Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Por qué llamarla "La Roja" simplificandolo al esperpento - Página 2

No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Por qué llamarla "La Roja" simplificandolo al esperpento

  1. #21
    Moderador Logros:
    entre 5 y 10 amigos50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Activadad  baja menos de 10
    Avatar de sae
    Fecha de ingreso
    27 oct, 15
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    3,742
    Puntos: 259,311, Nivel: 51
    Puntos: 259,311, Nivel: 51
    Nivel completado: 94%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 639
    Nivel completado: 94%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 639
    Actividad general: 7.0%
    Actividad general: 7.0%
    Gracias
    3,390
    Thanked 3,808 Times in 1,808 Posts
    Se conectó hace
    1 días 8 horas

    Predeterminado

    Hidden Content Iniciado por triana2 Hidden Content
    Si que tendría que ser la rojiazul, pero como nos gusta recortarlo todo y antes hubo una "naranja....mecánica", pues ala, la roja.
    No te preocupes, al final se llamara como digan los DON periodistas en sus retransmisiones.
    Les sacan motes a todo dios y no pasa nada.

    Ya me gustaria a mi ver como reaccionaria un periodista deportivo de cualquier cadena si otro de sus rivales en audiencia le pusiera un mote, veras como habia ostias entre emisoras.

    De todos modos no hay que darle muchas vueltas a esto, ni merecr la pena, y menos merece un enfrentamiento entre seguidores o usuarios... Alla se las pelen!!!

    Saludos


    Las consultas por el foro, asi todos podemos leer y aprender... Por pv solo para quedar en el bar


    Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad.

  2. El siguiente usuario dio las Gracias a sae por este mensaje:

    frencinas (27/03/2017)

  3. #22
    El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Avatar de frencinas
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,831
    Puntos: 883,796, Nivel: 75
    Puntos: 883,796, Nivel: 75
    Nivel completado: 2%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18,554
    Nivel completado: 2%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18,554
    Actividad general: 0%
    Actividad general: 0%
    Gracias
    2,166
    Thanked 2,814 Times in 1,225 Posts
    Se conectó hace
    3 horas 25 minutos

    Predeterminado

    Hidden Content Iniciado por sae Hidden Content
    menos merece un enfrentamiento entre seguidores o usuarios... Alla se las pelen!!!Saludos
    No te quepa la menor duda que eso es así. Lo de enfrentamientos Hidden Content Hidden Content Hidden Content , eso, eso, ¡¡¡allá se las pelen!!!


    Saludos



    Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

  4. El siguiente usuario dio las Gracias a frencinas por este mensaje:

    sae (27/03/2017)

  5. #23
    Amigo Del Foro Logros:
    entre 2 y 5 amigos10000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000

    Fecha de ingreso
    05 feb, 17
    Ubicación
    San adrian de Juarros
    Mensajes
    176
    Puntos: 15,677, Nivel: 13
    Puntos: 15,677, Nivel: 13
    Nivel completado: 50%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,273
    Nivel completado: 50%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,273
    Actividad general: 0%
    Actividad general: 0%
    Gracias
    164
    Thanked 486 Times in 97 Posts
    Se conectó hace
    1 año(s) 1 mes(es)

    Predeterminado

    Un pequeño articulo que habla soble el tema y como el mote original fue puesto por un comentarista extranjero:


    La Selección española ha pasado en su casi 100 años de historia de encarnar un estilo de juego basado en la garra y el pundonor (la llamada "Furia") a ser la imagen de un juego preciosista que enamoró al mundo entero
    En realidad, existe un vínculo entre la idea que en cada momento se ha tenido de la identidad nacional y los valores que encarna la Selección española.

    Cuando nació el equipo nacional para jugar los Juegos Olímpicos de Amberes del año 20 lo hizo unida al concepto de “Furia”. Así es como la prensa de la época calificó al equipo español y una frase reflejaba esta caracterización. La pronunciada por Belauste en el partido ante Suecia cuando dijo: -"¡Sabino, a mí el pelotón, que los arrollo!". Del pase de Sabino nació el gol de Belauste que no solo metió el baló en la portería contraria sino que él mismo acabó dentro junto con tres jugadores suecos.

    Esa imagen de la España del pundonor y la “furia” fue creada, según el periodista Manolo Castro, por otro periodista, en este caso un holandés: "Los holandeses, mis excelentes amigos y competentes críticos, eran de igual opinión. H. Hollander, redactor de De Telegraaf, de Amsterdam, me hablaba de la suerte del team belga y encomiaba la técnica española, y, sobre todo, la admirable y práctica furia de los españoles. ¡Oh, la furia de los españoles! Era el fantasma del football olímpico".

    Los periodistas que cubrían aquellos Juegos viendo jugar a la Selección española no tuvieron duda a la hora de elegir ese sobrenombre: Así nació los términos de la "Furia Española", rememorando el saqueo de Amberes por las tropas de Felipe II en 1576...

    Curiosamente, en aquellos años 20, la dictadura de Miguel Primo de Rivera (1923-30) también enarbolaba ese tipo de valores. Prueba de ello es una parte del manifiesto emitido por el propio dictador cuando llegó al poder: “Este movimiento es de hombres: el que no sienta la masculinidad completamente caracterizada, que espere en un rincón, sin perturbar los días buenos que para la patria preparamos”.

    La imagen de la Furia española y de un fútbol practicado por España más basado en la entrega que en un estilo depurado perduró durante la II República (en partidos como el de la “batalla de Florencia” contra los italianos en el Mundial de 1934) y a lo largo del franquismo.

    En su tesis doctoral Ricardo Corbo señala que “el Mundial de Brasil 50, donde la selección española consiguió un histórico cuarto puesto, fue utilizado por el aparato propagandístico franquista como un ejemplo del resurgir de la nueva España representada por el equipo nacional que se convirtió, como apunta Alcaide (2009: 31), “en un gran socio de Franco para exaltar la furia española y explotar el concepto de madre patria”. El espectáculo futbolístico y la construcción de la realidad social. En aquel campeonato, la victoria ante Inglaterra gracias al gol de Zarra fue, además, “como devolverle la moneda a la Armada Invencible”.

    En esa misma línea Alejandro Quiroga Fernández de Soto, autor del libro, “Goles y banderas. Fútbol e identidades nacionales en España” señala en una entrevista que ese concepto de “furia” “se va repitiendo bastante, y si un mito funciona al cabo de tantos años, es porque para los periodistas y la clase política, el mensaje funciona. Ya con Primo de Rivera encaja muy bien esa visión de la competición de un modo orgulloso con la narrativa del español “quijotesco”, que no se rinda. Con el franquismo pasa parecido, con la excusa constante de que “el extranjero me tiene manía por envidia”. A partir de la transición empieza a chirriar porque se busca un país moderno, normal, europeo. Así que el término se asocia a la idea de superar el fracaso….A partir de 2008 desaparece el término, porque el discurso cambia cuando empezamos a ganar por méritos propios”.

    El término hizo fortuna y la victoria ante la URSS en 1964 en la final de la Copa de Europa de Naciones fue vista como el triunfo de la “furia española” por la prensa italiana.

    Incluso, ya en la Democracia, el concepto de “Furia” siguió muy vigente y prueba de ello fue el archirecordado 12-1 a Malta. El diario ABC titulaba así aquel día:

    Hidden Content Hidden Content

    Sin embargo, desde mediados de la pasada década, los valores que empieza a transmitir la Selección española ya son diferentes y van muy en consonancia con un país que ha cambiado y se ha modernizado.

    La entrega y la garra son importantes pero aunados con la búsqueda de la belleza estética del juego y un planteamiento táctico en el que predomina lo cerebral. Los títulos de 2008, 2010 y 2012 vienen a confirmar lo acertado de tal planteamiento.

    Nadie como el actual Rey Felipe VI resumió lo que la Selección ahora encarna. Fue durante la entrega de los Premio Príncipe de Asturias de 2010 cuando dijo: "Hasta lograr la victoria final, nuestro equipo puso de manifiesto esos valores por los que tan justamente ha sido alabado en todo el mundo: voluntad y tesón, máxima deportividad, humildad, y un juego en el que los rasgos colectivos del fútbol se engrandecían con la ilusión, el talento y la belleza".

    Fue la forma de enterrar un termino añejo y entrañable, como el de Furia, mucho más acorde con una España que ya había dejado de existir sustituida por un país moderno e inmerso en el siglo XXI.

    FUENTE:sefutbol
    Última edición por Breiko273; 28/03/2017 a las 21:40

  6. #24
    El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Avatar de frencinas
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,831
    Puntos: 883,796, Nivel: 75
    Puntos: 883,796, Nivel: 75
    Nivel completado: 2%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18,554
    Nivel completado: 2%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18,554
    Actividad general: 0%
    Actividad general: 0%
    Gracias
    2,166
    Thanked 2,814 Times in 1,225 Posts
    Se conectó hace
    3 horas 25 minutos

    Predeterminado

    Hidden Content Iniciado por Breiko273 Hidden Content
    Fue la forma de enterrar un termino añejo y entrañable, como el de Furia, mucho más acorde con una España que ya había dejado de existir sustituida por un país moderno e inmerso en el siglo XXI.

    FUENTE:Hidden Content
    El articulo está muy bien para definir unas cuantas decadas de historia de España. Y ahora después de todas esas décadas de historia nos quedamos con el "maravilloso" nombre de "La roja"?
    Pues cojonudo, yo NO

    Saludos



    Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

  7. #25
    Amigo Del Foro Logros:
    entre 2 y 5 amigos10000 Experience PointsReputacion Recivida 500-1000

    Fecha de ingreso
    05 feb, 17
    Ubicación
    San adrian de Juarros
    Mensajes
    176
    Puntos: 15,677, Nivel: 13
    Puntos: 15,677, Nivel: 13
    Nivel completado: 50%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,273
    Nivel completado: 50%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,273
    Actividad general: 0%
    Actividad general: 0%
    Gracias
    164
    Thanked 486 Times in 97 Posts
    Se conectó hace
    1 año(s) 1 mes(es)

    Predeterminado

    Bueno a mi poco me preocupa como la llamen, por que como vemos el nombre se la ponen los periodistas extranjeros y no nosotros voy a dormir igual de agusto y menos pensar que es por connotaciones politicas.

  8. #26
    El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Avatar de frencinas
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,831
    Puntos: 883,796, Nivel: 75
    Puntos: 883,796, Nivel: 75
    Nivel completado: 2%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18,554
    Nivel completado: 2%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18,554
    Actividad general: 0%
    Actividad general: 0%
    Gracias
    2,166
    Thanked 2,814 Times in 1,225 Posts
    Se conectó hace
    3 horas 25 minutos

    Predeterminado

    Hidden Content Iniciado por Breiko273 Hidden Content
    Bueno a mi poco me preocupa como la llamen, por que como vemos el nombre se la ponen los periodistas extranjeros y no nosotros voy a dormir igual de agusto y menos pensar que es por connotaciones politicas.
    Si estamos de acuerdo también en esto, pero lo bonito que es decir que ayer España le dio un baño a Francia y que ya se empieza a hacer justicia en el puto fútbol aplicando lo mas elemental: las nuevas tecnologias



    Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2011, 04:14
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2005, 11:15
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2005, 00:49
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2005, 08:14

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •