Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Sabias que....un día como hoy.

No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sabias que....un día como hoy.

El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Nivel completado: 17%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 15,932
    Nivel completado: 17%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 15,932
    Actividad general: 0%
    Gracias
    2,166
    Se conectó hace
    12 días 12 horas

Predeterminado Sabias que....un día como hoy.

EL MAYOR ATRACO, ROBO, LATROCINIO DE LA HISTORIA NUNCA JAMAS CONTADO

Hoy se cumplen 80 años del mayor atraco de la historia de la humanidad. Como suena. Sucedió en Madrid y aun así es desconocido en sus verdaderas dimensiones por la mayor parte de los españoles. Imagínense la de estudios, novelas históricas, películas, obras de teatro, óperas, cuadros y esculturas se podrían hacer con semejante suceso. Pero nada de nada porque lo perpetraron gentes que tienen patente de corso aquí, allí y allá.

Veamos. En la madrugada del 14 de septiembre de 1936 un grupo de cerrajeros, sindicalistas y pistoleros de la motorizada (la guardia personal del líder del PSOE Indalecio Prieto que menos de dos meses antes habían asesinado a Calvo Sotelo) asaltaron el Banco de España que estaba donde ahora está, en la plaza de Cibeles. Los enviaba el ministro de Hacienda, del PSOE, Juan Negrín. El gobierno lo presidía Francisco Largo Caballero, también del PSOE.
    Arramplaron con las cuartas reservas de oro del planeta. El cajero mayor se suicidó de un disparo en su despacho, abrumado por tamaña iniquidad.
    El presidente Azaña no fue informado y tampoco las Cortes, lo que despeja cualquier duda: no fue, en absoluto, una operación digamos económico-política sino un atraco monstruoso.

El 25 de octubre, los buques soviéticos Kine, Kursk, Neva y Volgoles zarparon de Cartagena con el oro, cientos y cientos de toneladas, rumbo a Odesa y hasta ahora. Stalin se quedó con todo. ¡Toma solidaridad obrera y revolucionaria!
    Los mandarines de la memoria histórica callan. Solo les interesa lo que ellos seleccionan de la historia sin darse cuenta que la propia historia se cuenta porque gracias a Dios existen los historiadores comprometidos con la verdad de los hechos, que describen y escriben los hechos tal cual ocurrieron, éstos no se pueden ocultar y salen a la luz como las plantas de una semilla germinada. Luego cuando no gusta se intenta maquillar, o anular, o tergiversar o directamente ocultar, como en este caso. Pero lo que no saben es que cuando se falta el respeto a los ciudadanos, las consecuencias son impredecibles.

By frencinas

Saludos

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

2. The Following 3 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

gitaneer (18/05/2017),rubenyi (18/05/2017),sae (18/05/2017)

El chico de los Chistes Logros:
    50000 Experience Pointsentre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Actividad media alta 40-70
    Premios:
    Posteador Frecuentepuntos creacion de temas temasrepuestasRey de la Publicacion
    Nivel completado: 0%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 60.0%
    Gracias
    5,126
    Se conectó hace
    1 días 3 horas

Predeterminado

No se si de esto había escuchado algo, no estoy seguro, más bien diría que no, no lo se, pero, ¿la patente de corso no era un documento que entregaban los monarcas de las naciones por el cual el propietario de un navío tenía permiso de la autoridad para atacar barcos y poblaciones de naciones enemigas?

Hidden Content Hidden Content
    No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar.

4. El siguiente usuario dio las Gracias a gitaneer por este mensaje:

frencinas (18/05/2017)

El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Nivel completado: 17%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 15,932
    Nivel completado: 17%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 15,932
    Gracias
    2,166
    Se conectó hace
    12 días 12 horas

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por gitaneer Hidden Content
    No se si de esto había escuchado algo, no estoy seguro, más bien diría que no, no lo se, pero, ¿la patente de corso no era un documento que entregaban los monarcas de las naciones por el cual el propietario de un navío tenía permiso de la autoridad para atacar barcos y poblaciones de naciones enemigas?

Hidden Content Hidden Content
    Exactamente gita, que licto ed mi niño, ¡¡¡ole!!!

La patente de corso (del latín cursus, «carrera») era un documento entregado por los monarcas de las naciones o los alcaldes de las ciudades (en su caso las corporaciones municipales), por el cual el propietario de un navío tenía permiso de la autoridad para atacar barcos y poblaciones de naciones enemigas.
    Hidden Content

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

El chico de los Chistes Logros:
    50000 Experience Pointsentre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Actividad media alta 40-70
    Premios:
    Posteador Frecuentepuntos creacion de temas temasrepuestasRey de la Publicacion
    Nivel completado: 0%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Gracias
    5,126
    Se conectó hace
    1 días 3 horas

Predeterminado

¿Y como llegaron con un navío a Madrid?¿No seria una patera? Hidden Content
    No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)