Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Poner un Tuitt o retuitear un mensaje delictivo es delito

No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Poner un Tuitt o retuitear un mensaje delictivo es delito

  1. #1
    El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Avatar de frencinas
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,831
    Puntos: 885,635, Nivel: 75
    Puntos: 885,635, Nivel: 75
    Nivel completado: 12%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 16,715
    Nivel completado: 12%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 16,715
    Actividad general: 5.0%
    Actividad general: 5.0%
    Gracias
    2,166
    Thanked 2,814 Times in 1,225 Posts
    Se conectó hace
    22 días 16 horas

    Predeterminado Poner un Tuitt o retuitear un mensaje delictivo es delito

    El enaltecimiento del terrorismo, o la Apología del terrorismo, o defender, animar, dar publicidad o colaborar con la comisión de otros delitos puede ser constitutivo de delito

    "Aviso a navegantes"

    Hidden Content
    Retuitear mensajes delictivos también es delito. El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que destaca que reenviar mensajes o imágenes de apoyo a ETA o de homenaje a los terroristas puede ser delito de enaltecimiento del terrorismo, ya que el Código Penal no exige "que el acusado asuma como propio, razone o argumente la imagen y su mensaje, ni tampoco que sea el que lo haya creado; basta que de un modo u otro accedan a él, y le den publicidad, expandiendo el mensaje a gran cantidad de personas".La sentencia confirma la condena de 1 año y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a Andeka Jurado García, por publicar en Twitter, entre 2014 y 2015, un vídeo compuesto por diferentes imágenes sobre ETA y sus integrantes, en ocasiones armados; por retuitear una foto del terrorista fallecido Josu Uribetxeberría Bolinaga junto al lema Adiós y honor en vasco; y por publicar en la misma red dos mensajes sobre el etarra, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. El acusado recurrió al Supremo alegando que las imágenes y vídeos reproducidos en su cuenta de la red social no eran expresión de un mensaje, razonamiento o argumentación propios, sino que existían previamente en los medios, ya que el término retuitear significa reproducir lo que preexistió. El Supremo contesta que el tipo penal no requiere que el acusado asuma como propio el mensaje o la imagen, o que los haya creado, sino que basta que tengan acceso a ellos y les den publicidad. También alegaba el condenado que no era delito mostrar una foto tomada por un tercero, ni tampoco reproducir un vídeo en el que aparece alguien bailando durante el funeral del miembro de ETA Uribetxeberria Bolinaga, porque no fue el acusado quien bailaba, ni quien grabó el vídeo, ni quien lo incorporó a internet. El Supremo rechaza estas argumentaciones recordando que tampoco importa que la foto sea tomada por un tercero si el que la recoge y lanza a la red pública es el acusado. "Mostrar determinadas fotos, y más con mensaje añadido, constituye un realce de la conducta y persona y constituye una incitación a la imitación si al terrorista se le presenta, como un prohombre, modelo a imitar o dechado de virtudes, cuando su fama procede únicamente de ser terrorista", agrega el tribunal.

    Toda la noticia
    Contenido o Link Oculto:Pulsa Gracias o Responde, para ver el contenido


    Por si había alguna duda para aquellos que se ponen a escribir defendiendo delitos en las redes o foros y se creen que no tiene consecuencias, pues que tengan cuidado porque si se denuncia o llega a oídos de algún tribunal pueden acabar donde no quieren. La impunidad con la que obran algunos inconscientes a la hora de escribir cualquier barbaridad tiene los días contados. Y que nadie intente defender esas posturas alegando libertad de expresión porque nunca la libertad de expresión, ni ninguna otra libertad puede amparar la comisión de delitos en un estado democrático y de derecho. Es más, la propia libertad en su esencia está en las antípodas de cualquier delito. El respeto y la convivencia son el fundamento de una sociedad moderna y libre. Por supuesto el respeto a las leyes, de todas ellas la más importante, nuestra Constitución y el respeto a los símbolos y a todas las instituciones es una obligación de todos. Aquellos que no respeten las normas de convivencia deben de saber que la justicia, aunque lenta pero eficaz siempre llega a todos.

    Saludos
    Última edición por frencinas; 17/11/2017 a las 14:51



    Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

  2. The Following 5 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

    gitaneer (17/11/2017),kakafutix (17/11/2017),menta (24/11/2017),sae (17/11/2017),tariego (17/11/2017)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Podemos defiende nuevamente el delito
    Por frencinas en el foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/02/2017, 22:00
  2. como usar el editor al poner o modificar un mensaje
    Por curiosa en el foro
    Manuales del Foro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/04/2016, 15:36
  3. (AYUDA) Mensaje que quiere mandar mensaje
    Por Snass en el foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2008, 21:54

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •