Hidden Content

Ingredientes:

500 gramos de filete de merluza
Pan rallado de horno
2 huevos
2 limones
Un manojo de perejil
Ajo en polvo
Sal y pimienta


Pasos a seguir para hacer esta receta:

1
En el caso de que optes por filetes congelados para preparar estar ricas milanesas de merluza, deberás descongelar el pescado antes de iniciar la preparación. Una vez que esté descongelado, o en el caso de que lo haya adquirido fresco, podrás comenzar con la preparación.

Empieza por exprimir el jugo de los 2 limones, añádelo al pescado y deja marinar durante 15 minutos.

2
Enciende el horno a 180 ºC para que se vaya precalentando mientras condimentas el pescado. Para continuar con la preparación bate los 2 huevos en un bol, una vez que están bien batidos le agregamos la sal, el ajo en polvo, el perejil y la pimienta al gusto pero procurando que quede bien condimentando pues será esto lo que le dará sabor a tus milanesas de merluza

3
Ya tienes lista la cobertura del pescado por eso llega el momento de empapar cada uno de los filetes en esta mezcla por ambos lados, enseguida deberás pasar los filetes por pan rallado para que se pegue y logremos esa textura crujiente y ese aspecto dorado tan clásico de la milanesa.

4
Toma una bandeja para el horno previamente untada con mantequilla y espolvoreada con harina, y ve distribuyendo los filetes en la misma. Si lo deseas también puedes usar papel para hornear con el fin de que el pescado no se pegue.

Mete en el horno durante al menos 20 minutos o hasta que luzcan bien doraditas. Te recomendamos que transcurridos los 10 minutos las voltees para una cocción uniforme por ambos lados. Cuando estén listas sácalas del horno y sirve con el acompañante que prefieras, ¡unas milanesas de merluza deliciosas!