Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom En recuerdo de las victimas del 11M

No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: En recuerdo de las victimas del 11M

  1. #1
    El señor de los Tochos Logros:
    50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000
    Premios:
    Aportes Continuos Varios
    Avatar de frencinas
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,831
    Puntos: 878,393, Nivel: 75
    Puntos: 878,393, Nivel: 75
    Nivel completado: 73%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5,057
    Nivel completado: 73%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5,057
    Actividad general: 0%
    Actividad general: 0%
    Gracias
    2,165
    Thanked 2,813 Times in 1,225 Posts
    Se conectó hace
    1 días 17 horas

    Predeterminado En recuerdo de las victimas del 11M

    HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL ATENTADO DEL11 DE MARZO DE 2004


    14 AÑOS
    DESPUÉS


    “La verdad nos hará libres”

    Han pasado 14 años desde aquel día de vergüenza e ignominia, en aquel 11 de marzo se quebraron muchas cosas en nuestras vidas, pero no ha bastado el paso del tiempo para olvidar aquella mañana y todos los hechos que ocurrieron antes, durante y después del atentado. De todo lo que sucedió a posteriori lo único que sabemos a ciencia cierta es que la vida de 192 almas dejó de existir y más de 2000 personas heridas de diversa consideración, todo lo demás, es decir, la verdad judicial es tan solo eso: la versión oficial de los hechos como consecuencia de una sentencia judicial. Sentencia, y, por lo tanto, una verdad judicial muy contradictoria que nunca llegó a aclarar la verdad real, sino que puso una losa de enorme peso sobre los hechos, las pruebas, la instrucción y en definitiva sobre la verdad.

    14 años después con los hechos ya muy lejanos en la vida de gran parte de la gente, aunque no en los que siempre hemos querido averiguar y saber la verdad de todo lo que ocurrió, nos seguimos preguntando, ¿quién planifico el atentado?, ¿quiénes realmente lo ejecutaron?, ¿quién o quiénes fueron los autores intelectuales?, quien dio la orden de destruir todos los trenes? ¿Quién dio la orden de destruir los restos de explosivos?, ¿de dónde salió la mochila de Vallecas y la Renault kangoo? Y otros muchos interrogantes que nadie a día de hoy es capaz de resolver. Lo único claro es que los dos partidos mayoritarios, PP y Psoe y el resto de partidos se pusieron de acuerdo en “tapar” todo lo que fue el 11M incluidas las victimas que produjo ese terrible atentado que han sido silenciadas y casi olvidadas, tan solo se acuerdan de ellas todos los años en el recuerdo de conmemoración de ese abominable atentado. Y otra cosa que también ha quedado demostrado ante la opinión pública, al menos todos aquellos que han querido saber, es que a pesar que en el juicio se dijo que el explosivo había sido goma-2 Eco, posteriormente en una prueba pericial solicitada al juez Bermúdez (abajo en la foto) esta dio como resultado que el explosivo había sido sin ningún género de duda Titadyn con cordón detonante puesto que en los escasos restos que se lograron guardar y no destruir apareció restos de nitroglicerina y dinitrotolueno, componentes que en ningún caso está en la goma-2 Eco y si está en la dinamita, el dinitrotolueno sólo está presente en los tipos de Titadyn 30F y 50F. es decir lo que estallo en los trenes no fue goma-2 Eco y “vale ya” como se atrevió a decir la fiscal del caso Olga Sánchez cuando dijo aquello de “es goma-2 Eco y vale ya”, naturalmente tubo que dimitir cuando se hizo el ultimo y mas extenso peritaje

    Hidden Content

    Pero esto parece no importar a casi nadie y cuando hablas acerca del 11M parece que la gente no quiere que se le diga que aquello no fue como nos habían dicho. Debe de ser una regla no escrita que al ser humano no le importa la verdad, sino que lo que quieren es que no se les moleste con teorías de la conspiración, cuando realmente, si existen las conspiraciones esta fue una de ellas.

    Nunca he entendido de la negatividad a querer saber la verdad ante cualquier hecho que se nos presenta como bueno, cuando siempre por lógica es que los ciudadanos nos preguntemos sobre las mentiras y las especulaciones que hacen los gobiernos apoyados por los partidos opositores para camuflarnos, negarnos o engañarnos sobre cualquier acontecimiento y menos cuando ese acontecimiento es tan criminal como el asesinato cometido a través de un atentado como para hacer cambiar o derrocar a un gobierno como parece que ocurrió el 11 de Marzo de 2004.

    Estaba en el gobierno el PP, Aznar ya no se presentaba para la presidencia del gobierno, en su lugar era Mariano Rajoy, por el Psoe era Zapatero. Aquel atentado cambio el rumbo del voto de los españoles y en aquellos momentos era determinante saber que decían los investigadores policiales (nada más llegar a los atentados, los tedax comunicaron que lo que allí había estallado era titadyn con cordón detonante, sin embargo, pasadas las horas esta versión se cambió por goma-2 Eco, ¿por qué ?...) este explosivo era el utilizado por eta en sus atentados, por lo que se dejaba entrever la teoría de que hubiera sido eta.

    También los medios de comunicación tuvieron mucho que ver, sobre todo la cadena Ser, a través del periodista Ferreras, el hoy famoso presentador de “al rojo vivo” éste llegó a afirmar que, según fuentes de la lucha antiterrorista, “había terroristas suicidas en los trenes, que para tal fin llevaban tres capas de calzoncillos, que es lo que hacen los terroristas suicidas antes inmolarse y entrar en el paraíso”. Nunca se demostraron estos hechos y tampoco este periodista nunca declaró ni aclaró que fuentes eran aquellas de la lucha antiterrorista, o sencillamente fue una invención más para inclinar la tendencia del voto, pero esta noticia corrió como la pólvora en todos los medios de comunicación que se hicieron eco de Ferreras y la Ser. De esta forma se fue inclinando la balanza a la teoría del atentado islamista. Así se fue tergiversando hasta el punto que se comunicó por la tarde la autoría del mismo y se vinculaba a grupos islamistas, aunque era todo un caos, allí aparecían sospechosos indios, árabes (que casualidad que todos eran confidentes de la Policía)

    Empezaron a aparecer hipotéticas pruebas, pruebas que en primera instancia no existían, pues se registraron todos los trenes, por ejemplo: la mochila de Vallecas que nadie sabe cómo apareció en la comisaría de Vallecas. O meses después aparecieron coches, que en un primer momento se habían registrado y no había nada, pues días después aparecían con restos de goma-2 Eco y libros del Corán, sospechoso, no? Todo era un despropósito y estaba en las antípodas de una investigación seria, como nos tenía acostumbrados los C.F.S.E pues si se demostraba que el explosivo había sido titadyn, este era el explosivo utilizado por la eta, de lo contrario si se decía que había sido goma-2 Eco, éste lo habrían cometido los islamistas por lo que triunfaría el Sr. Zapatero como así fue.

    La política de comunicación del PP fue nefasta, sin embargo, la izquierda liderada por Zapatero, pero a los mandos de la comunicación el Sr. Rubalcava fue el que ganó la batalla de la comunicación, lo de menos era saber la verdad, sino manipularla para inclinar el voto hacia el lado que les interesaba a unos.

    Todo parecía seguir un orden, o mejor dicho un desorden y una enorme chapuza que cada vez se hizo más grande y mas grotesca, en esto, presuntamente, tuvieron que ver mucho “las cloacas del estado” que fueron los que se encargaron presuntamente de las manipulaciones, desapariciones de pruebas, así como algunos servicios de inteligencia, tanto los nuestros como alguno de fuera y por cierto vecino del sur.

    Yo no tengo las respuestas a tanto interrogante, pero lo que si sé es que la verdad permanece oculta y aquellos que prefieran no saberla y dormir tranquilos pensando que todo lo que nos contaron fue tal cual, me parece muy bien, pero también permítanme que yo piense que el atentado y por lo tanto los asesinatos del 11 de marzo de 2004 están aún sin resolver y algún día cuando se desclasifique todos los documentos que seguro existen sabremos toda la verdad de ese atentado y entonces, y solo entonces, se habrá hecho justicia con todas y cada una de las víctimas.

    D.E.P.

    By frencinas

    Última edición por frencinas; 12/03/2018 a las 19:01



    Cuesta muy poco dar gracias, pero mucho crear, inventar, escribir, relatar, imnovar. Se amable y agradecido con quien te ayuda
    "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    Ronald Reagan

  2. The Following 5 Users Say Thank You to frencinas For This Useful Post:

    gitaneer (13/03/2018),kakafutix (12/03/2018),rubenyi (12/03/2018),sae (12/03/2018),thefixsenior (12/03/2018)

  3. #2
    Moderador Logros:
    entre 5 y 10 amigos50000 Experience PointsReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Activadad ultra baja menos de 3
    Avatar de sae
    Fecha de ingreso
    27 oct, 15
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    3,742
    Puntos: 255,023, Nivel: 51
    Puntos: 255,023, Nivel: 51
    Nivel completado: 52%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,927
    Nivel completado: 52%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4,927
    Actividad general: 2.0%
    Actividad general: 2.0%
    Gracias
    3,390
    Thanked 3,808 Times in 1,808 Posts
    Se conectó hace
    3 días 16 horas

    Predeterminado

    No hay peor cosa que politizar con las victimas de un atentado, empezando por los politicos y siguiendo por los periodistas de cada una de las cadenas de tv y radio
    Y esto lleva sucediendo desde el minuto 1 y seguimos si saber y seguimos sin resolver el entramado

    En cualquier caso, gracias frencinas por el recordatorio. Nunca lo olvidaremos y sobre todo a los que tenemos conocimiento por cercania de algunos caidos en el atentado

    D.E.P.


    Las consultas por el foro, asi todos podemos leer y aprender... Por pv solo para quedar en el bar


    Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad.

  4. The Following 2 Users Say Thank You to sae For This Useful Post:

    frencinas (12/03/2018),rubenyi (12/03/2018)

  5. #3
    El chico de los Chistes Logros:
    50000 Experience Pointsentre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 5-10 milReputacion Recivida 2500-5000Actividad alta entre 70 y 95
    Premios:
    Posteador Frecuentepuntos creacion de temas temasrepuestasRey de la Publicacion
    Avatar de gitaneer
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    10,057
    Puntos: 2,433,458, Nivel: 75
    Puntos: 2,433,458, Nivel: 75
    Nivel completado: 0%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 72.0%
    Actividad general: 72.0%
    Gracias
    5,126
    Thanked 4,067 Times in 2,814 Posts
    Se conectó hace
    11 días 8 horas
    No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/04/2017, 20:18

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •