Una tienda de chucherías de Brenes vendía droga
La Guardia Civil detuvo y puso a disposición judicial ayer a cuatro personas que vendían droga en una tienda de comestibles y chucherías -que permanece aún abierta- en el municipio de Brenes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los agentes del Instituto Armado identificaron a un hombre y a una mujer de 19 y 24 años, vecinos de Villaverde del Río y Cantillana y de iniciales J.E.G., y P.M.O.M, respectivamente, como presuntos proveedores de droga a distintos jóvenes, que les pagaban con dinero o con joyas robadas a sus progenitores. La Benemérita inició la investigación a raíz de la presentación de varias denuncias por venta y compra de droga, especialmente a menores, en el municipio de Brenes. Fruto de estas tareas, la Guardia Civil de Villaverde, Carmona y Brenes averiguó que en esta última localidad existía un lugar en el que presumiblemente se distribuía dicha droga, por lo que procedió al registro de un local de ultramarinos donde se localizaron 316 gramos de resina de hachís, 191 gramos de polen de hachís, 27 gramos de marihuana y seis papelinas de cocaína. Asimismo, los agentes del Instituto Armado hallaron diversas joyas (cadenas, pulseras, pendientes, broches) y tres teléfonos portátiles. Partes de estos elementos ya han sido entregados a sus propietarios.
La tendera disponía de un cuchillo de grandes dimensiones que utilizaba a la vez para el corte del hachís y para el de las chacinas que dispensaba en la tienda. Por estos hechos se puso a disposición judicial a dos vecinas de Brenes, A.J.A., de 41 años y V.O.J., de 19 años, así como a dos menores que han sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
PD: para que te fíes de los que tienen tiendas de chucherías
Marcadores