No voy a entrar en los motivos por los que el gobierno a aprobado la imposición del canon a favor de la SGAE que tendremos que pagar todos ya que desde nuestras máximas autoridades se nos considera a todos los españoles (y extranjeros residentes) como "chorizos" y piratas.
Es como si al comprar un coche o una moto se nos cargara un canon por las infracciones de trafico que según ellos, vamos a cometer.

Yo, personalmente, me niego a soportar pasivamente esta injusticia.
Por lo tanto a partir del día 29 de Julio del 2008 (fecha de implantación de esta ley) y en un primer periodo hasta el 31.12.2008 estoy dispuesto a sacrificar parte de mi bienestar y me comprometo a cumplir el siguiente programa :

- No compraré ni un sólo disco de cantantes españoles
- No compraré ni una sola película española
- No asistiré a ninguna obra de teatro española
- No asistiré a ningún festival veraniego donde actúe un artista español
- No pondré los pies en un cine que exhiba una película dirigida por un cineasta, financiada con capital o interpretada por artistas españoles
- No alquilaré ninguna película española ni en video clubs ni en televisiones de pago
- No compraré ningún libro cuyo autor y/o editorial sean españoles
- No compraré en las tiendas españolas ningún móvil o aparato de reproducción sea nacional o extranjero (en caso de absoluta necesidad los compraré en el extranjero a través de Internet)
- Sólo compraré el mínimo absolutamente indispensable de CDs y DVDs vírgenes que necesite para mi trabajo (ya hice acopio para un año y tengo hasta el 28 de Julio para completar mis compras. Por Internet también se pueden comprar en el extranjero)

No soy ningún iluso y sé perfectamente que estas medidas tomadas por una sola persona es como si una gota de agua se rebelara contra el océano.

Pero nada me impide soñar que millones de consumidores sigan mi ejemplo y se ponga por fin en marcha, esta tremenda fuerza latente que representa la unión de todos los consumidores, para atacar directamente el punto débil de los gobernantes y mangantes que viven a nuestra costa: ¡¡ el DINERO !!

N.B.- Para más información sobre el canon digital ver
Hidden Content