Bueno el otro día leí un articulo que decía lo siguiente, cinco películas que podéis ver entre capítulo y capítulo de Juego de Tronos, por supuesto va dirigido a las personas que les guste la serie, aunque las películas las puede ver todo el que quiera por supuesto, yo las leí y me queda alguna por ver, que por supuesto en cuanto pueda las veré, así que vosotros diréis si os gustan o no. Son filmes que apuestan por la fantasía o que se basan en un realismo más descarnado. No obstante, en todas ellas hallarás muertes, intrigas maquiavélicas y caballeros sedientos de sangre.

1- Black Death (2010), por si acaso alguien se pregunta qué hubiera sido de Eddard Stark, si el malvado Joffrey le hubiese mandado al castillo negro en vez de cortarle la cabeza, os podéis hacer una idea viendo a Sean Bean en este film, en un mundo apocalíptico, dominado por las supersticiones, donde los muertos vuelven a la vida.

2- El Reino de los Cielos (2005), básicamente es para saber que puede sentir Jorah Mormont, arrojado de sus húmedas tierras a los desiertos para proteger a una destronada Princesa y sus Dragones. aunque ahora sabemos que lo hizo porque estaba enamorado de Khaleesi, pero bueno, eso no es el punto de, Orlando Bloom, Liam Neeson, Jeremy Irons y un Edward Norton, dirigidos magistralmente por Ridley Scott, que convirtieron esta cinta en un magnifico ejercicio cinematográfico, com combates cuerpo a cuerpo y un discurso contrario a la guerra y al choque de civilizaciones.

3- Excalibur (1961), En Juego de Tronos hay huecos para la magia, que se lo pregunten a Jon Nieve si Melissandre, la mujer roja, no hubiese resucitado al bastardo más querido de la saga, pues en la obra maestra de John Boorman: por desmesurada, por sangrienta y por Helen Mirren tan Bruja. Sin duda alguna esta película ayudará a calmar el ansia entre un capítulo y otro.

4- Los Señores del Acero (1965), Como en las intrigas de Poniente, Paul Verhoeven, nos lleva a un lugar donde los tiránicos señores feudales, devastadoras epidemias, Princesas de moral distraída y un Rutger Hauer pletórico como mercenario sin escrúpulos, la única diferencia es que se desarrolla en la Italia renacentista y que no hay Dragones, por lo demás hay saqueos, violaciones, asesinatos y traiciones.

5- 300 (2006), En Juego de Tronos sabemos que la trama es algo complicada, por eso recuerda a esta película "300". En esta cinta la sangre fluye junto la cámara lenta, lo que permite apreciar cada espada que se blande a la perfección y los detalles de cualquier asesinato, la batalla vivida entre los Persas y los Espartanos, nos recuerda a la épica "Batalla de los Bastardos" entre Jon Nieve y Ramsay Bolton por Invernalia. Además podemos ver a una Lena Headey menos malvada y más preocupada por el futuro de su marido.

Hidden Content Hidden Content Hidden Content