Hidden Content

Ingredientes:

Para 6 personas:6 huevos 150 g de carne picada100 g de jamón 1/2 kg de patatas1 zanahoria grande 2 tomates triturados1 copa de jerez seco harinavinagrepimienta aceite sal


Elaboración

Para preparar unos huevos escalfados al estilo canario cogemos las papas, sin pelar, y las ponemos a cocer en agua y sal. Cuando estén medio cocidas, se retiran del fuego, se pelan y se cortan en rodajas. Luego, se rebozan en harina y huevo batido, se fríen en una sartén con abundante aceite y se reservan.



En otra sartén se rehoga la carne, el jamón y la zanahoria, todo troceado. Cuando comience adorar, se les agrega el tomate, una copita de jerez y un chorro de agua. Después de cocer durante 15 minutos, se sazonan con sal y pimienta .En un cazo con agua hirviendo y dos cucharadas de vinagre se escalfan seis huevos —como se indicó—.



A continuación, se colocan en una fuente o plato redondo y se rodean con las patatas, cubriendo ambas cosas con la salsa de tomate y la carne bien caliente. Sin más, se sirven. Los huevos escalfados a la canaria también se pueden servir acompañados de arroz cocido y cubiertos con salsa de pimienta o salsa curry.



El truco: Huevos escalfados

La mejor manera de preparar los huevos escalfados es echarlos previamente en una taza, introduciéndolos después en el agua, con mucho cuidado, y retirándolos con una espumadera cuando estén cuajados.