Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom Grandes empresarios dicen ante el Rey que es "muy peligrosa" la imagen que está dando

No estas Registrado, registrate para conseguir acceso Total al foro, hay muchas secciones de interes. Recuerda leer las Normas del foro y si necesitas ayuda revisa el FAQ.
Por cortesia hacia los demas usuarios, y poder hacer uso del foro, pasa por Presentaciones y presentate
Y sobre todo, disfruta del foro.
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Grandes empresarios dicen ante el Rey que es "muy peligrosa" la imagen que está dando

  1. #1
    Usuario Registrado Logros:
    entre 5 y 10 amigosReputacion Recivida 1000-250050000 Experience Pointsactividad General semanalActividad media alta 40-70
    Avatar de juan5000
    Fecha de ingreso
    27 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,460
    Puntos: 164,454, Nivel: 41
    Puntos: 164,454, Nivel: 41
    Nivel completado: 57%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,496
    Nivel completado: 57%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 3,496
    Actividad general: 52.0%
    Actividad general: 52.0%
    Gracias
    428
    Thanked 865 Times in 418 Posts
    Se conectó hace
    15 horas 3 minutos

    Predeterminado Grandes empresarios dicen ante el Rey que es "muy peligrosa" la imagen que está dando

    Grandes empresarios dicen ante el Rey que es "muy peligrosa" la imagen que está dando Cataluña al mundo:

    Clamor empresarial en presencia del jefe del Estado para poner fin cuanto antes a la violencia en Cataluña. El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF) y del grupo Gestamp, Francisco J. Riberas, ha afirmado ante el Rey Felipe VI que "es muy peligroso proyectar esta imagen ante los clientes e inversores internacionales por más tiempo". Riberas, que habló en nombre del centenar de grandes empresarios que componen esta asociación, ha señalado que "es preciso recuperar la normalidad lo antes posible" y ha mostrado la "solidaridad" del IEF "con los ciudadanos y empresas que intentan continuar en Cataluña con su trabajo cotidiano a pesar de la violencia y las protestas de los últimos días".

    Riberas ha aprovechado también para recalcar las dificultades de la economía española. "Llevamos ya varios años con gobiernos en funciones o inestables". La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, que ha acompañado al Rey a la inauguración del XXII Congreso anual de la Empresa Familiar, ha respondido: "No puedo estar más de acuerdo en que es necesario un gobierno fuerte". Calviño ha aludido a la necesidad de que el PSOE rompa su actual racha en las encuestas y logre un resultado que le permita gobernar. La ministra ha admitido que la situación económica es de "enfriamiento".

    El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, miembro del PP, ha defendido por su parte que las elecciones deben permitir gobernar al que tenga "soluciones efectivas", sin mencionar expresamente a su partido.

    El Rey, por su parte, ha limitado su alusión a Cataluña para enviar "un mensaje de afecto a las personas afectadas por las fuertes lluvias de las última semanas y días". También ha mencionado al resto de comunidades perjudicadas empezando por Murcia, donde tiene lugar esta reunión anual empresarial.

    El Rey ha improvisado parte del discurso para hablar de la Princesa Leonor, por alusiones de Riberas a la "gran profesionalidad" de la Familia Real. Ha afirmado que tanto él como la Reina Letizia transmiten "cariño, exigencia y sentido de la responsabilidad" a la Princesa de Asturias.

    Felipe VI ha felicitado al IEF por el lema de esta edición, "un paso adelante", consistente en el compromiso de los empresarios para contribuir a la modernización del país, particularmente la educativa. "Sois una referencia económica y social esencial para nuestro país", ha recalcado el Rey.

    Según el presidente del IEF, "los empresarios familiares como parte de una sociedad que tiene que activarse, quieren hacer más". "Queremos ayudar a construir un mejor futuro para nuestro país". Ha puesto como ejemplo el compromiso "para participar en el imprescindible cambio de modelo de educación y formación de nuestro país".

    El IEF ha procedido como es habitual a una encuesta entre los asistentes sobre la situación económica y se enfría el optimismo de los últimos años. El 63% de los empresarios asistentes ha apostado que habrá "un crecimiento frágil de la actividad sin creación neta de empleo". Han puntuado la situación con un 5,33 sobre nueve, por debajo del 5,48 de 2018 y el 6,22 de 2017.

    No obstante, el 73% de los empresarios familiares -que en su mayoría no cotizan en Bolsa ni están pendientes de los mercados- asegura que aumentará su inversión en España. En 2018 contestaron en este sentido el 80%.


    **Contenido Oculto: Responder para ver el contenido**

  2. The Following 2 Users Say Thank You to juan5000 For This Useful Post:

    frencinas (28/10/2019),gitaneer (03/11/2019)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2017, 12:10
  2. Boullier anuncia "grandes cambios" en el MCL32
    Por thefixsenior en el foro Formula 1
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/2017, 11:00

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •