Hidden Content


Ingredientes que necesitas

1 lomo de bacalao por persona
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 pimiento rojo y 1 pimiento verde
Aceite de oliva
Sal
Harina
Pimentón
Laurel
Tomate
Vino blanco


Comenzamos esta receta poniendo un poco de aceite a calentar en una cazuela y, mientras tanto, laminaremos el ajo y cortaremos la cebolla a tiras. Cuando el aceite esté listo, incorporaremos estos ingredientes y saltearemos en sartén, cuando la cebolla se dore será el momento de añadir las demás verduras: pimiento rojo, verde y el tomate sin piel. Lo mejor es que cortes a tiras los pimientos para que combinen con la cebolla. Deja que se pochen las verduras a fuego medio.

Mientras tanto tendremos que lavar el bacalao y lo pasaremos por harina, después, añadimos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos el bacalao para sofreirlo completamente. Cuando esté listo añadiremos el bacalao en la cazuela donde tenemos las verduras y agregaremos el aceite con el que hemos sofrito el pescado para que el sabor sea más intenso.

A continuación echaremos un poco de pimentón y un chorro de vino blanco. Rectificamos de sal y agregamos la hoja de laurel. Durante 15 minutos deberán cocerse todos los ingredientes a fuego lento y, cuando veamos que el vino se ha evaporado, apagamos el fuego. ¡Listo!