Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Venezuela, al borde de la guerra civil

No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Venezuela, al borde de la guerra civil

  1. #1
    El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Avatar de frencinas
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,831
    Puntos: 878,393, Nivel: 75
    Puntos: 878,393, Nivel: 75
    Nivel completado: 73%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5,057
    Nivel completado: 73%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5,057
    Actividad general: 0%
    Actividad general: 0%
    Gracias
    2,165
    Thanked 2,813 Times in 1,225 Posts
    Se conectó hace
    1 días 14 horas

    Predeterminado Venezuela, al borde de la guerra civil

    LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD...


    Hugo Rafael Chávez Frías
    , Nacido en una familia de clase obrera en Sabaneta, Barinas, Chávez se convirtió en un oficial de carrera del ejército; tras desencantarse con el sistema político venezolano del momento, basado en el Pacto de Punto Fijo, fundó el clandestino Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) a principios de la década de 1980. Chávez encabezó al MBR-200 en el fallido golpe de Estado contra el gobierno de Acción Democrática presidido por Carlos Andrés Pérez en 1992, golpe por el que fue encarcelado.
    El recuento de muertos se dio a conocer el día 5 de febrero. De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de la Defensa, hubo 14 muertos y 53 heridos. No obstante, estimaciones extraoficiales ubican dicho saldo en 50 muertos y más de 100 heridos.
    Liberado de prisión dos años después, fundó el partido político Movimiento Quinta República y fue elegido presidente de Venezuela en las elecciones de 1998, hasta su muerte en el año 2013 que le sustituyó Nicolás Maduro.


    Nicolás Maduro Moros (Caracas, 23 de noviembre de 1962) es un político venezolano, actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Anteriormente ocupó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores (2006-2013) y vicepresidente ejecutivo de Venezuela (2012-2013).
    Como vicepresidente, Maduro asumió las funciones administrativas y económicas de Venezuela durante la enfermedad del presidente Hugo Chávez. Al morir Chávez, el 5 de marzo de 2013, Maduro asumió tres días después la jefatura de Estado y de Gobierno como «presidente encargado de Venezuela» hasta la celebración de elecciones presidenciales. Ante esta situación, algunos medios de comunicación internacionales destacaron que, según su interpretación del artículo 233 de la Constitución venezolana, no sería el vicepresidente Maduro sino Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien tendría que haber asumido la presidencia interina de la república. Sin embargo, el mismo día del juramento de Maduro, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo declaró que su presidencia era constitucional en base al mismo artículo. Nicolás Maduro fue proclamado presidente de la República Bolivariana de Venezuela luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013.


    Fuente Wiki

    Estaba claro que iba a ser una “crónica de una dictadura anunciada”. Que desde la llegada al poder del “chavismo”, primero con el ínclito Hugo Chávez, después con “el autobusero”, (con todos los respetos a los autobuseros) de Maduro, que por designios de la vida pasó sin pena ni gloria de conductor de autobús de una línea de Caracas (compañía de transporte Metro de Caracas). Sin la más mínima cultura, ni carrera, ni estudios superiores, ni preparación ni nada, simplemente la oportunidad de estar en el sitio adecuado y en el momento oportuno. Fue nombrado Vicepresidente de la Republica de Venezuela primero, para ser después el Presidente de todos los Venezolanos a la muerte del “Gorila Rojo”. Ya con Hugo Chávez se veía venir la merma en las libertades publicas, sometiendo al pueblo al inicio de lo que ellos denominaban la revolución Bolivariana. Una serie de leyes que cada día se hacían y promulgaban sin contar con el parlamento que cada día tenia menos poder.

    By frencinas



    “Entre 1999 y 2013, el Poder Legislativo le aprobó al entonces presidente Hugo Chávez un total de cuatro Leyes Habilitantes, que le permitieron aprobar o reformar 215 instrumentos legales, según datos de la Procuraduría General.

    Chávez usó la Habilitante en su primer año de Gobierno, cuando se le aprobó por seis meses. En ese entonces hizo 27 reformas y puso en la calle 27 leyes nuevas, entre ellas las que establecían el Impuesto al Débito Bancario y el IVA.

    En 2000, la Asamblea Nacional le aprobó su segunda Habilitante, que le sirvió para reformar 16 leyes y aprobar 33 nuevas, entre ellas un lote aprobado en noviembre de 2001 que desató una crisis económica-política que desembocó en un golpe de estado en abril de 2002.

    En 2007, con una Asamblea Nacional completamente en manos del partido de gobierno, pues la oposición no se presentó para las elecciones, Chávez solicitó otra Habilitante, esta vez por 18 meses. Aprobó 40 nuevas normas y reformó 14. Entre las leyes producidas en este lapso están Defensa Popular contra el acaparamiento , la especulación de alimentos o productos sometidos a control de precios, Migración a Empresa Mixtas de los Convenios de la Faja del Orinoco, Reconversión Monetaria y Fondo para la Estabilización Macroeconómica.

    La última Habilitante que la Asamblea Nacional le aprobó a Chávez fue en diciembre 2010. En octubre de ese año el partido de gobierno había perdido la mayoría absoluta del órgano legislativo, pero esos diputados asumirían su curul en enero de 2011. La razón esgrimida para esta aprobación fue "atender las emergencias suscitadas en casi todo el país por las fuertes lluvias". Se reformaron 14 leyes y 40 más fueron nuevas, entre ellas la Ley Orgánica del Trabajo.”


    Fuente:
    El Mundo


    Leer más en:
    Contenido o Link Oculto:Pulsa Gracias o Responde, para ver el contenido




    Chávez dejó expedito el camino para que este individuo de escasos recursos intelectuales pero con todo el poder de la Nación Venezolana, culminara la eliminación del sistema democrático de Venezuela y lo transformara en una dictadura execrable y criminal que hasta el día de hoy y en los últimos acontecimientos de las manifestaciones de la mayor parte del pueblo Venezolano pidiendo democracia, libertad y pan para comer se contabilizan más de 26 muertos y otros tantos heridos. El parlamento ha sido destituido por el Tribunal Supremos que comanda un ex delincuente por asesinato, anulando atribuciones de la Asamblea Nacional, aunque rectificando después por Maduro para aliviar la presión de la oposición, pero sin tener en cuenta a la Asamblea Nacional.
    El Chavismo bolivariano comunista leninista fue la fuente donde bebieron, se alimentaron y se financiaron Podemos y su fundación originaria (CEPS) Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales. Tanto el gobierno de Chávez, como el de Maduro han estado financiando a este partido y ya ha habido una Juez que ha dado la razón a un periodista que publicó en su periódico (OK Diario de Eduardo Inda) que Pablo Iglesias había recibido, ya con Podemos inscrito como partido político, la cantidad de 275.325 Dólares del Gobierno de Venezuela. Esto que se sepa solo es la punta del iceberg, veremos como acaba la investigación o investigaciones, pues aquí hay para dar y tomar
    Hidden Content
    Hidden Content
    Con esta sentencia se abren un abanico de posibilidades jurídicas para seguir investigando fehacientemente la posible financiación ilegal de un partido político Español como Podemos, por una potencia extranjera con la presunción de inocencia que esto comporta, pero con la gravísima situación nunca dada, o al menos nunca demostrada, hasta ahora, que un gobierno extranjero financie a un partido político con el propósito hipotético de que esa potencia extranjera tenga también poder en España y tenga acceso a información muy delicada que pone en riesgo la Seguridad del Estado

    Saludos

    By
    frencinas
    Última edición por frencinas; 27/04/2017 a las 15:24



    Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

  2. The Following 2 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

    gitaneer (27/04/2017),sae (27/04/2017)

  3. #2
    El chico de los Chistes Logros:
    50000 Experience Pointsentre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Actividad alta entre 70 y 95
    Premios:
    Posteador Frecuentepuntos creacion de temas temasrepuestasRey de la Publicacion
    Avatar de gitaneer
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    10,057
    Puntos: 2,433,458, Nivel: 75
    Puntos: 2,433,458, Nivel: 75
    Nivel completado: 0%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 72.0%
    Actividad general: 72.0%
    Gracias
    5,126
    Thanked 4,067 Times in 2,814 Posts
    Se conectó hace
    11 días 5 horas

    Predeterminado

    Para los que decían que era mentira, aunque ahora también dirán que esta noticia es mentira. Pero mientras ataquen a la noticia y no al mensajero, toleraremos. Insultos al mensajero, no toleraremos.
    No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar.

  4. El siguiente usuario dio las Gracias a gitaneer por este mensaje:

    frencinas (27/04/2017)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •