Hidden Content

Ingredientes

Para la gelatina

150 g de frambuesas
2 cucharadas de azúcar
1 hoja de gelatina grande


Para el flan

150 ml de caramelo líquido
500 ml de yogur griego
6 huevos grandes
150 g de azúcar
200 ml de nata
220 g de leche condensada


Para el tartar de fresa

150 g de fresas
3 cucharadas de azúcar
1 limón
Pimienta rosa


Preparación

Para la gelatina

Poner a remojo la hoja de gelatina en agua muy fría, licuar las frambuesas hasta obtener sólo su jugo. Calentar la mitad del zumo en un cacillo con el azúcar, y cuando hierva escurrir bien la gelatina y añadirle.

Apagar el fuego, incorporar el resto del zumo y verter sobre un recipiente que se desmolde fácilmente. Llevar a la nevera hasta que se solidifique, desmoldar y picar al gusto.
Para el flan

Calentar el horno a 200ºC con una bandeja llena de agua, en la que quepan los moldes cubiertos hasta la mitad. Poner el caramelo caliente en la base los moldes (pueden ser redondeados individuales o uno rectangular de toda la vida).

Mezclar bien los yogures con los huevos, el azúcar, la nata y la leche condensada, y verter sobre los moldes caramelizados.
Llevar al horno y cocinar durante 30 minutos si son pequeños y 50 minutos si es un molde grande. Pinchar antes de retirar, como si fuera un bizcocho: si sale limpio está listo.

Retirar del horno, dejar enfriar y guardar en la nevera un mínimo de dos horas. Servir acompañado de la gelatina y un tartar de fresas bien picadas, aliñado con un poco de azúcar, zumo de limón y pimienta rosa.