Hidden Content

Ingredientes

Para 4 personas

1 pepino (2 si son muy pequeños)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 zanahorias
80 g de cacahuetes
2 cucharadas de tajín o aceite de sésamo
1 o 2 cucharadas de salsa de pescado o soja (o un poco de sal)
Sriracha al gusto
1 cebolla tierna
½ o 1 diente de ajo o el tallo de un ajo tierno
3 limas
Sésamo al gusto
Un puñado de hojas de menta
Un puñado de hojas de cilantro
Opcional: fideos de arroz, pata y morro, pollo o pavo, tofu, huevo duro, algún pescado crudo o al vapor...


Preparación

Pelar la cebolla, partirla por la mitad y cortarla en tiras finas, reservando el tallo. Ponerlas en un bol con el zumo de media lima y un poco de sal, durante media hora removiendo un par de veces.

Lavar el pepino, las zanahorias y los pimientos. Abrir los primeros por la mitad a lo largo, sacar las semillas con una cuchara y cortarlo fino con un poco de inclinación. Hacer bastoncitos con las zanahorias y los pimientos.

Preparar la salsa procesando en un robot o batidora la mitad de los cacahuetes, el zumo de dos limas (unas 5 cucharadas), el aceite de sésamo o tajín y la salsa de pescado, sal o soja con sriracha al gusto y el ajo (si vamos a usarlo). Empezar poniendo una cucharada de salsa de pescado o soja, y aumentarla si es necesario. Si queda muy espeso, añadir un poco de agua o más zumo de lima.

Mezclar las hortalizas con las hojas de menta picadas y la vinagreta. Poner encima las hojas de cilantro, la parte verde de la cebolleta en rodajas muy finas y, si usamos el tallo del ajo tierno, ponerlo cortado igual.

Terminar con el sésamo y el resto de los cacahuetes troceados o enteros.