

8. The Following 4 Users Say Thank You to gitaneer For This Useful Post:

anatulfo (10/03/2017),frencinas (07/03/2017),mangurrin@++ (08/03/2017),sae (07/03/2017)

Amigo Del Foro Logros:
    Reputacion Recivida 500-100025000 Experience Points

Nivel completado: 41%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,074
    Nivel completado: 41%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 2,074
    Actividad general: 3.0%
    Gracias
    574
    Se conectó hace
    4 mes(es) 10 días

Predeterminado

Yo creo que con el testimonio de magurrin@ esta todo dicho, hay cosas que no se pueden olvidar. Ojalá no vuelva a pasar nunca ningún hecho similar.

Un saludo

10. The Following 3 Users Say Thank You to pillopoco For This Useful Post:

anatulfo (10/03/2017),mangurrin@++ (09/03/2017),sae (09/03/2017)

Amigo Del Foro Logros:
    entre 2 y 5 amigos10000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000

Nivel completado: 50%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,273
    Nivel completado: 50%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,273
    Gracias
    164
    Se conectó hace
    1 año(s) 8 mes(es)

Predeterminado

Que descansen en paz y que no se repita ni por ideas politicas ni religiosas ni por idea alguna,Recuerdo la incertidumbre ese dia,yo estaba como muchos otros compañeros empezando mi instruccion como militar profesional en la academia de infanteria de Toledo esperando que nos dijesen "a ponerse el uniforme y para Atocha a ayudar",cosa que al final no paso ya que fueron muchos de mis compañeros de Madrid capital los que se acercaron a ayudar.
    Última edición por Breiko273; 09/03/2017 a las 16:24

50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Activadad  baja menos de 10
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    2,168
    Se conectó hace
    1 mes(es) 19 días

Predeterminado

Me parecen correctísimas todas las respuestas que habéis comentado lo cual agradezco, lo que no sé es si alguno ha visto el vídeo, pues el homenaje en este caso no es el hecho de poner un post en el 13º aniversario de la masacre, es, a diferencia de otros años, que ha habido un cineasta independiente Francés que ha hecho un documental revelador acerca de lo que muchos habíamos denunciado y proclamado durante todos estos años. Lo que pretendía, al margen del homenaje, es dar información y que todos dierais vuestra opinión al respecto de este documental, no solo del homenaje del 11 M.
    De todas formas gracias por esos comentarios y cada uno que exprese lo que crea oportuno.

Saludos

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

13. The Following 2 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

anatulfo (10/03/2017),sae (10/03/2017)

Amigo Del Foro Logros:
    2º puesto etiquetas50000 Experience PointsReputacion Recivida 1000-2500
    Nivel completado: 42%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,626
    Nivel completado: 42%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,626
    Gracias
    1,132
    Se conectó hace
    2 mes(es) 23 días

Predeterminado

D.E.P.

Que recuerdos tan tristes de nuestra historia. Un dia gris, muy gris en la memoria.

Este dia perdimos todos. En primer lugar las victimas, despues sus familias y en ultimo lugar nosotros como Pais.

No ha quedado claro nunca este tema y por parte de las autoridades no se ha dado nunca muestras de verdadera intencion por que se haga publica la verdad.

15. El siguiente usuario dio las Gracias a anatulfo por este mensaje:

frencinas (11/03/2017)

Moderador Logros:
    entre 5 y 10 amigos50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Activadad  baja menos de 10
    Gracias
    3,402
    Se conectó hace
    5 horas 27 minutos

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por anatulfo Hidden Content
    D.E.P.

Que recuerdos tan tristes de nuestra historia. Un dia gris, muy gris en la memoria.

Este dia perdimos todos. En primer lugar las victimas, despues sus familias y en ultimo lugar nosotros como Pais.

No ha quedado claro nunca este tema y por parte de las autoridades no se ha dado nunca muestras de verdadera intencion por que se haga publica la verdad.
    Exacto, claridad poca
    Al ciudadano de a pie solo nos queda la realidad que nos marca Frencinas en color rojo.

· 67 en la estación de El Pozo
    · 64 junto a la calle Téllez
    · 34 en la estación de Atocha
    · 16 en la estación de Santa Eugenia
    · y 1 GEO en un piso de Leganés
    Los restantes murieron en los hospitales.

Malditos asesinos!!!

Saludos

Las consultas por el foro, asi todos podemos leer y aprender... Por pv solo para quedar en el bar

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad.

17. The Following 3 Users Say Thank You to sae For This Useful Post:

anatulfo (11/03/2017),frencinas (11/03/2017),piruvino (11/03/2017)

Usuario Registrado Logros:
    250 Puntos Experiencia

Nivel completado: 9%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 458
    Nivel completado: 9%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 458
    Gracias
    459
    Se conectó hace
    5 días 20 horas

Predeterminado

yo quiero bajarlo para verlo que dice esta persona

19. El siguiente usuario dio las Gracias a piruvino por este mensaje:

frencinas (11/03/2017)

Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    2,168
    Se conectó hace
    1 mes(es) 19 días

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por piruvino Hidden Content
    yo quiero bajarlo para verlo que dice esta persona
    Te puedo asegurar que no te vas a quedar indiferente, que te va a sorprender sobre todo porque desmonta una por una todas las falacias, mentiras e incongruencias que nos hemos tragado y que los políticos (todos) nos han hecho ver como auténticos idiotas. Lo más increíble es que se desmonta todo como un azucarillo desde el propio juicio o farsa de juicio. Además puedo y debo añadir que desde el principio todo fue 11 M y sigue siendo 11M. (algo sé al respecto de como funcionan determinados organismos oficiales del estado y el poder que tienen) Mientras que los pueblos nieguen la verdad esos pueblos serán títeres imbéciles e ignorantes de los poderes.
    Con esto no pretendo crear polémica ni sembrar dudas ni inventarme conspiraciones, pero que más conspiración que hacer un atentado, medido, calibrado, milimetrado hasta las últimos detalles, con precisión militar o paramilitar (y algo sé de esto).
    En fin compañeros como siempre digo en vuestra libertad está el querer saber o no saber, pero luego no nos llevemos a engaño o critiquemos que los políticos nos engañan. Los políticos de todos los colores llevan en su ADN el engañarnos, otra cosa es que nosotros como ciudadanos queramos, permitamos que ese engaño llegue a buen fin, en mi caso desde luego NO.

Saludos

Ronald Reagan

Amigo Del Foro Logros:
    entre 2 y 5 amigos10000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000

Nivel completado: 50%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,273
    Nivel completado: 50%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,273
    Gracias
    164
    Se conectó hace
    1 año(s) 8 mes(es)

Predeterminado

Yo creo que siempre se utilizo una cabeza de turco en el atentado,vinculación islamica yo creo que si pero dudo mucho de la vinculación plena de Zougam,también descarto la patraña de la idea de conspiración del psoe como responsable ,igual que la primera vinculación con ETA,mucho mejor dejar el problema en casa que hablar de yihadismo,una teoría chapucera que mantuvo el partido popular incluso teniendo los informes policiales desvinculando la autoría, inventándose pruebas y falsedades con la ayuda de la mitad de los medios de comunicación que tal como pasa hoy le bailan la tostada, un partido al que siempre se le dio muy bien mentir a las víctimas pero a la vez aprovecharse de ellas en los momentos de necesidad,Tampoco creo que el atentado pudiese ser vinculado a las tropas españolas que estuvimos allí ya que opino que se organizo antes de que pisasemos suelo iraquí y como represalia a la desarticulación de la célula española de al-quaeda en España en el 2001.

Recomiendo la lectura del libro "Matadlos" de el que fue mi profesor en varios cursos de Terrorismo internacional Fernando Reinares.

Amigo Del Foro Logros:

Gracias
    574
    Se conectó hace
    4 mes(es) 10 días

Predeterminado

El documental si que va desbaratando las hipótesis oficiales, pero a mi entender de una manera muy sibilina, orientada en todo momento a echar la culpa a la Cia o similares agencias americanas.

Y eso es lo que no entiendo, que afán tenía EEUU, en montar esa masacre en teoría con un aliado como Aznar. Y a mi parecer de una manera tan chapucera con el tema de la bolsa, si yo monto el tinglado sabré como son las otras bolsas de explosivos. Luego lo de incriminar a una persona por no querer ser confidente, me parece un motivo demasiado pobre.

Que no hay nada claro, efectivamente. Que Aznar la cagó desde el primer momento, más evidente, pero querer implicar a un partido político español en una masacre como esta me parece impensable.

En definitiva yo si creo que fueron los islamistas y después mucha chapuza en la investigación, quizás por los intereses encontrados de los partidos principales de la época PP y PSOE.

Un saludo

23. El siguiente usuario dio las Gracias a pillopoco por este mensaje:

Breiko273 (13/03/2017)

Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    2,168
    Se conectó hace
    1 mes(es) 19 días

Predeterminado

Pues lamento decirte de este atentado tiene de islamista lo que yo pastor de la iglesia anglicana y hasta aquí puedo leer. Lo siento pero la vida es hermosa de vivir y de contemplar a pesar de sus complejidades. No te vayas por las teorías que se dejan vislumbrar al final del túnel, solo analiza los hechos que son claros como el agua y a pesar de que salieron a relucir en el juicio, el juez mira para otro lado y si te he visto no me acuerdo. Por cierto no hace falta irse a buscar en los "pantanos" de la CIA, está mucho más cerca y por cierto estos días atrás ya ha empezado a salir algo de las "cloacas del estado en España". Hasta aquí y quien quiera hilar que hile.

Saludos
    Última edición por frencinas; 13/03/2017 a las 22:09

Ronald Reagan

Amigo Del Foro Logros:

Gracias
    574
    Se conectó hace
    4 mes(es) 10 días

Predeterminado

Yo desde el primer momento tuve claro que no se trataba de ETA, simplemente porque semejante atrocidad no les creía capaces de realizar y mira que las han echo gordas.

Que tu me digas que esta aberración fue echa por las cloacas del Estado, no entra en mi cabeza semejante atrocidad, solamente entiendo con el fin de ganar las elecciones. Me parece imposible y si eso es cierto que Dios nos pille confesados con los que nos gobiernan, porque claro ellos tienen que saber la verdad. Me dan nauseas solo de pensar que la clase política española es capaz de eso, no me lo quiero creer.

Un saludo

Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    2,168
    Se conectó hace
    1 mes(es) 19 días

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por pillopoco Hidden Content
    Yo desde el primer momento tuve claro que no se trataba de ETA, simplemente porque semejante atrocidad no les creía capaces de realizar y mira que las han echo gordas.

Que tu me digas que esta aberración fue echa por las cloacas del Estado, no entra en mi cabeza semejante atrocidad, solamente entiendo con el fin de ganar las elecciones. Me parece imposible y si eso es cierto que Dios nos pille confesados con los que nos gobiernan, porque claro ellos tienen que saber la verdad. Me dan nauseas solo de pensar que la clase política española es capaz de eso, no me lo quiero creer.

Un saludo

Y tu crees que el PP que estaba en el gobierno y el psoe que vino después no saben toda la verdad y la han tapado porque es tan enorme la atrocidad que una nación no soportaría y sucumbiríamos. Pero como te digo, en estos temas hay que tener cojones para contarlo, pero también aprecio mucho mi vida como para denunciar cosas que nadie quiere saber y parece que a nadie le interesa, pero la cruda realidad es la que es y hasta lo propios compañeros saben callarse por lo que pueda pasar. Pero en el silencio de las noches los que lo hicieron no creo que tengan un segundo de sosiego, cerca de 200 almas vagan por sus conciencias asesinas y nunca merecieron llevar ni uniforme ni servir a la patria siendo asesinos a sueldo del poder corrupto. Ahora gracias a algunos hombres valientes parte de las cloacas están empezando a salir a la luz, pero en un proceso muy lento y mientras que estos gobiernos y los partidos que están a la espera de gobernar sigan así pasaran 50 años hasta que se sepa la verdad de todo lo que paso, desde entonces, desde el 11 de marzo de 2004, España, todo en España es 11M: mierda corrupción, putrefacción y cloaca. Por eso ya no hay justicia, la justicia es partidista, nauseabunda. Los jueces buscan la medalla del partido. Los partidos se reparten a los jueces. Los partidos pactan de antemano los casos de corrupción, Ejemplo: caso Puyol, los eres, Prenaceta, Palau y los cientos y cientos de casos que solo un mínimo porcentaje entra en prisión, por supuesto nadie devuelve el dinero. Por supuesto la democracia en los partidos nada de nada.

Definición de "cloaca del estado": integrantes corruptos (suelen ser altos cargos, comisarios inspectores, altos cargos de la G. Civil, también del CNI, es una minoría pero con mucho poder) de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado (que también colaboran con los servicios de las cloacas de otros países, tipo Marruecos) al servicio del gobierno de turno para efectuar "trabajos, trabajillos" fuera de la ley y que no dudaran ni un ápice en efectuar lo que sea menester para conseguir sus objetivos, ejemplos: "chivatazo del faisán," "Atentado en Madrid del 11M" y más. Para los que no sepan que es esto del chivatazo del faisán lo contaré intentando no comprometer nada ni a nadie. Corría el año 2006, la policía (la buena) llevaba investigando un par de años a la trama de extorsión (cobro del impuesto revolucionario) de eta donde tenían el punto de encuentro en el llamado "bar Faisán". La policía ya tenia todas las pruebas, grabaciones, escuchas, seguimientos y todo preparado para efectuar la intervención que se iba a producir de inmediato. Sin embargo, debido a un chivatazo que recibió (por un policía, ordenado por el Jefe superior de Policía) el 4 de mayo de 2006 Joseba Elosua, propietario del bar Faisán y presunto miembro de la red de extorsión de ETA, que le alertaba de una redada inminente por parte de la policía y el Juez Marlasca. La investigación de la presunta filtración fue desgajada de la causa principal e instruida en un sumario aparte. Esta investigación se tapo como se entierra un cadáver en una tumba. Al parecer Enrique Pamies, en ese momento jefe Superior de Policía, fue quien ordeno al policía José María Ballesteros dar el "chivatazo" a Elosua. Quien está por encima de Pamies (J.S.P.) era el Director G. de la P. Victor Garcia Hidalgo y por encima de él el Ministro. Por supuesto este no va a dar esa orden sin el consentimiento del Ministro Ruvalcaba y este sin la orden expresa del Presidente del Gobierno por aquella época el Sr. Zapatero. Y todo este maquiavelismo, traiciones, apuñalamientos a los propios policías y colaborar de una forma infame con la banda de asesinos de eta, ¿por qué?. Pues porque al día siguiente de producirse la teórica detención y desmantelamiento del la cúpula de extorsión de eta, el Sr. Zapatero recibía en la Moncloa al Lendakari Juan José Ibarretxe Markuartu en pleno proceso de negociación que había en marcha con la banda terrorista para lograr el cese de la actividad de ETA y esto podía dificultar las negociaciones para lo cual presuntamente se decidió intervenir al más alto nivel.

Como hipótesis exculpatoria de los encausados se ha dicho que el chivatazo fue una acción de la Policía Nacional para proteger a un infiltrado dentro del sistema de extorsiones de ETA, (por supuesto esto es otra gran mentira y sino que se lo pregunten al trabajo tirado a la basura de unos cuantos policías durante dos años)como comentó el presidente del PSE Jesús Eguiguren o como da a entender en un comunicado el Sindicato Unificado de la Policía. Todos los implicados en el sistema de extorsión del Bar Faisán fueron procesados.
    La sentencia de la Audiencia Nacional exculpó a los dos policías de colaboración con organización terrorista, ya que considera que la finalidad del chivatazo fue no entorpecer un proceso que había en marcha para lograr el cese de la actividad de ETA.

Todos los intervinientes en el caso Faisan

Hidden Content
    Alfredo Pérez Rubalcaba
    . Era ministro del Interior en el momento en el que se produjo el chivatazo a ETA. Durante los cinco años que han pasado ha intentado disminuir la importancia del caso Faisán y ha llegado a declarar que nunca informó del chivatazo al presidente del Gobierno..

Hidden Content
    Antonio Camacho
    . Era secretario de Estado de Seguridad y número dos de Rubalcaba. La investigación policial le incluye en tres de las l17 llamadas clave del chivatazo a ETA. Esas llamadas tenía como interlocutor al director de la Policía. Él mismo llamó a García Hidalgo a un teléfono no oficial que se había dado como salvoconducto a uno de los etarras que negociaba con el Gobierno, Juan Carlos Iurrebaso.

Hidden Content
    Víctor García Hidalgo
    . Era el director general de la Policía Nacional cuando se produjo el chivatazo. Actualmente es el secretario de Organización del PSE de Álava. En las investigaciones aparece como la persona que ordenó el soplo a la banda terrorista. Está procesado por los delitos de revelación de secretos y encubrimiento o colaboración con ETA.

Hidden Content
    Enrique Pamiés
    . Jefe Superior de la Policía del País Vasco. Ascendió a Comisario en el año 2004. Fue destinado como Jefe Provincial de la Comisaría de Vitoria. Desde su ingreso en la Policía en 1980 ha realizado toda su carrera profesional en el País Vasco. Las investigaciones dicen que fue quien habló con Joseba Elosúa, dueño del bar Faisán, con un teléfono que le había facilitado José María Ballesteros. Está procesado por los delitos de revelación de secretos y encubrimiento o colaboración con ETA.

José María Ballesteros. Inspector de la Policía Nacional destinado en Álava, era el hombre de máxima confianza del jefe superior de la Policía del País Vasco, Enrique Pamiés. Habría entrega a Joseba Elosúa el teléfono en el que un interlocutor le dio el chivatazo. Está procesado por los delitos de revelación de secretos y encubrimiento o colaboración con ETA.
    Hidden Content
    Carlos Germán
    . Es el responsable del equipo de investigación del chivatazo, encargo que le hizo el juez Grande Marlaska. Uno de los nombres más comprometidos del caso, en su informe situó como responsables del soplo a Víctor García Hidalgo, Enrique Pamiés y José María Ballesteros. Las defensas de los dos policías le acusan de manipular la investigación y de estar detrás del chivatazo.

Hidden Content
    Fernando Grande Marlaska
    . Era el juez que coordinaba la operación contra la red de extorsión de ETA y, por tanto, el encargado de investigar el chivatazo a ETA. Estaba sustituyendo temporalmente al juez Garzón en el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, por lo que tuvo que dejar la investigación en manos de este cuando regreso de su excedencia temporal.

Hidden Content
    Baltasar Garzón
    . Cogió las pesquisas realizadas por Marlaska cuando le sustituyó. Apartó a la Guardia Civil de la investigación y se la entregó a Carlos Germán. Tras esto, dejó el caso en su cajón durante tres años en su cajón. Actualmente se encuentra suspendido cautelarmente de sus funciones en España y está en Colombia como asesor externo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Hidden Content
    Pablo Ruz
    . Tras la suspensión cautelar de Baltasar Garzón, fue el encargado de hacerse cargo del sumario del chivatazo a ETA. Ha sido el que ha impulsado la investigación en el último año y pidió que se produjeran nuevas diligencias para esclarecer el caso. Hace una semana procesó a Víctor García Hidalgo, Enrique Pamiés y José María Ballesteros por los delitos de revelación de secretos y encubrimiento o colaboración con ETA.

Hidden Content
    Joseba Elosua
    . Es el dueño del bar Faisán, situado en la frontera entre Irún y Behobie. Fue detenido y puesto en libertad por Garzón. Era el intermediario clave a través del cual llegaba el dinero de la extorsión hasta las arcas de ETA. Fue quien recibió el chivatazo que alertaba de una inminente operación policial a través de un teléfono móvil que le entregó un policía. Se encuentra en libertad bajo fianza por la causa contra la red de extorsión de ETA.

Hidden Content
    Gorka Aguirre
    . Sobrino del lehendakari Aguirre, era miembro de la Ejecutiva del PNV. Era el encargado dentro del partido de hacer gestiones relacionadas con la extorsión a empresarios afines. El día del chivatazo iba a participar en el encuentro que iban a mantener, entre otros, Joseba Elosúa y José Antonio Cau. Una de las hipótesis que existe es que el chivatazo se perpetró para que la Policía no detuviese a Aguirre el mismo día que Zapatero e Imaz se iban a reunir en La Moncloa con la negociación Gobierno-ETA como tema central. Falleció en 2009.

José Antonio Cau Aldalur
    . Etarra cuya residencia estaba fijada en los alrededores de Bayona (Francia). Dentro del organigrama de la banda, era uno de los encargados de cobrar la extorsión a la que ETA somete a buena parte de la clase empresarial vasca y navarra. Era la persona con la que contactaba Elosúa para hacer efectivos los pagos de las extorsiones y con la que se iba a reunir el día del chivatazo para entregarle dinero procedente de la extorsión. Actualmente se encuentra en una prisión francesa a espera de juicio.

Contestando tu pregunta Pillo,
    Yo desde el primer momento tuve claro que no se trataba de ETA, simplemente porque semejante atrocidad no les creía capaces de realizar

Te sorprenderías todo lo que se puede hacer en el poder, pactar y preparar y cualquier cosa horrible por muy sorprendente que te pueda parecer. (hoy día los etarras tienen más poder y dinero que nunca, gracias al Sr. Zapatero y sus pactos) La policía no era la primera vez que había detenido a presuntos terroristas con gran cantidad de explosivos. Una furgoneta con d
    os presuntos terroristas han sido detenidos en Portugal después de que la Guardia Civil localizara una furgoneta cargada con explosivos en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, limítrofe con Salamanca y Portugal. La banda también intentó trasladar hasta Madrid en 1999, procedente de Francia, Lee...Hidden Content cada una de ellas. Iban a ser colocadas para estallar el 22 de diciembre de ese mismo año, pero los vehículos lograron ser interceptados en Zaragoza. La intención era volar la estación de Chamartin. Si quieres sigo, pero creo que por hoy ya he dicho suficiente, espero seguir bien mañana y sino pues ya sabéis.

Quiero poner de manifiesto que gracias a Dios la gran mayoría de Funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado son hombres y mujeres valientes con un sueldo asqueroso y una voluntad de hierro, muchos de ellos héroes anónimos que no dudarían en dar sus vidas por el bien común, la defensa y la protección a los ciudadanos, la defensa del orden Constitucional y la democracia, la lealtad a SS MM el Rey y la defensa de la patria. Que nadie ponga en duda estas premisas bajo ningún concepto. Ellos no tienen la culpa de lo que hacen unos pocos sin escrúpulos que reciben ordenes de estos políticos que en España nos está tocando vivir. Pero ante todo son nuestra ultima esperanza de mantener la libertad en nuestro país, sin ellos el crimen, la impunidad, el asesinato, el secuestro y todo tipo de violencia seria el caos, por ello les rindo homenaje y les uno al homenaje del inicio del post junto con todos aquellos que lo dieron todo el día 11 de marzo de 2004 y que sigan defendiendo la libertad y la vida de todos nosotros.
    Saludos y perdón por la extensión pero creo que merece la pena y sino pues no lo leáis.
    Gracias

Última edición por frencinas; 15/03/2017 a las 20:26

Ronald Reagan

27. El siguiente usuario dio las Gracias a frencinas por este mensaje:

pillopoco (15/03/2017)

Moderador Logros:
    Gracias
    3,402
    Se conectó hace
    5 horas 27 minutos

Predeterminado

Pues lo mismo tienen que pasar 50 años para saber la verdad, quien sabe

Mira ahora lo que sale del Rey Juan Carlos, despues de 20 y tantos años salen a la luz escuchas del CNI.... Pues lo mismo puede que salga otra verdad en 20 años mas del 11M.

Aunque pa que, ya dara igual, las casi 200 victimas seguiran ahi bajo tierra como en cualquier otro atentado sin haber tenido culpa de nada....

En fin, esto es una mierda que nos meten pal cuerpo y no hay nada claro clarito aun

Saludos

Amigo Del Foro Logros:

Gracias
    574
    Se conectó hace
    4 mes(es) 10 días

Predeterminado

De piedra me quedo con lo del 11M, vamos me pinchas y no sangro, yo que sigo creyendo que ETA no tenía cojones de liarla tan gorda y la lían nuestros lideres políticos, joder ni en la peor peli se puede imaginar una tan gorda.

Lo del caso Faisán a grandes rasgos ya lo conocía, como el hecho de que el terrorismo de ETA a durado más años, porque al final movía muchísimo dinero y era un negocio para muchos. Yo tenía un conocido con muchos contactos, el mismo estuvo exiliado, que en una conversación me dijo que el tema de ETA se reducía únicamente a dinero, al final la lucha armada era un cuento y lo que querían todos era pillar para no tener que volver a currar ninguno y claro mucha pasta y al Gobierno no interesaba.

En fin una autentica desgracia ser gobernado por estos politiCUCHOS y la corruptela de trepadores sin escrúpulos que germinan a su alrededor.

Un Saludo Frencinas y gracias por tu valentía.

30. El siguiente usuario dio las Gracias a pillopoco por este mensaje:

frencinas (16/03/2017)

Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Gracias
    2,168
    Se conectó hace
    1 mes(es) 19 días

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por pillopoco Hidden Content
    De piedra me quedo con lo del 11M, vamos me pinchas y no sangro, yo que sigo creyendo que ETA no tenía cojones de liarla tan gorda y la lían nuestros lideres políticos, joder ni en la peor peli se puede imaginar una tan gorda.

Lo del caso Faisán a grandes rasgos ya lo conocía, como el hecho de que el terrorismo de ETA a durado más años, porque al final movía muchísimo dinero y era un negocio para muchos. Yo tenía un conocido con muchos contactos, el mismo estuvo exiliado, que en una conversación me dijo que el tema de ETA se reducía únicamente a dinero, al final la lucha armada era un cuento y lo que querían todos era pillar para no tener que volver a currar ninguno y claro mucha pasta y al Gobierno no interesaba.

En fin una autentica desgracia ser gobernado por estos politiCUCHOS y la corruptela de trepadores sin escrúpulos que germinan a su alrededor.

Un Saludo Frencinas y gracias por tu valentía.
    Algún día amigo cuando la historia no escriba con renglones torcidos y haya políticos decentes en nuestro querido país, empezarán a salir todos estos casos que ya empezaron en la incipiente democracia del 78, bueno por no remontarnos en la historia. Esperemos que cuando eso ocurra nos podamos seguir diciendo compatriotas y no extranjero.

Bismarck (Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen, príncipe de Bismarck y duque de Lauenburg, más conocido como Otto von Bismarck, Schönhausen, 1 de abril de 1815-Friedrichsruh, 30 de julio de 1898) dijo de España: “España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”.

Cuando Bismarck dijo su supuesta frase, España había vivido uno de los siglos más violentos de su historia: guerra de independencia, guerras de sucesión, golpes de estado, intentonas, sublevaciones. asonadas, rebeliones cantonales, guerras civiles, además de caída de la monarquía y asesinato de dos presidentes de gobierno.

Y la cosa siguió a peor: a principios del siglo XX se asesinaron a dos jefes de gobierno más. Hemos superado a EEUU en número de presidentes asesinados.

Ellos tienen cuatro: Lincoln, Garfield, McKinley y Kennedy. Nosotros tenemos cinco: Prim, Cánovas, Canalejas, Dato y Carrero.

En guerras civiles, pocos países nos ganan. Creo que es el país de Europa con más guerras civiles desde principios del siglo XIX. Una guerra civil, comparada con una guerra externa, causa una división profunda y larvada de los ciudadanos. Se transmite de generación en generación.

La peor, sin duda, fue la Guerra Civil. Todavía está presente en la memoria, y encima, hay visos de que se van a desenterrar los recuerdos.

En fin si el pobre Bismarck levantara la cabeza de su tumba se revolvería en la misma. Solo pienso que si no hubiera tanto HP en este querido país, tendríamos paro cero, con un poder adquisitivo de los mayores del mundo y el mejor país del mundo para vivir, es con todo lo que tenemos de podredumbre y aun así es un de los países mas increíbles del mundo.

Saludos
    Última edición por frencinas; 16/03/2017 a las 20:13

Ronald Reagan

32. El siguiente usuario dio las Gracias a frencinas por este mensaje:

pillopoco (17/03/2017)

Usuario -200 Logros:
    100 Puntos ExperienciaActividad media alta 40-70
    Gracias
    3
    Se conectó hace
    3 año(s) 11 mes(es)

Predeterminado

Segun los PPeros lo de las torres gemelas también fué ETA y el toro que mató a Paquirri se llamaba Patxi y era etarra

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)