Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Los incendios forestales: Las llamas que matan al planeta

No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Los incendios forestales: Las llamas que matan al planeta

El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Nivel completado: 73%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5,057
    Nivel completado: 73%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5,057
    Actividad general: 0%
    Gracias
    2,165
    Se conectó hace
    8 días 5 horas

Predeterminado Los incendios forestales: Las llamas que matan al planeta

LOS INCENDIOS FORESTALES: LAS LLAMAS QUE MATAN AL PLANETA

Cada vez que pongo la tv y escucho y veo las tragedias de los incendios forestales prácticamente en todo el planeta se me revuelve el estómago de rabia e impotencia. Todos los veranos la misma historia: cientos de incendios por doquier y los bomberos con esas mangueras tan insignificantes y pequeñas en comparación con la montaña de llamas que provoca esos incendios, en su gran parte provocados por asesinos del medio ambiente. Yo los comparo con los asesinos en serie. Un pirómano es un asesino de la naturaleza en serie, pues llevan en los genes la destrucción del medio ambiente, de la naturaleza, de los árboles, de nuestro oxígeno y supervivencia para nuestras generaciones futuras.

Pero aquí parece que lo de prender fuegos es como de broma, si, si, una broma pesada que no hace ni puta gracia y menos cuando aparte de quemar los bosques también va en el lote las casas, tu casa, nuestra casa. Mientras que los seres humanos no tomemos conciencia que el planeta que habitamos no es infinito en sus recursos. Mientras que no tomemos medidas para atajar con toda la contundencia a los “terroristas” de la naturaleza, todos los años veremos en las noticias, incluso de forma directa los incendios que asolan nuestros bosques, que esquilman y destruyen la flora y la fauna de esos bosques limitando al planeta de forma escalofriante sus recursos y la imposible regeneración de los mismos, pues no da tiempo a esa regeneración porque tampoco se impide y se hace nada para evitarlo.

Veréis os cuento mi última experiencia: este verano nos fuimos mi familia y yo a pasar unos días a la provincia de Soria, a la zona del embalse de la Cuerda del Pozo, para quien no lo conozca es una zona de bosques de pinar serrano con Pinus sylvestris, que puede llevar matorrales de sustitución con piorno serrano, el matorral de sabina rastrera (Juniperus sabina) Bosques de hayas (Fagus sylvatica), casi siempre mixtos, con Pinus sylvestris y especies de hoja caduca, Bosques de quejigo, formaciones arbóreas abiertas, a veces casi puras de sabina (Juniperus thurifera). Pues bien, me quedé asustado de la tremenda vegetación arbórea (decenas de arboles caídos, podridos) que había podrida en el suelo del bosque, más la tamuja de los pinos, las hojas caídas toda esta maleza que nadie limpia se va acumulando en los bosques de forma que se crea una bomba de relojería para posibles incendios, bien provocados, bien intencionados por los asesinos de los bosques, o simplemente fortuitos, por rayos, efectos lupa etc.

Desde luego que la competencia en las comunidades autónomas es nefasta. Por desgracia desde que se acabó con el Icona nuestros bosques se quedaron solos ante sus adversidades y nadie cuida de ellos. Al hablar con miembros del Seprona me dicen que es una vergüenza, ellos son muy pocos para evitar la caza furtiva, las tropelías que se comenten en los bosques son indescriptibles. Los agentes forestales, más de lo mismo, muy pocos para muchos bosques. Los efectivos para sofocar los incendios, afortunadamente en este aspecto se incrementó con la UME (Unidad Militar de Emergencias) pero aun así faltan medios, faltan recursos, faltan ganas de acabar con el problema/s y faltan agallas políticas para acabar con los asesinos de los bosques con penas mucho más elevadas que sirvan de ejemplo a los nuevos pirómanos o asesinos incipientes de los bosques.

La cuestión es que si no se toman múltiples medidas a nivel mundial esto va a seguir ocurriendo hasta que sea demasiado tarde para revertir el proceso de destrucción del medio ambiente, de la madre naturaleza, del planeta. Nuestros recursos son limitados, el agua, el oxígeno, los alimentos. El cambio climático, al margen de que es un proceso que el hombre puede incidir levemente y que se lleva produciendo desde tiempos inmemoriales, con y sin la mano del hombre, se puede ver incrementado por la devastación de los bosques si en un corto espacio de tiempo no se toman medidas para erradicar los incendios forestales en los bosques de la tierra, por todo ello tomemos conciencia de que los bosques son de todos y denunciemos a los asesinos de los bosques como si de asesinos en serie se tratara pues son de la misma calaña, su objetivo es asesinar, da igual si son bosques, o seres humanos, son enfermos que hay que apartar de la sociedad para siempre a cadena perpetua, o es que acaso ¿queréis tener un asesino como vecino? Cuando se quema un bosque se queman también múltiples especies de flora y fauna que en muchos casos no vuelven a repoblar o se pierde la especie en esa zona en concreto afectando a la biodiversidad en su conjunto.

By frencinas

Saludos
    Última edición por frencinas; 16/08/2017 a las 17:25

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

2. The Following 3 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

andoando++ (18/08/2017),gitaneer (16/08/2017),pillopoco (31/08/2017)

Amigo Del Foro Logros:
    Reputacion Recivida 500-100025000 Experience PointsActivadad ultra baja menos de 3

Nivel completado: 72%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 875
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 875
    Actividad general: 2.0%
    Gracias
    574
    Se conectó hace
    18 días 23 horas

Predeterminado

Si señor tienes toda la razón es una autentica verguenza.

No voy a entrar en la polemica si hay dinero o no para mantener nuestros bosques (aunque tenía que haberlo si o si), pero yo me pregunto porque no es posible que toda esta gente que cobra ayudas sociales y ya que nadie limpia los montes, no se quita el trabajo a nadie, siendo un bién para la sociedad, no los pueden ellos limpiar?

Iluminame Frencinas, que eres como un libro abierto, lo digo en tono de admiración que conste, no quiero malos entendidos.

Un saludo Hidden Content Hidden Content
    Última edición por pillopoco; 31/08/2017 a las 22:57 Razón: error

4. El siguiente usuario dio las Gracias a pillopoco por este mensaje:

frencinas (31/08/2017)

El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Nivel completado: 73%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5,057
    Nivel completado: 73%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5,057
    Gracias
    2,165
    Se conectó hace
    8 días 5 horas

Predeterminado

Hidden Content Iniciado por pillopoco Hidden Content
    Si señor tienes toda la razón es una autentica verguenza.

No voy a entrar en la polemica si hay dinero o no para mantener nuestros bosques (aunque tenía que haberlo si o si), pero yo me pregunto porque no es posible que toda esta gente que cobra ayudas sociales y ya que nadie limpia los montes, no se quita el trabajo a nadie, siendo un bién para la sociedad, no los pueden ellos limpiar?

Iluminame Frencinas, que eres como un libro abierto, lo digo en tono de admiración que conste, no quiero malos entendidos.

Un saludo Hidden Content Hidden Content
    Hidden Content Hidden Content Hidden Content De malos entendidos nada amigo, te comprendo perfectamente no te preocupes y la admiración es mutua ya lo sabes... Yo creo que es cuestión de gestionar bien las comunidades autónomas. Lo que quise decir en el primer articulo es que desde que desapareció el Icona, las CCAA no han sabido, o no han querido hacer una buena gestión de los bosques, tanto a nivel administrativo como a nivel legislativo Ahora nos encontramos con una legislación muy pobre a nivel penal para que, por ejemplo a un piromano que detiene el Seprona, entra por una puerta y prácticamente es muy difícil que entre en prisión, a pesar de que su delito, quemar muchas Hª de bosque, en algunos casos muy protegido por su flora y fauna, se quede en una condena exigua que nunca entran en prisión. Cuando se cometen delitos que salen casi gratis, el delincuente sigue actuando quemando más bosques. Las CCAA deberían de haber sustituido cada una en su CCAA a un "Icona" y, como tu dices por ejemplo, haber contratado a estas personas que perciben esas ayudas. Te puedo asegurar que no habría tantos incendios y habría menos paro. Si ademas de eso dejáramos ese buenísmo tan característico de los "memos" e hiciéramos leyes acorde a los tiempos que corren, otro gallo nos cantaría. Pero como casi en todo, en España siempre vamos tres pasos por detrás de los acontecimientos y la realidad cotidiana. Ya de los políticos, no es que vayan tres pasos por detrás, es que no van ni detrás de esa realidad. Pero a pesar de todo, en España las cosas van bastante mejor de lo que algunos nos quieren hacer ver, pero bastante, bastante mejor, otra cosa son los intereses de algunos para que veamos todo de color negro calcinado de bosque.

Saludos y espero haberte contestado amigo
    Última edición por frencinas; 31/08/2017 a las 23:34

Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

Amigo Del Foro Logros:
    Reputacion Recivida 500-100025000 Experience PointsActivadad ultra baja menos de 3

Nivel completado: 72%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 875
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 875
    Gracias
    574
    Se conectó hace
    18 días 23 horas

Predeterminado

No podemos estar más de acuerdo.

Lo de los incendios es una autentica lacra, pero como tu dices con intereses ocultos por detras en algunas ocasiones.

Parece mentira que hoy en día se nos llene la boca con la palabra ecología y no se haga nada al respecto y como bién dices no solo por el problema medioambiental que es gravísimo, la destrucción de hogares y sobre todo el riesgo que conlleva para las personas, no olvidemos cuantas muertes causan.

En fin una auténtica desgracia, un saludo. Hidden Content Hidden Content

7. El siguiente usuario dio las Gracias a pillopoco por este mensaje:

frencinas (03/09/2017)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)