SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL O "LA ROJIAZUL"
Hidden Content
Nunca he entendido esta denominación, que como pasa en los últimos años intentan "meternos por los cabezones" un argot impresentable e incomible. Ahora llevamos unos años que a uno de los símbolos de España pretenden que traguemos con la denominación para nuestra selección de "La Roja". Me pregunto, ¿por qué?. Si nos vamos a la etimología de la selección nos encontramos con esto:
La Hidden Content de Hidden Content de Hidden Content es, desde su creación en el año 1920, el equipo formado por jugadores de Hidden Content que representa a la Hidden Content (RFEF) en las competiciones oficiales organizadas por la Hidden Content (UEFA) y la Hidden Content (FIFA).
El equipo es conocido familiarmente como «La Furia Española», rememorando el «Hidden Content » —episodio de la historia militar de España—.También es llamado por el seudónimo de «La Furia Roja», acuñado por un periodista italiano que se refirió a él como «La Furia Rossa». En los últimos años, se ha popularizado simplemente como «La Roja», término que hizo famoso en el país el seleccionador nacional entre 2004 y 2008, Hidden Content .
Fuente: Wiki
Que D. Luis Aragones fue uno de los principales activos para que nuestra selección culminara un mundial llevándose el campeonato del Mundo fue maravilloso, pero poco o nada acertado en la denominación de "La roja", sinceramente creo que no lo estuvo, es más ni fue consciente que esa denominación fue aprovechada por un sector izquierdista que intento politizar a nuestra selección, o al menos se dejaron llevar por las aguas sosegadas de la prudencia y "políticamente correcto". Pero uno ya está harto de tanto politiqueo correcto que nos quieren implantar desde hace ya unos años.
La Selección Española de Fútbol es la selección de todos y si la equipación de nuestra selección es camiseta roja y pantalón azul, si queremos simplificar pues demos el nombre correcto que es la "Rojiazul" y como muestra un botón. O si queremos más denominaciones que se ajustan más a nuestra selección, tenemos desde la etimología "La furia Española" o "La furia Roja" no es tan simplista como decir "la roja", parece que nos estamos refiriendo a una vecina de la posguerra española y que luchó en el bando de los rojos. Creo que aquí estamos otra vez con el tema de los sentimientos patrios. Yo si alguien me dice que "hoy juega la roja", parece que me está diciendo cualquier cosa que no identifica a mi selección, sin embargo si alguien me dice que "hoy juega España" o "hoy juega la selección", todos sabemos a que se refiere y no tiene connotaciones políticas que es lo que pretenden algunos medios de comunicación al renombrar a España como la roja. Si estos medios quieren llamar a la Selección Española de Fútbol por los colores de nuestra equipación que sean correctos en el lenguaje: "hoy juega la Rojiazul".
Hidden Content
Saludos
Marcadores